Inicio Uncategorized 2580.- Los huevos de Pascua llegan de nuevo

2580.- Los huevos de Pascua llegan de nuevo

por Siona

Hemos hablado en múltiples ocasiones de los huevos de Pascua, quizá porque son una tradición que nos llama la atención porque nos da pie a tejer coloridos huevos, hacerlos de tela, pintarlos con diferentes técnicas, trabajar con chocolate y ¡comerlos!

Tengamos en cuenta una cosa, esta tradición de siglos es de antes de que llegara el chocolate a Europa y se pusiera de moda, del mismo modo es de un tiempo en el que no sobraba la comida. Los huevos se cocían, se pintaban de una manera sencilla y natural y luego se comían. Aún hoy se sigue haciendo, no os creáis que todo es dulce chocolate.

Teñir los huevo de manera orgánica y natural es fácil (vía Blisstree)

Utilizaremos tintes naturales que quedarán fijos en la cáscara porosa de nuestros huevos, después de tenerlos sumergidos un tiempo. Por ejemplo: para tener unos huevos rojos, podemos cocer unas cuatro tazas de pieles de cebolla rojas con dos cucharadas de vinagre durante media hora, dejamos enfriar, colamos y teñimos nuestros huevos. Para un color azul añadimos dos o tres cucharadas de lombarda picada en un recipiente que aguante el calor, añadimos agua hirviendo y una cucharadita de vinagre blanco, sumergimos los huevos cocidos ya fríos y esperamos hasta que alcancen el color deseado. Para conseguir el verde, sumergimos los huevos en el líquido de hervir 4 tazas de espinacas con dos cucharadas de vinagre, dejamos enfriar y colamos, ¡y ya tenemos huevos teñidos de verde! De este modo nuestros huevos serán muy bonitos y perfectamente aptos para el consumo humano.

Algunos tintes naturales y su colorido resultado (vía Momables)

Si los queréis de chocolate también podeis hacerlo en casa, ¡no hace falta ser un experto! Sólo necesitamos un molde con forma de huevo en dos partes, chocolate fundido y maña.

Hacer huevos de pascua paso a paso (vía Dia a día)

También podemos buscar un molde natural de los propios huevos, aunque va a ser más difícil hacer el agujerillo, vaciar el cascarón y rellenarlo de chocolate, ¿más difícil todavía? ¡pero posible es!

)
Abrir agujeritos, soplar y sacar el contenido… y hacer unas tortillas de paso (vía Un cómo Fiesta)
Huevos de chocolate macizo previamente pintados los cascarones (vía Puntadas deliciosas)

Podemos hacer los huevos con un molde y luego rellenarlos de una mousse de otro sabor, o de chocolate blanco o negro para hacer contraste con el cascarón de chocolate.

Huevos rellenos de mousse (vía Como agua para chocolate)

También podemos lanzarnos a crear otras formas, con otros moldes, para sorprender con una sorpresa de pascua a nuestros comensales, por ejemplo, ¿qué tal una «botella de coca cola» de postre rellena de chuches?

¿Sugerente? ¡Vamos a ver el vídeo del canal de DaveHax!

Y hablando de huevos y de pascua, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir una receta de la mona de Pascua clásica, con su huevo.

Monas de Pascua murcianas (vía Directo al paladar)

¿Se hacen huevos de Pascua en tu hogar? 
¿Sois nuevos en esta modalidad?
¡Que aproveche!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.