Inicio Uncategorized 2349.- Oda al sandwich de Nocilla

2349.- Oda al sandwich de Nocilla

por Siona
¡Ese bendito sandwich de Nocilla! ¡Ese sandwich tan rico que nos ha acompañado en todas nuestras meriendas cuando éramos pequeños!
Si las que me leéis tenéis alrededor de cuarenta años, arriba o abajo, vuestros cumpleaños seguro que también se celebraron con esos maravillosos sandwiches. Junto a ellos, la medianoche de jamón y queso, patatas fritas, gusanitos y, ¡a correr!
Yo adoro los sandwiches de Nocilla y ahora que vamos a celebrar la fiesta de disfraces de la urbanización, bajaré para la merienda comunitaria ¡sandwiches…! pero de Nutella…
Ahora nuestros hijos prefieren la Nutella…
Ahora, nuestras criaturitas, no quieren Nocilla. Quieren Nutella…
Y, aunque saben parecido, yo lloro por mi Nocilla. ¡Pobre mi Nocilla! ¿Cómo nuestros hijos pueden ser tan descastados?
Además, de la Nutella no se pueden coleccionar los vasos. Esos vasos de Nocilla que llenaban las alacenas de nuestras casas. Con los que hemos bebido tantos vasos de leche junto con nuestros sandwiches de Nocilla. Hasta los vasos lloran conmigo el olvido de las nuevas generaciones.
vía mamassaludables.com
Puedo prometer y prometo que éste no es un post patrocinado. Este es un post sincero. Un post de reconocimiento. Es un post póstumo porque, en mi despensa, la Nocilla ya no tiene hueco. Se lo ha quitado la Nutella. ¡Buaahhhh!
Como tantas y tantas cosas de nuestra niñez que van cambiando. Y, aunque intentes inculcárselas a tus hijos, ellos tienen sus preferencias. Más modernas. Más de otros lugares. Más tecnológicas. 
Ahora, las meriendas de las fiestas de disfraces son verdaderos concursos de recetas. Cada madre intenta dar lo mejor de sí. Cada una de las madres y padres que colaboramos en la merienda, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en nuestros ágapes. Que si mini perritos calientes, bizcochos con forma de tren, tartas de obleas, cupcakes varios, chuches con forma de flor… 
Pero yo, este año, intentaré volver al sabor de nuestros orígenes. Y, aunque mis sandwiches estén rellenos de Nutella, en mi mente y en mi boca, saborearé la Nocilla. Y los recuerdos sencillos de una infancia sencilla florecerán en mi memoria. Sin más pretensiones que recordar una época preciosa que todos deberíamos disfrutar. Con Nutella o con Nocilla.
¡Qué levante la mano las que prefieran la Nocilla!

You may also like

9 comentarios

ELENA 15/07/2015 - 10:10 am

Yo Yo!! Piensa que los vasos de mi piso son todos los de Nocilla de antes! Tengo de todos los modelos, y por suerte aun entra Nocilla en casa….

responder
Siona 15/07/2015 - 12:20 pm

¡Bien Elena! Mantente firme. Que no te ganen la batalla. Y sigue coleccionando los vasos. Además son buenísimos. ¡No se rompen nunca! Besos.

responder
Itziar Te 15/07/2015 - 12:07 pm

Yo!!!
Y en mi casa se come Nocilla porque a mis niñas no les he dado a probar esa otra que dices 🙂
Qué tardes maravillosas viendo los payasos de la tele. Olé, olé

responder
Siona 15/07/2015 - 12:22 pm

¿Cómo están ustedeeeees? ¡Qué bueno Itziar! No me los perdía nunca. Y con un bocata de nocilla, ¡la pera! Besotes.

responder
Maria Cuenca 15/07/2015 - 1:56 pm

Yo sigo siendo de novilla,para mi y mis hijos la mejor,la pena es que la peque no puede es alérgica a las avellanas

responder
Siona 15/07/2015 - 9:42 pm

¡Qué rabia! ¡Pobre! Bueno, siempre queda el bocata de chocolate con leche. Besos y gracias María.

responder
glaramknits 15/07/2015 - 5:43 pm

Pues de momento la mía prefiere la nocilla (debe ser que el padre la ha adoctrinado contra la nutella) y por supuesto en vaso de vidrio. De hecho ahora me estoy tomando un refresco en uno. Eso si ahora son de tamaño XL y pronto no me van a caber en el armario

responder
Siona 15/07/2015 - 9:43 pm

¡Yo también los tengo! En esos vasos enormes me tomo los cereales y cuando viene una amiga a casa, se toma en ellos el GynTonic. ;D. ¡Dan para todo! Besotes y gracias Glaramknits.

responder
Olivia 19/07/2015 - 9:44 pm

En mi casa hay un dilema mi hija mayor es de nutella y mi hija pequeña de NOCILLA, pero donde este la NOCILLA…

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.