Inicio Uncategorized 1638.- Batiburrillo de ganchillo

1638.- Batiburrillo de ganchillo

por Siona
¡Feliz jueves ganchilleros!
La entrada de hoy no es temática, sino un batiburrillo de ganchillo al estilo de los fines de semana. Espero que encontréis cosas útiles.
Aquí tenéis una forma de unir cuadrados (o lo que sea) con una costura plana y prácticamente invisible si utilizáis el mismo color que en la última fila de los cuadrados. Yo la utilizo mucho y queda genial. Viene con fototutorial, pero por si acaso: se trata de unir con puntos rasos (slip stitch, sl st) introduciendo el ganchillo no en todo el punto sino sólo en el bucle trasero (si miras la labor desde el derecho, el bucle que queda en la parte de atrás).
Vía Grumpy Girl
Una jirafa rechula de amigurumi. Me he dado cuenta de que aún no he puesto ninguna entrada de amigurumis!!! Soy un desastre… El patrón es una descarga gratuita de ravelry. 

Vía Ravelry. Patrón de Marike van Loo.

Esta es una prenda multiusos. La podéis utilizar como un poncho, como un top, o como una falda… a ver quién da más, jajajaja. Viene con gráfico.

Vía Mi rincón de crochet.

Si esta unión de hebras funciona tan bien como dicen… ¡Sería genial! Porque yo odio, odio, odio rematar las hebras. Y odio que después de usar algo comiencen a aparecer «rabitos» por ahí. Creo que sería una buena opción para unir ovillos del mismo color. ¿Alguien la ha probado? Mmmmm. Cuando la pruebe ya os diré…

Vía LionBrand

Ya sé que este reloj ya lo había puesto en un batiburrillo de un fin de semana, pero me encanta para una habitación infantil, así que repito por si alguno se lo había perdido.

Vía According to Matt.

Aquí os explican como hacer este punto ondulado con un foto-tutorial. Se pueden hacer infinidad de dibujos, sólo con un poco de imaginación. Básicamente se trata de hacer una base en punto de red, y después hacer las onditas con cuatro puntos altos en cada segmento de la red. Algún día me haré con él un cojín o una alfombra… aún no lo tengo claro.

Vía Made in K-town. Fototutorial aquí.

Y por último, y aunque no es de ganchillo sino de punto con dos agujas, dejadme que os enseñe un patrón que han añadido esta semana en ravelry. ¡Ese gato! Creo que en ningún caso yo sería capaz de ponerle al mío semejante cosa en la cabeza. Jajajaja. Y el buenín se ha dejado hacer un montón de fotos. Si queréis convertir a vuestro gato en un león ya sabéis.
Vía Ravelry. Patrón de Mer Almagro.
No me olvido del CAL. Esta semana he recibido muchos mails (Mª Ángeles, Roser, Jazmin, Sandra, Mónica, Sonia…). Tantos que si lo publico aquí sería la entrada infinita. He pensado que se merece una entrada completa, así que si no os parece mal, esperaré hasta el 19 de julio (fecha en que se cierra el CAL) para publicarlos todos juntos. Mientras tanto, intentaré ir subiéndolos poco a poco a la página del CAL 
Y esto es todo por hoy…
¡Hasta la semana que viene!.

You may also like

11 comentarios

Charo Murciano 05/07/2012 - 8:44 am

Muchísimas gracias, precisamente estoy empezando con el ganchillo y los grannys que estos¡y haciendo no tenía ni idea de como unirlos.
Gracias y un beso
Charo

responder
maria alba 05/07/2012 - 10:18 am

Muchas gracias por el tuto. Estoy haciendo una mantita para el otoño y me va de perlas para unir los cuadraditos.
Gracias !!!!!!!!!!!

responder
El Palacio de Martín 05/07/2012 - 12:21 pm

Muchas gracias por estos maravillosos tutoriales, yo he publicado uno del que creo que es el primer y único acerico de este tipo en ganchillo, normalmente se hacen en pacht, pero lo mio es el crochet, si te apetece verlo solo tienes que pasarte por mi blog, http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/.
Un besazo.

responder
Concha 05/07/2012 - 11:55 am

Muchísimas gracias!!!! La unión rusa yo la utilizo en lanas muy finas, tipo "lace" y queda perfecta, totalmente invisible.

responder
Liggy 05/07/2012 - 7:46 pm

Excelente Post =) …. lleno de datos buenísimos 😉
El de la unión de los Grannys es perfecta, no la conocía ….. gracias!!!!

responder
Iratxe Ocariz 05/07/2012 - 8:09 pm

Ohhhh me ha encantado todo, que de buenas ideas, muchas gracias!!

Muxus
Ira

responder
Sara aka O'ke 05/07/2012 - 11:18 pm

Me ha encantado este post por todas las ideas útiles.

Un saludo

responder
mysemes 05/07/2012 - 11:39 pm

Me ha encantado el poncho y el león esta graciosisimo. Un post genial
Besos

responder
Miss Psicodelia 06/07/2012 - 8:46 am

¡Gracias chicas! Así da gusto postear. ¡La semana que viene más!

responder
Emepé 08/07/2012 - 4:03 pm

¡Muy bonitos todos los trabajos! El reloj ¡¡¡me encanta!!!

responder
moniGráfica 11/07/2012 - 9:24 pm

Me encanta el reloj!! es precioso

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.