Inicio Uncategorized 2655.- Lettering creativo, Editorial Gustavo Gili

2655.- Lettering creativo, Editorial Gustavo Gili

por Siona
Hay técnicas que se ponen de moda y hoy en día, sin duda alguna, es el lettering. La editorial Gustavo Gili añade a su biblioteca diy este libro que es una guía de ejercicios para adentrarte en la letra manuscrita. Teniendo en cuenta que ya en los tiempos en los que los monjes ornamentaban los manuscritos con este tipo de rotulación…
Respecto a los autores que componen los cuatro apartados en los que está dividido: 
  • Lettering ilustrado: Gabri Joy Kirkendall es artista autodidacta. Está especializada en lettering dibujado a mano, pero también trabaja con tinta y plumilla, acuarela y técnicas mixtas. 
  • Lettering artesanal: Julie Manwaring trabaja en su estudio de caligrafía personalizada e ilustración, Flourish & Whim. 
  • Caligrafía moderna: Laura Lavender es licenciada en Bellas Artes y trabaja para editoriales, para diseñadores de moda y para músicos. 
  • Lettering con tiza: Shauna Lynn Panczyszyn es una ilustradora y artista del lettering, apasionada de la rotulación manual. Le encanta crear proyectos personales que giran alrededor del lettering, como su proyecto de citas positivas Three Word Stories. 

¿Que me dices, te animas a convertir las 27 letras del abecedario en obras de arte? Con lápiz, plumilla, acuarela, tiza, … Pero como en todas las disciplinas hay que practicar para que llegado el momento te salga de manera natural … 
Hay información sobre las herramientas y materiales para rotular en distintos soportes y sobre todo apuntes, ejercicios y proyectos paso a paso .


¿Sabías que el término caligrafía viene del griego y mezcla las palabras belleza y escritura?
☛ ¡Manos a la obra! Este es el enlace para comprar el libro directamente en la Editorial Gustavo Gili

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.