Inicio Uncategorized 1015.- Entrevista La Fábrica de Flores

1015.- Entrevista La Fábrica de Flores

por Siona
La fábrica de flores se puso en contacto con laboresenred(arroba)gmail.com para darnos a conocer lo que hacen así que aquí va la entrevista que esperamos les guste.
Tanto el logotipo como el resto de imágenes han sido porporcionadas por La Fábrica de Flores

1º.- ¿Dónde resides? 
Nuestro taller se ubica en un pequeño pueblo situado en  la zona Norte de la Isla de Tenerife , en las Islas Canarias : Icod de Los Vinos. Pero personalmente por motivos personales y profesionales suelo cambiar de residencia y domicilio con  bastante frecuencia.

2º.- ¿Cómo, cuándo y porqué empezaste? 

LaFábricadeFlores nació hace aproximadamente tres o cuatro años, a partir de lo lúdico que posee la experimentación , la fusión y combinación de diversos 
materiales. Como bien señaló Picasso en su famosa frase de «Cuando 
 llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.» Un poco por 
 juego, un poco por aburrimiento… así comenzaron a surgir entre los 
imperdibles, las lanas y los alambres algunas formas curiosas que 
merecían ser colocadas en alguna parte para darles visibilidad. De 
esta manera aparecieron los primeros broches de LaFábricadeFlores. 
Formas que han derivado en toda una gama de complementos de moda 
llenos de color, de juventud y de exclusividad.

3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿es fácil compaginarlo con tu parcela familiar o laboral? 
Pues la verdad es que todavía estamos lejos de dedicarnos profesionalmente al sector, por el momento estamos estudiando y tanteando el terreno de la artesanía contemporánea y la moda alternativa. De alguna manera conseguimos compaginarlo con el resto de nuestra actividades porque nuestra clave está en la organización. Además nos da ventaja el hecho de que LFDF trabaja en familia.
4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?  Por el momento llevamos dos temporadas trabajando. El catálogo de Otoño/Invierno 09/10 cuenta con una serie de broches creativos (“Niños del Viruje”, “MaryPilis” , “Flores de punto” y “Flores de Clips”) , “Cuellos”  (un tipo de bufanda corta) , y los  “Sabelinos” (bolsos de lana). 
En la nueva temporada Primavera/Verano 2010 trabajamos con diademas de flores y hemos reelaborado algunos modelos de broches de flores y “Marypilis”. También disponemos de una nueva línea de bisutería de diseño , y de la nueva gama de carteras/billeteras Nu-rave (originales de los 80 y personalizadas por LFDF).
Seguimos ampliando , porque en breve lanzaremos una serie de chapas diseñadas por LFDF en  colaboración con el artista gráfico Jesús Guerra y una nueva línea de bolsos para el verano.
En fín , toda una gama de productos originales y exclusivos, diseñados y fabricados a mano por LFDF .
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿En que te inspiras para tus creaciones?
En LFDF consideramos básico no aplicar nuestro estilo o gusto personal en nuestras creaciones . En este sentido intentamos mantenermos bastante al margen : simplemente diseñamos las piezas con coherencia al estilo e imagen de LFDF, de manera que exista una armonía y comunicación ; ya sea a nivel individual ( de cada una de las piezas ) como a nivel colectivo ( en relación al conjunto total de productos que ofrecemos ).
En cuanto a la inspiración … digamos que parte de nuestro catálogo 09/10  lleva un cierto aire a la moda de los años 60, 70 y 80 con variaciones  de colores POP. Los complementos evocan un poco la esencia de la primavera , los perfumes del campo y la jovialidad de los colores llamativos. Muchas ideas sobre nuevas piezas surgen gracias a nuestra pasión por visitar los mercadillos de antigüedades , aunque nuestras creaciones no tienen fundamento en ellas.

