Inicio Uncategorized 2603.- Entretener a los peques en verano

2603.- Entretener a los peques en verano

por Siona

El verano nos trae temperaturas que hacen que la arena del parque nos recuerde a la superficie de Marte, ¡¡y ni os cuento la temperatura que coge ese invento moderno de caucho blandito!! Como no queremos ver culetes y rodillas torrados por el fuego del suelo y ni pieles abrasadas por el sol, ¡hay que sacar el arsenal de actividades infantiles para las horas centrales del día!

Esos parques en los que apenas hay un arbolillo y ni una sola sombra… ideales en invierno, el infierno en verano (imagen vía El mundo a mis pies)

En anteriores ocasiones hemos propuesto actividades de todo tipo, aparte de leer, que es una actividad estupenda de la que ya hemos hablado, y más allá de la piscina y el campo, ya que a veces no podemos permitirnos estar todo el día en remojo. En anteriores ocasiones hemos teñido camisetas, jugado con las hueveras, pintado con pompas, reciclado botellas, construir con palos de helado, nos hemos refrescado en la bañera con cubitos de hielo y hasta hemos coloreado. ¿Necesitamos nuevas ideas? ¡Vamos allá!

Dibujar en el suelo del patio o en la sombra de la calle con tizas gigantes puede ser divertido, ¿y si hacemos las tizas en casa?

Polos de tiza (vía Manualidades infantiles)

Si tenemos la posibilidad de jugar en el patio de casa o de la comunidad de vecinos, podemos proponer a los peques bañar a los muñecos. No está mal como refrescante juego de representación.

Bañando juguetes (vía Manualidades infantiles)

El verano es para las moscas y para su enemigo natural, el matamoscas. Podemos crear unas máscaras muy chulas con unas cuantas palmetas matamoscas. ¿Listos para una mascarada? Además, añadiendo unos globos, podemos jugar a pasarnos el globo de máscara en máscara.

Hacer máscaras y pasarse globos con ellas, dos en uno (vía Manualidades infantiles)

Un cesto, unas cajas de cartón y algo de pintura e imaginación, con eso podemos crear desde una casita, hasta un barco en el que navegar por los mares del sur como buenos piratas. No olvidéis guardar los tubos de cartón del papel de aluminio, son un excelente catalejo.

Piratas en cajas de cartón (vía Ser Padres)

A veces los peques ansían jugar con la tierra, en ese momento sacan sus cacharros del parque, palitas, cubos y moldes para darlo todo en cualquier rincón de la casa, ¿por qué no darles el gusto? Necesitaremos una cubeta grande y rectangular de plástico y un lugar para albergarla. Y luego una buena aspiradora, seguramente, igual que cuando vuelven del parque.

Juego de arena de interior, para los días de lluvia y los días de calor (vía Pequeocio)

Los juegos de mesa son un recurso a tener en cuenta desde cualquier edad, incluso los más pequeños pueden echarse unas partidas con nosotros y, de paso, trabajar otras habilidades.

Primeros juegos de mesa (vía Bebé a Mordor)

¿Cuáles son vuestros recursos para 
entretener a los canijos en casa durante el verano?

You may also like

2 comentarios

Puertas 06/07/2017 - 11:39 am

Me vienen genial estas ideas para el verano, los niños de hoy en dia parece que solo saben entretenerse con los móviles o consolas, se van a enterar de lo que es jugar :=)

responder
Beatriz 11/07/2017 - 10:57 am

¡Ese es el espíritu! Gracias por comentar.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.