Inicio Uncategorized 2086.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 2)

2086.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 2)

por Siona
«Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar»

Los medicamentos, bajo prescripción médica y con una buena administración,  nos ayudan a estar mejor, pero cuando ya no los necesitamos, son un residuo que si no lo reciclamos correctamente, puede contaminar el medio ambiente.
Via «pisos.com«
Día 2 Medicamentos y Recibidor/Entrada: En mi caso tengo entrada/recibidor/pasillo donde tenemos el paragüero, un par de sillas que sirven a modo de “dejo aquí todo lo que utilizo durante la semana” , un armario cajonera, un espejo y un perchero. En la cajonera está la zona de medicamentos.
Después del palizón del día anterior con la ropa hoy vamos a tener uno mas tranquilito. Primero vamos a revisar los medicamentos. Teniendo cuidado que no estén los peques cerca sacaremos todas las medicinas, revisaremos las fechas de caducidad y guardaremos únicamente los que, bajo prescripción médica, tengamos que tener. 
Haremos un botiquín de emergencia tipo: termómetro, algodón, tiritas, agua oxigenada, … 
Los medicamentos (todos) hay que reciclarlos en los puntos especiales de los que disponen las farmacias (esto incluye tooooodo: la caja, el prospecto, donde vienen guardadas …) si hay medicinas que nos recetaron en su día y ya no utilizamos también los puedes llevar a la farmacia y ellos se encargaran de dárselo a personas sin recursos. 
En otra bolsa vas metiendo todo lo que hay que tirar y también lo llevas a la farmacia (por favor no tirarlo a la basura normal). 
Las farmacias disponen de contenedores especiales para depositar los medicamentos usados, caducados o en mal estado que se tengan en casa. En ningún caso se deben tirar a la basura ni mezclar con otros residuos, porque son muy contaminantes para las personas, los animales y el medio ambiente en general.
Via «awarex«
Las medicinas se pueden a su vez organizar con etiquetas : poniendo por fuera para que sirven (dolor, fiebre, ….)
En los contenedores de la farmacia deberemos depositar: los envases vacíos de medicamentos, los envases con restos de medicamentos y los medicamentos caducados con sus envases. 
Via «caracteres«
Me he dado cuenta, al abrir los cajones de esta estancia, que tengo cargadores de móviles de la edad de piedra, así como un curso de diseño de moda que hice a la tierna edad de 15 años, incluso tengo una caja con disquetes ¡disquetes! Que ya ni hay aparatos para ello! …. Basurita, basurita (o reciclar … si pones en google recogida material informatico salen montón de empresas que recogen gratis en domicilio) o llevarlo a un punto limpio.
Respecto a las sillas/mesas improvisadas donde pongo todo lo que voy a utilizar durante la semana realmente siempre utilizo uno o como mucho dos bolsos, el resto puede ir perfectamente a su sitio.
También los abrigos, que son muy monos pero ahí no pintan nada si hace 3 meses que te pones la misma cazadora.
Paragüero: ¿los has revisado? ¿Realmente te hacen falta 5 paraguas en casa? Ya sabes, si están en buen estado reciclar, si están rotos a la basura.
Les dejo algunas ideas de decoración de la entrada/recibidor de casa. ¡Nos vemos el sábado que viene con los días 3 y 4 del #reto21dias !
Via «homedit«

Via «domestically speaking«
Via «micasarevista«
Via «decora y mas«
Via «martha stewart«

Via «in my own style«
ENLAZAMOS EN:

Facebook Twitter
Pinterest

You may also like

6 comentarios

Laura mbmprincessita 13/04/2014 - 9:36 pm

En 21 días no creo… en 210 quizá

responder
Siona 14/04/2014 - 11:13 am

Bueno, todo es intentarlo Laura 😉

responder
Disfrutando la treintena 14/04/2014 - 7:00 am

Hola guapa, veo que sigues a tope con tu reto!!! Te sigo y te animo!!! Yo empecé una vez siguiendo las técnicas de un libro, creo que te comenté en otra entrada, y desistí porque estaba super estresada!!! Tu sigues algún metodo, o te has organizado tu misma?!

responder
Siona 14/04/2014 - 11:13 am

Hola! Estoy mirando varias opciones y cojo lo mejor de cada una así como la experiencia de mi madre que es un crack para esto 😉

responder
Larosanga 14/04/2014 - 7:43 pm

Bueno, que la mamà sea organizada es un plus, verdad. Mi mamà era algo caótica y ando en plan autodidacta 🙂 Yo voy a ir dando los pasos porque poquito a poco se mejora y es muy satisfactorio y relajante. Pondré alguna fotillo en Instagram. ¿ Qué hago con la bici? Està en la entrada y no tengo trastero ni garaje.

responder
Siona 15/04/2014 - 5:05 am

Hola! La bici la puedes colgar en la pared 😉 veo que tienes pinterest, allí tienes un montón de ideas "hang the bike"

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.