Inicio Uncategorized 2105.- Formas básicas de chales

2105.- Formas básicas de chales

por Siona
Los chales son fáciles de hacer y ofrecen muchas posibilidades, por eso suelen ser de las primeras opciones para una tejedora. Aunque hay muchos tipos de chales en cuanto a la cantidad de calado que tengan o el grosor de lana que se utilice, hay unas cuantas formas básicas
Todos estos empiezan en la zona del cuello, se tejen hacia abajo (top-down) y en recto, es decir, una vuelta del derecho y una del revés. Será la cantidad de aumentos y su situación los que cambien la forma.
Triangular: Este es el más básico de todos y el más común. Se construye añadiendo puntos en el centro (creando una espina) y en los bordes, normalmente 4 puntos cada 2 vueltas. Este es un ejemplo muy fácil, el Harry Shawl.
Via Ravelry
Semicircular: Es la siguiente forma más común, se suelen aumentar aproximadamente 6 puntos cada 4 vueltas. Si los aumentos se hacen de forma regular, creando espinas a lo largo del patrón, la forma se parecerá más a la de medio hexágono. Si los aumentos están más distribuidos, se conseguirá la forma semicircular incluso antes del bloqueo. Un patrón muy conocido es el Citron.
Via Craftsy
Cuadrado: Para conseguir esta forma se aumentan 8 puntos en todas las vueltas del derecho, los aumentos identificarán las diagonales del cuadrado. Para conseguir una forma completamente cuadrada se necesita un buen bloqueo, aunque se pueden dejar los extremos más separados. Un buen ejemplo es el chal Daireann.
Via Ravelry
Circular: De la misma forma que el cuadrado, se puede crear un circulo abierto aumentando 8 puntos cada 4 vueltas. Este tipo de chales no son muy comunes, pero como ejemplo podéis ver el Sun Rays Shawl.
Via Ravelry

Corazón: Se conoce a este tipo de chales por este nombre porque aunque su construcción básica es como los chales triangulares, el borde inferior suele ser más redondeado y los picos toman la forma hacia arriba. Se aumentan entre 6 y 8 puntos cada 2 vueltas, en el centro y los bordes. Este es el Ladies Shawl

Via Ravelry

You may also like

2 comentarios

Mª Reyes 06/05/2014 - 5:53 pm

Son todos preciosos, diferentes pero perfectos. Besos

responder
misperendengues 08/05/2014 - 1:14 pm

El apasionante mundo de los chales…

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.