Inicio Uncategorized 1754.- Butterfly Stitch (KAL manta 10)

1754.- Butterfly Stitch (KAL manta 10)

por Siona
¡Buenos días!
¿Que tal van esos avances? Ya me gustaría ir viendo lo que llevan así que pueden enviar foto o dejar enlace en esta entrada si tienen blog para que me muestren fotografías de los cuadraditos que llevan hasta ahora (todos juntos) … el mail es laboresenred(@)gmail.com ¡gracias!
Hoy les traigo un punto que así a primera vista parece complicado pero que, en cuanto vean el vídeo resolverán todas las dudas que puedan tener.
El punto lo han llamado «Butterfly Stitch» y a mi ¡me encantan las mariposas! Así que ¡vamos con ello!

Imagen extraída de «make handmade«
Mas que hacerles un esquema escrito de como tejer el punto Butterfly lo mejor es que vean el vídeo y si tienen alguna duda me lo digan ya que depende del número de puntos que monten dependerá el número de puntos entre las mariposas así como la altura de las mismas.

Video extraído del canal youtube de «Knit Purl Hunter»

También pueden encontrar las explicaciones en español en «Tejiendo Perú» con mariposas de 3 o 5 hileras y también «guia para tejer bien»

Recuerden hacer muestra antes de realizar el cuadrado para la manta, así sabrán el número de puntos que tienen que montar para que todos sus cuadrados tengan la misma medida.

Y también hay que recordar hacer un marco al cuadro, (el borde) lo mejor es que sea de punto bobo o punto arroz para que no se enrosque.

Para que quede chulo si se fijan bien en la fotografía verán que están intercaladas las mariposas en cada repetición, no van todas en la misma fila vertical 😉

Nota: El resumen de lo aprendido hasta ahora lo tienen en la pestaña debajo del cabecero del blog que pone «KAL manta de puntos»

Recuerden enviarme una foto de sus avances

o si tienen blog poner la url de la entrada en este post

¡gracias!

You may also like

4 comentarios

Quilterbell 25/11/2012 - 2:09 pm

Me encanta!, voy un poco retrasada, espero poner los avances en el blog la semana que viene. Gracias por tu entrada, genial como siempre.

responder
ana villanueva 25/11/2012 - 3:26 pm

Pues este no lo conocía, lo voy a intentar!

responder
mariló Franconetti 25/11/2012 - 11:33 pm

Que bien otro punto nuevo para hacer gracias ¡¡¡¡. La verdad es que me gusta hacer todas las labores pero el punto es mi debilidad, te dejo mi blog por si quieres pasarte a verlo http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/ Un saludo y hasta pronto¡¡

responder
El Patchwork de Dolors 26/11/2012 - 10:53 am

Gracias por compartir, yo soy bastante patosa con las agujas, pero lo intentaré.
Un beso.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.