Inicio Uncategorized 2599.- Libros infantiles con mucho cine

2599.- Libros infantiles con mucho cine

por Siona

¡Ya casi están aquí las vacaciones infantiles! Y como deberes en verano conviene siempre que sigan leyendo, a ser posible cosas que les llamen la atención y les motiven a seguir, que salga de ellos. En la biblioteca infantil procuro tentar a los que se atreven a preguntar con temas que puedan interesarles, como pueden ser libros que escriban sobre el día a día de chavales como El diario de Greg o la serie de Futbolísimos, que a mi no me hace ninguna gracia, pero a los chavales les encanta. Igualmente tiro de cartelera para ponerles los dientes largos, si no son ya fan de algún personaje en concreto.

Para empezar tenemos los cuento clásicos, que han dando mucho que hablar. Sin ir más lejos Disney le debe mucho a los hermanos Grimm y a Hans Christian Andersen. De sus páginas sale la esencia de Frozen (esa Reina de las nieves moderna) o Enredados (Rapunzel, ¡suelta tu melena!), eso sin hablar de ya clásicos como La Sirenita, Cenicienta, Blancanieves…

Hay otras películas que podríamos desconocer que vienen de un libro como Mary Poppins, cuya autora, Pamela Lyndon Travers, al principio no estaba muy convencida de que pasaran su historia al cine y no cedió otras historias que tenía de la misma serie para convertir en película. Historias como Donde viven los monstruos o recopilatorios de historias con el hilo conductor de otro libro como Shrek.

Muchos chavales vienen buscando historias de miedo, o personajes «de miedo», a mi me encantaba El pequeño vampiro, que tiene su buena serie de historias escritas. Los libros de la serie Pesadillas también tienen sus adeptos.

Otras historias han sido llevadas al cine en repetidas ocasiones de un mismo autor, Roald Dahl, cuyo aniversario de nacimiento fue el año pasado, es un filón: desde Los Gremlins hasta Charlie y la fábrica de chocolate, pasando por Las brujas o Matilda. Superventas que nos pueden amenizar el verano a cualquier edad.

Gerónimo Stilton y toda su prole también son un imprescindible del verano infantil, quizá no tenga película, pero sí serie de televisión y multitud de otros formatos. Es un filón con mucho éxito este ratón investigador. Una cosa queda clara, el misterio y la aventura nos llaman a cualquier edad.

Imperdible es El diario de Greg, también con equivalente femenino en El diario de Nikki. Nunca veo más de dos libros en la estantería durante mucho tiempo, ¡y eso que hay un montón!

Pero este verano el que presiento que lo va a dar todo es El Capitán Calzoncillos, cuya película se ha estrenado recientemente en cines y que tiene una serie de libros que no se querrán perder.

¿Qué otros libros van a leer los pequeños de la casa este verano?

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.