6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente o le dedicas tu tiempo libre?  Como comentábamos anteriormente , todavía no nos dedicamos de lleno al tema, por lo que perfectamente logramos compaginar la actividad con la vida personal , los estudios y el trabajo . Eso sí , cuando tenemos un poco de tiempo libre nuestra cabeza no para de proyectar ideas y de barajar  nuevas alternativas y posibilidades.

7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material o alquilaste un local para ello? ¿Crees que es necesario o haciendo un hueco en casa es suficiente? 
Nuestro lugar de trabajo hace las veces de almacén , taller , sala de reuniones , laboratorio , oficina y  ¡ hasta de sala de exposiciones !. Debo agradecerle a mi padre su paciencia y tolerancia con respecto al caos que hemos creado en una de las habitaciones de casa. ¡Es lo que tiene pertenecer a este tipo de gremios!

8º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración? Nunca he conseguido saberlo, puede ser en cualquier momento … es cuando llega lo hace tan rápido que ni siquiera me doy cuenta.

9º.- ¿Que consejo podrías dar a las mujeres que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online? ¿Las animarias?  Por supuestísimo que sí .Todo requiere paciencia y dedicación, pero con constancia , perseverancia y mucho esfuerzo se puede conseguir llegar lo lejos que uno desee : ¡ lo más importante es la aptitud  y el límite es el que tú te pongas !
Por otra parte está claro que ciertos aspectos del mercado y de la economía ya han cambiado y es necesario adaptarse a esta nueva “realidad”. Las nuevas tecnologías en la era de la información amplian el campo de posibilidades para muchos sectores que antes permanecían en la invisibilidad por falta de medios : hay que sacarle partido y ahora es el mejor momento para hacerlo.
10º.- ¿Fue difícil encontrar apoyos tanto familiares como estatales para tu proyecto? Lo curioso es que LFDF lo componemos miembros de mi familia. Es obvio que tanto a nivel personal como profesional nos apoyamos mutuamente, tengo la suerte de estar rodeada de personitas que brillan por su fuerza de voluntad y su empatía. 
Por otra parte los apoyos estatales todavía no han llegado … jajaja Cuando de verdad lanzemos nuestro proyecto al mundo profesional , comenzarémos a solicitar apoyos más allá de lo moral.

11ª.- ¿A quién va dedicado lo que haces? A todo aquel o aquella que sepa apreciarlo.

12.- ¿Qué materiales utilizas principalmente? Principalmente  lana e hilo de todos los tipos y colores , fimo , hilo de hierro , cuerda , botones , tela , pegamento , papel , etc. Además de todas las que vayan surgiendo en base a la necesidad de cada ocasión ( y creación .) 


13.- ¿Cuál es tu tienda favorita para comprar el material? Cerró hace pocos años y está en el pueblo. Era una pequeña tienda muy pintoresca y con una escasa variedad de productos y materiales. En realidad creo que pocas veces conseguía lo que necesitaba cada vez que iba a comprar algo allí , pero  siempre que pasaba por delante me daban ganas de entrar. 
El dueño era un auténtico personaje que parecía salido de un fotograma de una peli de los 70. Su manera de hablar , los colores de las telas , su peinado , las miles de capas de polvo que escondían las formas de los objetos que se percibían a través del cristal del mostrador, el escaparate que permanecío intacto durante años y el olor a antigüo que cubría cada esquina… siempre me sentí atraída por la magia que desprenden este tipo de lugares.
Nuestro periodo de rebajas inicia siempre con el final de una temporada.
Las rebajas de los productos de Primavera/Verano 2010 de LFDF llegarán a finales de septiembre inicios de octubre.

You may also like

2 comentarios

Anónimo 29/05/2010 - 5:10 pm

Ojalá os vaya muy bien, chicas. Sois unas artistas.
Besazos
Cormoran Derio

responder
Lafábricadeflores 09/06/2010 - 6:50 pm

Muchísimas gracias Cormoran ! Ya sabes dónde estamos : un saludito !

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.