Inicio libros 2678.- La Banda de PicaPau de Yarn Schenkel, GGdiy

2678.- La Banda de PicaPau de Yarn Schenkel, GGdiy

por Siona

Me declaro muy fan de Yan Schenkel y sus diseños originales

También de su forma de explicar las cosas, tan sencillas que las entiendes perfectamente. No en vano Yan tiene mas de 73 mil seguidores en Instagram. Y eso se dice pronto. Tenía tantas ganas de tener este libro.

«La banda de PicaPau» editada por Gustavo Gili. (Que bueno esta editorial que hace libros tan chachis sobre tantas cosas ¿verdad? ¡y no es peloteo !)
Yan es Argentina. Dibuja, diseña y teje muñecos de ganchillo. Estudió diseño gráfico e industrial y este es su segundo libro. ¿Quieren conocerla un poco mas? De estraperlo le hizo una entrevista genial.
El libro incluye, a parte de la introducción, los materiales y herramientas que utiliza, los tipos de puntos, como leer un patrón, y 20 muñecos divinos que no podrás parar de tejer. Da igual el nivel que tengas a la hora de hacer crochet porque hay montón de imágenes para ilustrarte.Respecto a como leer un patrón dice en el libro que puede ser desalentador, y no le falta razón, así que también incluye una tabla con los símbolos de los puntos mas utilizados en América Latina, España, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En cuanto a los materiales te invita a utilizar los que tengas y te indica que es poco probable que ella utilice tonos violetas o morados pero si azules o cualquier otro color relacionado con la náutica y que, como a ella le gusta eso que tu tejas con los colores que te hagan sonreír que en el fondo es de lo que se trata. Y que te inspires en lo cotidiano: tu entorno, libros, revistas, películas, dibujos animados, …

No me digan que no son ideales. Pueden ir viéndolos con el hastag #animalfriendsofpicapau
Yo me voy a poner a hacer a «Victor la Rana» que a mi cuñada le encantan las ranas y según lo vi me acordé de ella. (Dice Yan en su Facebook: Víctor Rana es Víctor por la película «Víctor Victoria», con Julie Andrews. Sencillamente porque amo a Julie Andrews. Y tiene cara de Víctor).Y sobre todo que no te desalientes, que pruebes, hagas y te equivoques, que de todo se aprende. Pero sobre todo que recuerdes cuando eras un niño y hacías las cosas por diversión.

Hice un vídeo, como siempre hago, pero cada vez me sale peor editarlos (necesito un libro de edición de video casero … ahí lo dejo jis jis jis).

▶︎ Comprar el libro La banda de Pica Pau en la editorial Gustavo Gili

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.