Inicio Uncategorized 1.745.- Calendario de Adviento

1.745.- Calendario de Adviento

por Siona
Ya huele a Navidad por todos los blogs, es un placer visitar a las amigas blogueras y poder ver los trabajos que están realizando para adornar sus casas en esas fechas…. a partir de ahora, durante algunas semanas,  iré poniendo distintos tutoriales por temas, para que podáis elegir que árbol, adornos para el árbol, guirnaldas, botas de Papa Noel , queréis hacer entre todos los que os pongo.
Hoy voy a tratar esta entrada sobre los Calendarios de Adviento, y así os pueda dar tiempo para que vuestros niños o mayores lo inauguren el día 1 de Diciembre.
Seguramente todas sabéis el origen y significado del calendario, pero no está de más, leer esta bonita historia que nos cuenta «Luna» en su blog  y que yo os traslado aquí.
——————————

Estos calendarios son una tradición de Alemania y muestran los días que faltan para la Nochebuena. Los hay de papel, otros contienen chocolates, mazapán o juguetitos, o también puedes  rellenalarlo tú mismo con un detalle diferente para cada día.

El calendario de Adviento tiene sus orígenes en el siglo XIX cuando las familias evangélicas colgaban 24 imágenes relacionadas a la Navidad como preparación para la celebración de esta fiesta. En algunos hogares, durante diciembre, se ponía  una paja por el día en el nacimiento.


Vía «holiday-crafts-and-creations»
Se dice que una pastora decidió hornear un panqué que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno cada día en espera de la Navidad. Más tarde el muchacho, copropietario de una imprenta, decidió seguir la costumbre de su madre a través del primer «calendario de Navidad»

En 1908 se imprimió la primer versión del calendario de Adviento. Se trata de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón. Unos 20 años más tarde, apareció en el mercado el primer calendario con puertas o ventanas que permitían ver una imagen diferente al abrirlas.

Vía«dontlooknow.bigcartel»

Durante el período nazi, estos calendarios estuvieron prohibidos. Fueron sustituidos por imágenes nacionalistas. Pero la población no dejó de seguir esta tradición y buscaron alternativas. Fue así como surgieron las velas marcadas con los 24 días de diciembre para que fueran consumiéndose en el transcurso del mes. También construyeron pequeños casilleros de madera que podían rellenarse con algún dulce. 

O bien colgaron 24 sacos con una sorpresa para cada día.

Después de la segunda guerra mundial, en 1946 Richars Sellmer, fundador de una imprenta, produjo una nueva versión del calendario con la imagen titulada «La pequeña ciudad».


En 1958 salieron a la venta los primeros calendario de Adviento de chocolate, que tienen una pequeña figura de chocolate por cada día de diciembre, pera hacer más dulce la espera.

Hoy en día, la mayoría de estos calendarios son de papel y tienen 24 ventanas que se abren al pasar los días, una por cada día de diciembre hasta llegar a La Nochebuena.


En Alemania se venden cada año más de 30 millones de calendarios de Adviento rellenos de casi 2,400 toneladas de deliciosas sorpresas.


—————————–

Bueno amigas, espero que os haya gustado la historia así como todos los modelos de calendarios que os he traído y seguro que dentro de unos años, se pueda añadir un nuevo párrafo a esta historia donde diga:
En el siglo XXI, se creó una nueva forma de realizar un  calendario de Adviento, con la técnica del Patchwork.

En algunos de los enlaces podéis ver los pasos a pasos y el patrón, en otros sólo son fotos, os las he puesto para que os den alguna idea más.
Os veo a la semana que viene.

You may also like

5 comentarios

Wilma 12/11/2012 - 12:37 pm

Felicitaciones y Gracias por tan Hermosa Publicación Colmada de Esperanzas en un Renacer¡¡¡

responder
Cristina 13/11/2012 - 3:08 am

Muchas gracias !! No conocía la historia… los he visto en los blogs, se han hecho muchos Sal, pero desconocía de qué se trataba…
Muy linda!!!
Un abrazo

responder
Dolores 13/11/2012 - 9:39 pm

Me ha encantado este post, muchas gracias por la información, siempre encuentras la manera de sorprenderme.

Un abrazo

Lola Valdívia

responder
fani 15/11/2012 - 1:01 pm

hola sonia me agustado mucho tu entrada tanto es asi que con tu permiso me la llevo a mi blog no sin antes darte todo el merito que mereces,pero me encantaria tenerla porque estoi haciendo un calendario de punto de cruz y me viene fantastico,bueno besos.

responder
Siona 15/11/2012 - 6:20 pm

Hola Fani, me alegro que te haya gustado la historia, pero el mérito de esta historia no es nuestro, sino de Luna, arriba del post enlazo el blog de ella.

Por supuesto que ese calendario te quedara fantástico. Un saludo

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.