Inicio Uncategorized 1459.- Renos y alces no sólo en navidad

1459.- Renos y alces no sólo en navidad

por Siona

Además de los dragones, de los que ya os hablé en otro post, me encantan los renos y los alces. Y ahora son muy apropiados en estas fechas que los hemos importado de los Países Nórdicos como imagen navideña… ni que decir tiene que el reno más famoso, Rudolph, viaja con Papá Noel por todo el mundo repartiendo regalos. Como todos sabéis su nombre «verdadero» es Joulupukki y el del reno es Petteri y ambos viven en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa, en el Círculo Polar Ártico o Napapiiri como se llama por aquellas tierras.

Pues desde allí nos llega esta idea: una bolsa realizada a punto con dos agujas y lana afieltrada, sobre la que se ha aplicado una imagen de un alce a ganchillo. Muy bonita la combinación!

Imagen extraída del blog de Atziina
Si lo que preferís es un alce para colocar en la pared, la cabeza que ha diseñado Sanda J. Dobrosavljev. Comercializa el patrón bajo su nombre artístico, Pepika, y lo envia en pdf por mail una vez recibido el pago de $5… os animáis?
Imagen extraída de Pepika

Si lo que os apetece es un gorro, en ETSY encontramos dos opciones:

_Gorro ya realizado, para bebés pero también nos dan la opción de otras tallas. Así que echad un vistazo porque me ha parecido precioso. Es de la tienda All Baby Boutique y representa al reno Rudolph.

Imagen extraída de All Baby Boutique
_Y si lo que buscáis es un patrón, también lo podéis encontrar. En esta ocasión en la tienda de Brookes Little Stitch  y puesto queda genial… si no me creéis mirad la página!
Imagen extraída de Brookes Little Stitch 

Y en amigurumis os dejos tres estilos bien distintos, para que podáis elegir el que más os guste!
_En la web Yana Knits nos ofrecen un patrón gratuito en inglés de un alce sencillo y bien explicado con indicaciones e imágenes. Además puede colocarse de varias posturas, así que da mucho juego!
Imagen extraída de Yana Knits
_En Gretel Creations podemos encontrar una figura muy amorosa vestida de reno… también podéis encontrarla vestida de otros diseños. En su Facebook, en su blog y en una entrevista en el blog Heart Handmade descubriréis más de su diseñadora. Y tiene tienda en ETSY
Imagen extraída de Facebook de Gretel Creations
_Los diseños de Anne Claire Petit han sido todo un descubrimiento. Tiene varias líneas, pero la de animales me ha parecido especialmente bonita, con sus muchos e intensos colores, la rotundidad de las formas y la mirada que les ha dado. Me ha encantado un reno suyo que he encontrado en el flickr de la tienda London Mummy, aunque actualmente en su web no aparece y tampoco en la de la autora. Supongo que es una pieza vendida, pero merece la pena echar un vistazo a sus diseños… En la imagen inferior unas cabezas de la misma diseñadora que he encontrado y que es posible que aún vendan…
Imagen extraída de London Mummy
Imagen extraída de Chic Cityrats
Y por último un par de ideas para nuestros pequeños y queridos peludines…

Imágenes extraídas de Poisoned Pets

Por este año hemos llegado a mi último post. Os espero el año que viene con más ideas gancheriles!!!!
Mis mejores deseos para el año 2012 y que lo paséis fenomenal en nochevieja 😉

You may also like

5 comentarios

Gogoché 29/12/2011 - 12:40 pm

Super fotazas e hiper graciosas. La de bebé es increíble.

Besitos

gogoche.blogspot.com

responder
Pilar Garcia de la Cueva 29/12/2011 - 2:05 pm

Me parecen preciosos, sobretodo el gorrito, el fallo mio es que no sé hacer punto si no me van dirigiendo. un bso.

responder
mypatchworkantahkarana 29/12/2011 - 3:53 pm

Hola… ainsss Geniallllll jajajaja me ha encantado este pots …

Feliz 2012 .. besotessssssss

responder
miss-perea's 30/12/2011 - 7:00 am

Deseamos de todo corazon que el 2012 te traiga todo aquello que mas deseas….felicidad, amor, creatividad, entusiamo, tiempo…y lo mas importante….seguir con nosotras.
Miles de besos.
Paqui y Mari Jose
miss-pereas

responder
Siona 30/12/2011 - 8:54 am

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!! Me alegra que os haya gustado el post y las ideas que os he comentado.

También os deseo un muy feliz año nuevo. El año que viene seguiré intentando ofreceros nuevas ideas gancheriles!!!!

Besossssssssssss 🙂

Marta

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.