Inicio Uncategorized 2471.- Recetas de Cupcakes en español.

2471.- Recetas de Cupcakes en español.

por Siona
Hoy me desperté con la sensación de que mi cuerpo necesitaba un buen cupcake. En Madrid es fiesta (ayer fue San Isidro ¡felicidades Madrileños!) y, aunque no es el dulce típico de esta festividad (como lo son las rosquillas tontas y listas) estoy convencida que hoy, mi estómago, se dará un festín.
Un cupcake —literalmente en español: «pastel en taza»—, es una pequeña porción de torta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. 
Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. 
Este postre surge en el siglo xix. Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. 
La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra torta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una torta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado a que es llamativo, permite una infinidad de sabores distintos y suelen gustar a todos. 
La decoración habitual de los cupcakes consta de un frosting, que suele ser un buttercream (crema de mantequilla). Se suele poner con una manga pastelera con una boquilla, aunque también se puede extender con una espátula. (Vía wikipedia)
Y aquí van algunas recetas de cupcakes en español. Para que todos puedan intentar hacerlas en casa sin ningún problema. Luego nos cuentan si las hicieron ¿eh? ;).
De arándanos via «cupcakesrecetas«

De zanahoria via «ifeelcook«

Cupcake de kinder bueno via «objetivo cupcake«

De arroz con leche y canela via «mis thermorecetas«

De cocholate, naranjas y avellanas via «cupcakes a diario«

Cupcakes de limón via «harina en la nariz«

No me digan que no les entran unas ganas tremendas de azucararse el día.

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.