Inicio Uncategorized 2041.- Coser prendas de punto

2041.- Coser prendas de punto

por Siona

Uno de los miedos a los que se enfreta mucha gente cuando quiere tejer una prenda de punto por piezas es cómo quedará una vez que se unan todas las partes. Un mal ensamblado puede arruinar en un momento todo el trabajo realizado.

Personalmente, prefiero tejer una pieza sin costuras a tejer por partes, pero en ocasiones no queda más remedio que hacerlo. Por ello, hoy quiero mostraros tres técnicas que nos pueden servir a unir con éxito una prenda de punto.

Para todas ellas existen unas recomendaciones comunes. Para coser se utilizará la misma lana con la que hayamos tejido la prenda y lo haremos de manera que no quede apretado; las costuras deben verse como parte del tejido y no formar frunces ni formas extrañas.

Una de las técnicas que más me gusta es Kitchener Stitch. Aunque habitualmente es utilizada para coser la puntera de los calcetines, se puede usar en más prendas, por ejemplo, al unir los delanteros de un top a la altura de los hombros.

Aunque al principio puede resultar un poco complicado, enseguida se sigue el ritmo y es muy fácil.

Otra de las técnicas más utilizadas es la llamada costura invisible. Es la más utilizada para mangas y laterales de jerseys y chaquetas.
Se cose por el derecho de la labor, colocando enfrentados los bordes de las dos piezas que queremos unir. Es importante tejer puntos de orillo en prendas que posteriormente vayan a ser cosidas mediante esta técnica, ya que facilita el trabajo a la hora de indentificar el punto que hay que coger para ir cosiendo.

La costura de pespunte es menos utilizada en prendas de punto (su utilización más común es para coser las mangas al cuerpo de una prenda) pero es muy fácil de seguir y nos puede sacar de un aprieto si no tenemos mucha solura realizando la costura invisible. En este tipo de costura, una vez terminada la prenda se apreciará dónde se han realizado los cosidos.
Al igual que cuando se teje tela, consiste en colocar las dos piezas que queremos unir enfrentadas por los derechos de la labor.
Os muestro un vídeo de cómo se realiza el punto pespunte (se utilizaría igual cosiendo en prendas de lana).

You may also like

2 comentarios

Aran 04/02/2014 - 9:04 am

Voy a guardar esta entrada, a mí hasta ahora todo me lo cosen o mi abuela o mi profe de punto….

responder
Mery 05/02/2014 - 1:02 am

Gracias por esta entrada…..seguro que sera de lo mas util para todas nosotras.Un saludo Mery

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.