Inicio Uncategorized 2571. – Chales para todos

2571. – Chales para todos

por Siona
Se acerca la primavera, y es una época perfecta para lucir esos chales que tanto nos gusta tejer.  Es el complemento perfecto para llevar por las mañanas que aún no hace calor, o en ese momento de la tarde que empieza a refrescar… Incluso ya casi en verano, para protegernos de los cambios de temperatura y demás.
En Ravelry podemos encontrar muchísimos patrones de chales que van aumentando nuestra lista de «pendiente de tejer». Chales con muy distintas construcciones, puntos y dificultades, pero hoy me gustaría hablaros de los más fáciles, de esos que buscamos cuando estamos empezando y queremos tejer nuestro primer chal, sencillos y fácil de seguir, o incluso para cuando sabemos más pero queremos una labor sencilla, de las de no prestar atención.
Hitchhiker de Martina Behm: Creo que este lo conocemos todas y seguro que muchas lo habéis tejido más de una vez. Es el que siempre recomiendo para alguien que está empezando a tejer, para perderle el miedo. Está disponible también en Español y además es perfecto para cualquier tipo de lana, fina o gorda, lisa o de colores, y para cualquier cantidad, ya que podemos hacerlo más grande o más pequeño… Se adapta a todo!

Ravelry / Martina Behm
Moho de Christopher Salas: Una construcción muy fácil de seguir y puntos sencillos hacen que este patrón resulte muy entretenido, ya que va mezclando una parte lisa y una con calados, y queda muy original. Yo he tejido uno para regalar, y me he quedado con ganas de tejerlo para mi, y más grande, ya que se puede adaptar muy bien a cualquier tipo de lana.

Ravelry / Sharon Bluemer
Party on my needles de Joji Locatelli: Joji tiene muchísimos patrones de chales, todos preciosos, pero la gran mayoría llevan «short rows» o construcciones distintas, que los hacen, no digo difíciles, pero menos fáciles. Este creo que es el que más fácil me parece. A diferencia de los otros, cambia la forma de empezar, pero no tiene ninguna dificultad, la mayor parte de chal es a punto bobo, y un sencillo borde al final combinando con otros colores, y la posibilidad de dos tamaños distintos. Es el que estoy tejiendo en este momento, y me tiene muy enganchada.

Ravelry / Joji Locatelli
Alluvial plains de Karen MaCall: Un chal muy sencillo que en su construcción incluye «short rows», una buena opción para perderle el miedo. Al llevar varios colores es muy entretenido y salen combinaciones preciosas.

Ravelry / Karen MaCall
 – Deep End de Heidi Kirrmaier: Esta diseñadora usa en todos sus patrones unas construcciones increíbles, pero no son demasiado difíciles. En el caso del Deep End, lo más difícil será pensar en los colores que vais a usar, ya que lleva seis, pero el patrón, aunque lleva una construcción muy distinta y original, no es nada difícil. Si no lo habéis tejido os animo, yo ya lo he hecho y quiero repetir.

Ravelry / Heidi Kirrmaier

Y a vosotras que chales os parecen los más sencillos? Que patrón recomendáis a alguien que está empezando? Y que chal tenéis ahora en vuestras agujas?

You may also like

1 comentario

Coquelux 11/03/2017 - 5:42 pm

Me encantan todos, gracias por enseñarme tanta maravilla. Indecisa por cual hacer… estoy empezando y lo de los cambios de colores… me da miedo je je

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.