Inicio Uncategorized 2515.- Tardes de Otoño

2515.- Tardes de Otoño

por Siona
Estoy segura que habréis leído o participado alguna vez en la famosa conversación sobre deberes sí o deberes no. 
Yo no soy de extremos. Así que, también en este caso, me posiciono en el medio. Deberes sí pero poquitos. Porque si no, las tardes de otoño son largas y pueden ser aburridas si no tenemos nada más que hacer.
En el cole de mis hijos, al pequeño de tercero de primaria, los deberes que le mandan suelen ser leer y repasar algún concepto. Sencillo y rápido. 
Luego se ducha y ya puede disfrutar de un merecido descanso hasta las nueve que les doy la cena a todos. 
No suelo opinar mucho sobre lo que pueden o no pueden hacer durante ese tiempo. Una vez cumplidas sus obligaciones, ese tiempo es suyo para gastarlo como mejor consideren. Con pequeñas salvedades (que no siempre se cumplen a rajatabla). No me gusta que jueguen con la PlayStation entre semana. O si puedo, evito que vean y escuchen vídeos de algún youtuber con verborrea. 
Prefiero que jueguen con sus legos. O que vean dibujos animados. O que bajen al jardín y jueguen con otros niños… También hay extraescolares con las que entretenerles pero no. No quiero que aprendan más o estudien más o tengan la disciplina de una clase. Quiero que se diviertan a su ritmo. Sin atadura ni obligaciones.
Y pensando sobre qué más proponerles, he entrado en este maravilloso mundo de Pinterest para coger ideas (aunque no se lo contaré porque si no pueden echármelo en cara a mi también ;D )
¡Cómo no! Manualidades.
vía www.decopeques.com
¿Os acordáis del anuncio en el que el niño recibía emocionado de regalo un palo?
vía www.pequeocio.com
O, ¿por qué no preparar ellos una cena simple y rica? Mis hijos adoran los ñoquis aunque no se yo si los de la foto están muy apetecibles… ¿Qué os parecen? ;D
vía www.conmishijos.com
O ¿por qué no colorear juntos una mandala de otoño ahora que se lleva tanto lo de colorear?
vía www.actiludis.com
¿Os han gustado nuestras propuestas? ¿O les dejamos que sigan viendo Hora de Aventuras o el Asombroso Mundo de Gamball? 
Bueno, os dejo que le tengo que quitar el mando de la X-Box…

You may also like

1 comentario

Vestidos para bautizos 06/10/2016 - 6:28 am

Los deberes que le mandan a mis niñas se hacen como mucho en media hora. El debate de los deberes es variable dependiendo del colegio. Por eso no tiene sentido extrapolarlo a toda España.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.