Inicio Uncategorized 1331.- Surtidito

1331.- Surtidito

por Siona
Para este primer sábado de verano en esta parte del mundo donde, por lo menos en la península ibérica, nos estamos literalmente achicharrando, les traigo un surtidito de enlaces que espero les entretengan por lo menos 😉
Imagen de «sionaland«
Para empezar algo de mi tierra. Mi madre lleva casi dos años aprendiendo esta técnica tradicional de las Islas Canarias, creo que les va a encantar … Se llama Calado Canario … Yo me quedo embobada viendo como lo hace y luego con los resultados (ya me hizo dos toallas y un mantelito para la bandeja de desayuno). Sobre todo las toallas son una pasada, secan en un abrir y cerrar de ojos ¡son geniales!
Vía «Cultura Tradicional GC«

Les invito a que pasen por la web de «Cultura Tradicional de Gran Canaria» y lean un poco sobre esta técnica de calados y otros oficios artesanales.
Vía «purlbee«
Algo mas moderno, de la mano de «Purlbee» para aprender a interpretar los patrones de los libros japoneses de ropa … ¿no los conocen? echen un vistazo Yesasia y Amazon …. y un pdf con traducción al ingles de los principales símbolos del japonés en cuanto a costura en «My Little Mochi«
También tienen patrones en otros idiomas en «Burda Style«

Vía «tejiendo perú«
¡Seguimos aprendiendo cositas nuevas! No se crean que es tan fácil hacer un ovillo de lana … ¿o si? … Para aprender pueden ver el vídeo que hicieron en «Tejiendo Perú«
¿Y patrones para hacer ganchillo? pues en «A punto de Red» tienen a montones ….

¿Les gustaron los enlaces? Pues ya nos contarán 😉 
mientras tanto que tengan un ¡feliz sábado!

You may also like

2 comentarios

PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com 25/06/2011 - 7:54 pm

El bordado esta precioso, algo muy parecido al bordado noruego o hardargger, trabajo muy fino, felicitaciones a tu mami.

responder
Siona 26/06/2011 - 5:54 pm

No conocía esa técnica del bordado Canario, me parece muy interesante. Un beso

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.