Inicio Uncategorized 2300.- Recetas de huevos en Pascua

2300.- Recetas de huevos en Pascua

por Siona

Siguiendo la estela de la Pascua y el origen de la presencia de los huevos, mencionados en la entrada sobre decoraciĆ³n vamos a ver unas cuantas recetas con los mismos.

Un cocer huevos tiene su ciencia, y no sĆ³lo duros, ademĆ”s los tenemos en diferentes puntos de cocciĆ³n que podremos variar segĆŗn la receta (cocido, mollet o mullido, pasado por agua). No sĆ³lo influye el susudicho tiempo de cocciĆ³n, tambiĆ©n el tipo de agua, la temperatura ambiente y hasta de la presiĆ³n atmosfĆ©rica.

Huevos en diferentes puntos de cocciĆ³n (vĆ­a Gominolas de PetrĆ³leo)

Algo muy importante en un plato tan bĆ”sico y versĆ”til es la presentaciĆ³n. Yo quedĆ© fascinada al descubrir, durante una visita a Talavera de la Reina, la existencia de los platos para huevos cocidos. Perfectos para disponerlos en el centro de la mesa en exposiciĆ³n. AdemĆ”s de ser bien bonitos, es una muestra de cerĆ”mica tradicional de la que podemos presumir.

Plato de huevos de cerƔmica talaverana (vƭa Alfar CerƔmica Talavera)

Podemos tomar los huevos duros sencillamente gratinados con bechamel o salsa aurora, que es una bechamel mezclada con salsa de tomate.

Huevos gratinados (vĆ­a Cuba Ahora)

Los huevos duros podemos tomarlos frĆ­os, es ideal como canapĆ© en fiestas, ya que los podemos dejar preparados el dĆ­a anterior y sacarlos en el momento tras aƱadir los Ćŗltimo toques de decoraciĆ³n. Podemos rellenarlos tanto de carne como de atĆŗn o salmĆ³n, al gusto de los comensales, y cubrirlos con mayonesa. A mi me encantan los huevos rellenos de atĆŗn junto a un poco de ensalada para tener preparada una cena rĆ”pida a tope de proteĆ­nas.

Huevos rellenos de atĆŗn con mayonesa (vĆ­a Javirecetas)

Huevos rellenos de carne con mayonesa y yema rallada (vĆ­a AlegrĆ­a en la cocina)
TambiĆ©n tenemos una opciĆ³n calentita, que se agradece estos primeros dĆ­a de primavera en los que aĆŗn nos acompaƱa el frĆ­o. AquĆ­ los rellenos pueden ser tambiĆ©n variopintos y la salsa estrella es la bechamel.
Huevos rellenos de bacon y bechamel (vĆ­a Gallina Blanca)
Una receta que en mi casa no se habƭa hecho nunca son los huevos rellenos y rebozados. En ocasiones los acompaƱan de una salsa, la verdad es que me parece entre complejo y fascinante.
Huevos rellenos y rebozados (vĆ­a Mis recetas preferidas)
Finalmente una recomendaciĆ³n para engatusar a los niƱos. Los huevos duros son una comida estupenda para llevar, para tomar como tentempiĆ© y, Ā”sin grasas aƱadidas! Podemos hacer que los huevos duros sean ademĆ”s monĆ­simos y atractivos dĆ”ndoles forma tras pelarlos mientras aĆŗn estĆ”n calientes con unos moldes. 
Huevos moldeados (vĆ­a Just Bento)
Sin nada mĆ”s que aƱadir, os dejo con esta escena clĆ”sica del cine… Ā”y dos huevos duros!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.