Inicio Uncategorized 1245.- Entrevista a TOK2

1245.- Entrevista a TOK2

por Siona
TOK2 surge de la ilusión de muchos años de realizar mis propios complementos (Tocados,Diademas y Broches). 
Logotipo facilitado por «TOK2«
1º.- ¿Donde resides?  En Logroño (La Rioja).

2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?   Empece hace mucho, primero con abalorios haciendome anillos, collares, pendientes y orquillas. Al cambiar de estilo de peinado, comencé a ponerme diademas…customizaba algunas sencillas que me compraba y luego ya fui comprando material y haciendomelas a juego de mi ropa y estilo. El siguiente paso fue ponerme un nombre y comercializarlas.
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar?  Durante la semana suelo sacar unas 2/3 horas y los fines de semana bastantes más, estoy tan entretenida que se me pasan las horas volando!
No, no es fácil compaginar trabajo, familia y diseño. Pero bueno intento no robar mucho tiempo a mi familia!!! Seguro que cuando lea esto mi marido no opina lo mismo, ja,ja…
Imágenes facilitadas por «TOK2«
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Broches, diademas, tocados y minitocados diferentes, divertidos, originales. Todos los modelos son personalizables, puedo cambiar color, tamaño…
Va dedicado a todas aquellas personas que les guste, sin diferenciar edad, pero normalmente gusta más a gente joven.
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? Me gustan los estilos sencillos, poco recargados, modernos, empleando materiales distintos a los que normalmente te esperas encontrar en un tocado.
Todo me sirve de inspiración, cualquier elemento que me guste o llame mi atención si se puede intento plasmarlo en algún diseño. 
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  No, es un hobby, pero bueno nunca se sabe…
Imágenes facilitadas por «TOK2«
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Trabajo en casa, tengo la suerte de disponer de sitio para poder trabajar y almacenar el material, que cada día ocupa más sitio. 
Lo bueno de trabajar en casa es que cualquier ratito libre me puedo sentar a preparar algo, en cuanto surge la inspiración!
8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración? El rato que tengo libre. Si durante el día se me ocurren ideas o veo algo que me inspira, lo apunto en una libreta para cuando tenga tiempo.
9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  Originales, diferentes, alegres. divertidos, adorables, losquieroya! 
Imágenes facilitadas por «TOK2«
10.-  ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías? Si, yo creo que si tienes ilusión y ganas lo tienes que intentar, es muy fácil rendirse sin empezar. Creo que quedarte siempre con la duda de que hubiese pasado si…Es mejor comprobarlo por ti misma. 
Es dificil darte a conocer y que la gente compre tus diseños, hoy todo esta inventado pero todos tambien tenemos algo que aportar.
11.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? Si es así ¿donde te informaste? No, por que de momento no me lo he planteado profesionalmente, pero supongo que acudiría a la Camara de Comercio o la Federeación de Empresarios.
Imágenes facilitadas por «TOK2«
12.- ¿Que materiales utilizas principalmente? Me gustan mucho las telas estampadas de colores vivos, el tul, los velos, las ilustraciones, los botones…todo lo que encaje en un diseño bienvenido!
13.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material? Telas suelo comprar en Logroño, en «Tejidos San Ignacio» y en varias de Patchwork, las cosas de mercería en «Esther» y por internet.
Imagen extraída de «TOK2«

TOK2 está de sorteo en el blog de «Tacones y Bolsos» solo hasta el 8 de Marzo ¡date prisa!

Puedes encontrar TOK2 en:

You may also like

2 comentarios

TOK2 Karolina 05/03/2011 - 11:36 am

Muchas gracias Siona!
Estos reconocimientos son los empujoncitos que se necesitan para seguir adelante y no rendirse.
Un bso.

responder
josune 08/03/2011 - 12:03 am

No hay que rendirse,ademas si lo haces disfrutando eso es lo que ganas,la verdad es que son una monada.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.