Inicio Uncategorized 1453.- Si Papá Noel aún nos escucha…

1453.- Si Papá Noel aún nos escucha…

por Siona

…yo quiero darle mi «lista de los deseos», esos productos, hechos a ganchillo que aún puede conseguir para el sábado. Vamos a ver si anda listo!!!!

_Un abrigo para las tazas… ya os hablé de ellos en otro post y ahora quizá Papá Noel pueda hablar con Inge de Lady Crochet y pedirle uno de estos bonitos, coloridos y muy calentitos «mug cozies«.

Imagen vía Lady Crochet

_Las chicas de Lanusa realizan estos trabajadísimos bolsos en ganchillo. Son unas carteras con cierre de click que me encanta y tamaño pequeño para llevar lo imprescindible. Además sobre el ganchillo está bordado a mano. Tienen más modelos en su tienda.

_En otro post os hablé de mi amor por los dragones y el descubrimiento de Gudrun en su blog amigurumi artist. Realiza patrones y los ofrece gratuitamente, pero quizá si Papá Noel es suficientemente persuasivo… me quedo con este dragón!!!!
_Ya hemos hablado en otras ocasiones de Marisa y su proyecto Kraft Croch, pero nunca os había enseñado sus mueñcos personalizados de dedo… seas como seas ella lo diseña y crochetea en especial para tí… es una muy buena opción para vernos fuera de nuestro cuerpo!!!!!
Imagen vía Kraft Croch
_Conocí a Olga y su blog Teje-mundos a través de la red… es una loca del ganchillo y junto a una amiga han iniciado esta aventura cibernética. Ellas están realizando unos divertidos «ganchicorchos» que seguro llegarán a mi árbol en breve… La idea original de estos fantásticos seres es de Lucy Ravenscar, y el patrón lo podéis encontrar en su web Crochet Creatures.


_Y hablando de Lucy Ravenscar y sus Crochet Creatures ha sido un gran descubrimiento. Realiza amigurumis basados en seres imaginarios y animales a los que da un toque diferente, exótico y muy originales. Así que también los uno como opción… me han encantado estos Espíritus de la Tierra que veis en la primera imagen y el elfo de la segunda me parece tan adorable con esa carita…

Imágenes vía Crochet Creatures 
_Para el frío invierno, seguro que me va a venir fenomenal un cuello que me resguarde de los catarros y dolores de garganta…. se lo voy a poner fácil a Papá Noel con alguno de los cuellos de amalgam primordialis_… vamos a ver si me hace caso!!!!!! 😉
_Para poder realizar todos estos trabajos y los que tenemos en mente para el año que viene vamos a necesitar un montón de lanas… así que me vendrán bien unas madejas de la tienda on-line La Maison Bisoux. Esta tienda ha sido puesta en marcha por Ángela, que dentro de poco será compañera de profesión porque estudia arquitectura en Granada. Allí realiza también talleres para enseñar punto y ganchillo. Ha puesto en marcha también las kedadas de tejedoras y ganchilleras en Granada, denominadas Alhambra Knits. Y teje, teje y teje entre dibujos y planos… ah! y también realiza patrones… es una loca de los cuellos como yo! En su blog podéis encontrar un montón de información muy útil y además contactar con ella.
Kit de Iniciación al tricot vía La Maison Bisoux
_Y más lana… esta vez estoy enamorada de estas madejas y del proyecto de la Asociación Obrador Xisqueta. Es una asociación que está intentando dinamizar el sector ganadero en el Alto Pirineo catalán a través de la obtención de un precio justo de la lana de las ovejas de raza Xisqueta. Han puesto en marcha la primera Escuela de Agricultura y Actividad Pastoral de Cataluña. Realizan un montón de actividades entorno a la lana, como formación pastoral, talleres para dar a conocer su proyecto, la lana y sus productos, tienen una tienda on-line con lana y productos derivados diseñados y realizados por artesanos de la zona. Y desde aquí un granito más en apoyo de esta iniciativa.
Imagen madeja de lana 2S hilada artesanalmente vía la tienda de Obrador Xisqueta 

Imagen de kit de iniciación al hilado vía la tienda de Obrador Xisqueta 
_Además vamos a necesitar alguna que otra herramienta… así que para iniciarnos en el ganchillo XXL la mejor opción son las agujas de Glòria Fontseca, realizadas en madera por un artesano local mallorquín en su taller. Podéis echar un vistazo a su web, Crochetismos, y estar atentos a sus talleres de ganchillo gigante en Barcelona.

Espero que os hayan interesado mis propuestas… tan sólo desearos que paséis unas FELICES FIESTAS y una fantástica Nochebuena con vuestra familia y amigos…. hasta la semana que viene!!!!!

You may also like

10 comentarios

Emma 22/12/2011 - 11:18 am

Fenomenal, que buenas ideas. Muchas gracias por todas las ideas y cositas que nos enseñais….
Feliz navidad y disfrutad mucho de estas fiestas.

Un abrazo

responder
Marcela 22/12/2011 - 1:17 pm

Qué buenísima recopilación, he visitado los blogs y son realmente asombrosos!! Los ganchicorchos re lindos!!!! Gracias y un abrazo

responder
Gogoché 22/12/2011 - 4:02 pm

Yo creo que aún escucha!!

Besitos

gogoche.blogspot.com

responder
anne 22/12/2011 - 4:14 pm

me gusta todo! precioso!

responder
Lady Crochet 22/12/2011 - 6:31 pm

Muchas gracias por vuestro comentario sobre mis "mug cozies". Papá Noel me ha pedido un montón estas Navidades y aquí estoy, tejiendo y tejiendo… Felices Fiestas!

responder
Olga 22/12/2011 - 7:53 pm

Gracias por mostrar mis ganchicorchos arborícolas. Qué ilusión. Ya me ha llegado tu encargo de Papá Noel y creo que mañana me montaré en su trineo para entregarte en mano uno de ellos. ¡¡Feliz Navidad a todos!! Un ganchiabrazo

responder
HerminiaRegolf 22/12/2011 - 8:59 pm

Monísimas todas las imágenes que nos presentas*:)
Me encantan…
Te deseo que pases unas FELICES FIESTAS y FELIZ NAVIDAD!!!

responder
mypatchworkantahkarana 22/12/2011 - 9:57 pm

Holaaaaaa … mil gracias por compartir y divinas las ideas .. el kit .. una pasada ..
¡¡¡ Feliz Navidad !!! y besotes

responder
kraft ★ croch 23/12/2011 - 12:42 pm

Desde el mundo mini os envío un GRAAAAN beso! Muchísimas gracias por incluirme en un listado como este, lleno de cracks del crochet y de la lana!
Felices fiestas mozaaaaas! ^^

responder
Siona 24/12/2011 - 5:17 pm

Hola a todas!!!!

muchas gracias por todos vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado el listado y las ideas que os propongo.

Por cierto, mi Papá Noel llegó rápidamente ayer para dejarme unos ganchicorchos preciosos…

Os deseo unas muy felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!

Besossssssssss 🙂

Marta

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.