Inicio Uncategorized 978.- Sunsioneta

978.- Sunsioneta

por Siona
Logotipo y fotografias facilitadas por «Sunsioneta«
Hoy les presentamos a «Sunsioneta» y, para que la conozcan un poco mejor aquí va la entrevista que le hemos realizado . ¡Gracias Sunsioneta por ponerte en contacto con Labores en Red!
1º.- ¿Dónde resides?  En Alicante (España)
2º.- ¿Cómo, cuándo y porqué empezaste?   Allá por el invierno de 2006, cuando acababa de terminar mis estudios universitarios y empecé a trabajar a media jornada, la cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a mi pareja tanto que me animó a buscarme un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber que hacer.
Rápidamente mi cabeza voló hasta las dos aficiones que he tenido desde pequeña: la moda y escribir. Conseguí encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a mi primera afición. La segunda la cubrí abriendo un blog donde hablaba y mostraba mi reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo conseguí aunar ambas aficiones.
Desde pequeña he sido muy creativa, y me ha gustado mucho el tema de la creación de modelitos, incluso fui un par de años a costura (punto de cruz), y aquel invierno me dio por querer hacerme una bufanda, supongo que el frío tuvo su efecto en mí más punzante que años atrás. De modo que le pedí ayuda a mi abuelita (la mejor del mundo mundial, jeje) pues sabía que alguna vez la había visto tejiendo alguna que otra cosita y ella encantadísima de enseñarme.
Fuimos a una tienda donde venden lanas (lo cierto es que en mi ciudad solo hay un par de tiendas donde las venden), elegí un par de ovillos y las agujas correspondientes, todo regalito de mi abuelita.
Esa misma tarde mi abuela me ayudó a empezarla y me enseñó el punto básico y en solo dos tardes ¡ya tenía la bufanda terminada! Y la verdad es que me encantó el resultado y la experiencia, tanto que tres años después sigo dando puntadas. Además, tienen razón los que dicen que el yoga y tejer causan el mismo efecto de relajación, porque yo cada vez que estoy tejiendo me relajo muchísimo al mismo tiempo que veo como un simple ovillo toma formas preciosas.
Auque indudablemente lo mejor de aquella tarde en la que me inicié en el mundo de las lanas fueron los bonitos momentos de compartir una afición con mi abuelita, por ello, su nombre (bueno, como yo la llamo) me ha servido de inspiración para nombrar a mi marca artesanal: Sunsioneta.
Aunque han pasado casi tres años desde aquella primera toma de contacto no ha sido hasta ahora que he decidido lanzarme a la venta de mis bufandas, cuellos, gorritos… pues ya he conseguido perfeccionar la técnica, aprender nuevos puntos… y supongo que mi situación de paro también a ayudado a que el tiempo libre que tenía se multiple y sienta la necesidad de sentirme útil. 
Además, creo que a mucha gente le puede gustar lo que hago y yo encantadísima de que mi marca luzca feliz combinando con los estilismos de muchas personas y poder conseguir hacer de mi afición mi forma de vida, aunque sé que es muy difícil no pierdo nada por intentarlo y estoy segura de que aprenderé mucho con la experiencia.
3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? Es muy fácil compaginarlo con mi vida familiar porque aprovecho para tejer en las horas en las que toda la familia estamos viendo la televisión en el sofá de casa, ellos están atentos a los programas de la tele y yo a cada puntada que doy. Le suelo dedicar como mínimo de cinco horas semanales a mi marca artesanal, hay días que puede que esté tres horas seguidas tejiendo y hay días que por falta de tiempo no puedo tejer nada, todo depende del día pero siempre que puedo saco horas.
4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu tienda? Broches, diademas, bufandas, cuellos, coleteros y otros complementos tejidos 100% a mano con mucho cariño (no a ganchillo, que mucha gente cuando ve mis creaciones piensan que están hechas a ganchillo) y dedicación, detrás de cada creación hay muchas horas de investigación por la red, en libros… de pruebas, de búsqueda de colores, de tejidos de lana, algodón. También se aceptan pedidos personalizados.
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿En que te inspiras para tus creaciones? Me suelo inspirar en todo lo que me rodea pero en nada específico. Me gusta mucho el estilo vintage, me suelo fijar en el estilo de las mujeres de los años 20, 60… para darle un toque especial a cada creación con reminiscencias del pasado. Y como se puede ver en mis colecciones la dulzura de las flores siempre está presente.
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente? ¡Ojalá! De momento me conformo con mostrar mis creaciones al mundo y si alguien se anima a comprar alguna de ellas pues  yo encantadísima!
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material o alquilaste un local para ello? ¿Crees que es necesario o haciendo un hueco en casa es suficiente? Personalmente, con el volumen de creaciones que voy tejiendo y la venta que tengo no necesito ningún local, lo tengo todo en casa, tengo espacio suficiente, además, así puedo abaratar el precio final de las creaciones para que sea lo más accesible al público posible.
8º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración? ¡Puf! Puede ser nada más levantarme cuando abro la ventana de mi dormitorio y entra un rayo de luz, o por la noche justo antes de meterme en la cama tras hacer un recorrido por todo lo que me ha pasado a lo largo del día… cualquier momento del día es bueno para que llegue la inspiración, solo hay que estar atenta.
9º.- ¿Que consejo podrías dar a las mujeres que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online? ¿Las animarias? Por supuesto que las animaría, a mí me ha dado muchas alegrías a pesar de que hace poco que me he lanzado a la aventura, pero se conoce a mucha gente y da una enorme ilusión cuando ves el nombre de tu marca en algún blog o página web donde hablan bien sobre ella y donde la gente comenta que le gustan tus creaciones, y no digamos ya de cuando te llega un pedido!
10º.- ¿Fue difícil encontrar apoyos tanto familiares como estatales para tu proyecto? No, la verdad es que mi proyecto no necesita una inversión enorme de modo que no he encontrado ningún impedimento para el lanzamiento de mi marca, además, toda mi familia me ha apoyado mucho en todo momento.
11ª.- ¿A quién va dedicado lo que haces? A todas aquellas personas que vayan a lucir mis creaciones y en especial a mi abuelita Sunsioneta.
12.- ¿Qué materiales utilizas principalmente? Lana, algodón, hilos, botones (la mayoría de ellos de hace más de 20 años), cierres de broches y bases de diademas.
13.- ¿Cuál es tu tienda favorita para comprar el material? Compro la lana de muchos sitios, pero principalmente de una tienda que hay en mi ciudad donde llevan toda la vida vendiendo lana.
Puedes encontrar a Sunsioneta en:  (además, por ser lector de Labores en Red e indicándolo en tu pedido, tendrás un regalo sorpresa por parte de Sunsioneta)
Si eres artesan@ y te interesa que te hagamos una entrevista en Labores en Red, escribe a laboresenred(arroba)gmail.com con la dirección de tu web así como una descripción de tus creaciones y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

You may also like

3 comentarios

Zepequeña 17/04/2010 - 5:08 pm

Me encanta todo su trabajo!

Zepequeña.

responder
Sunsioneta 17/04/2010 - 6:06 pm

Muchas gracias por el post!
Zepequeña me alegra mucho que te gusten mis cositas 😉

responder
Augar 17/04/2010 - 7:16 pm

Un bravo por la artesana y por su yaya !!!!!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.