Inicio Uncategorized 2463.- Scrappy yarn blankets

2463.- Scrappy yarn blankets

por Siona

¿Sabéis qué son las »Scrappy yarn blankets»? Pues son nada más y nada menos que mantas tejidas para aprovechar los restos de lana de otros proyectos. 

Aunque suene muy bien el nombre en inglés, es un proyecto que las tejedoras han hecho desde siempre para poder dar salida a todos esos ovillos que nos sobran.

Desde que era pequeño, recuerdo ver a mi abuela tejer a punto bobo mantas enormes con esta misma finalidad. 
En este caso, os traigo algunas ideas para darle una vuelta a este proyecto y así poder hacer mantas más bonitas y originales. Están todas tejidas con restos de lanas para calcetines (son muy recomendables para este proyecto ya que son lanas bastante resistentes y duraderas), aunque por supuesto se puede hacer con cualquier tipo de lana que tengamos.
Una de las opciones es tejer la manta de una sola pieza. Es una forma de ahorrarnos el tener que unir piezas entre sí. Esta primera, está tejida con un punto que matiza los cambios de colores y ovillos: 
Proyecto de Ravelry con instrucciones de Knitter Gal
También se puede hacer la manta con otros tipos de puntos, como este que crea un efecto en zig-zag . En este caso podéis encontrar diferentes mantas con esta técnica en Skein Queen
Enlace para el patrón (en Ravelry)
Por otro lado, se pueden crear mantas más elaboradas haciéndolas por cuadraditos o módulos unidos entre sí. Es una buena opción para ir tejiendo conforme tengamos nuevos restos, y a la vez no tener que dedicar unas agujas sólo para este proyecto. Aquí teneis el patrón gratuito
Proyecto hecho con ésta técnica (Ravelry)
Aquí tenéis otro patrón gratuito para hacer otra manta modular. En este caso son cuadrados que se tejen al bies (como en la idea anterior):

Enlace
Proyecto de Little Bobbins

Por último, os pongo algunos consejos por si os animáis con alguna de estas ideas:

– Aunque podéis hacer la manta con la lana que prefiráis, es recomendable  que utilicéis lanas de grosores y composiciones similares para que se comporte de igual forma a los lavados y tenga unos cuidados parecidos.
– En el caso de que tejáis la manta en una sola pieza, es recomendable que a la hora de montar y cerrar los puntos se haga flojamente para que no tiren los bordes.
– Como ya os he contado, la lana de calcetines es una gran opción, aunque por ejemplo las lanas de bebés también nos pueden servir.
– Otra idea para tejer la manta reciclar lana de proyectos que ya no usamos o que nos han quedado pequeños. Sólo tenemos que deshacer la pieza, mojar la lana en madejas y dejarla secar completamente antes de usarla.

You may also like

1 comentario

Mantas de ganchillo, lo mejor para el invierno. - Labores en Red 11/01/2020 - 11:16 am

[…] de los propósitos de año nuevo de cualquier tejedor que se precie es no volver a comprar lana hasta acabar la que acumula en casa (me río yo de otras aficiones […]

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.