Inicio Uncategorized 1598.- Primer CAL de 2012: preparados, listos… ¡YA!

1598.- Primer CAL de 2012: preparados, listos… ¡YA!

por Siona
Hoy damos el pistoletazo de salida al primer CAL de 2012, el Elise Shawl. La cosa ha estado repartida, ha ganado con 66 de los 173 votos (ver encuesta). Muchísimas gracias a todos por participar, desde luego si me mandáis todos fotos ¡voy a tener que repartirlas en varias entradas! Por supuesto puede participar todo el mundo, haya votado o no.

Vía Ravelry. Patrón original y patrón en español.
En el pie de foto podéis encontrar los enlaces al patrón en inglés y en español. Me ha comentado Sara que ya había empezado con el patrón en español y que pensaba que le estaba quedando muy tupido. En cuanto compre un algodón fresquito/veraniego me pongo con ello y compruebo que el patrón esté correctamente traducido (si alguno ya lo ha hecho y sabe que todo es correcto que escriba algún comentario). Si os parece editaré en esta entrada todo lo relativo con el CAL y podéis escribir en los comentarios las dudas y los problemas con los que os encontréis, así entre todos nos ayudamos para sacarlo adelante. Así que, ¡visitadla de vez en cuando!
Cuando lo hayáis acabado, podéis mandarme un email a misspsicodelia@misspsicodelia.com poniendo en el asunto CAL 2012 Labores en red. Incluid la foto que queráis que se publique (sólo una, por favor), vuestro nombre (me da igual que sea nombre real o el nickname que uséis en la web) y si lo habéis publicado en algún blog o web, la dirección de la página (para referenciarlo).
Si os parece ponemos de plazo 4 semanas, así que empezaré a publicar fotos de los proyectos el jueves 21 de junio. Como espero que seáis muchos, y para dar tiempo a los más rezagados, seguiré publicando fotos hasta el 19 de julio (en total cinco semanas), fecha en que se cerrará el CAL.
Esto es todo por el momento. Esta semana repito sábado y domingo, así que, ¡hasta entonces!

EDITADO: En esta pagina iremos poniendo todo lo relativo a este CAL.
 (Página situada debajo del cabecero del blog)

You may also like

21 comentarios

Matilda 24/05/2012 - 10:50 am

¡Hola! ¡Ay! Yo no sé si me va a dar tiempo antes del 21 de junio! Es que tengo que hacer un par de cosas para unas amigas que van a ser mamás. Una es mi primera toquita de punto y no tengo ni idea de si me voy a eternizar con ella, ¡y el bebé nace en julio! De todos modos, a ver cómo me organizo. Pero, no pasa nada si tardo un poquito más, ¿no?

Yo he hecho el chal usando el patrón en español. Es cierto que me quedó bastante tupido pero creo que fue porque era lana y usé un ganchillo del 4.5, si hubiera usado uno mayor supongo que hubiera quedado más suelto. De hecho, esa es mi idea para hacer el de ahora. Voy a usar algodón, este:

http://www.garnstudio.com/lang/es/yarn.php?id=94

e iré probando ganchillos a ver cuál me gusta más.

Te dejo el enlace de mi blog en el que enseñé mi chal para que veas cómo quedó, por si le ayuda a alguien. Mientras me decido a abrir un blog de labores, a veces las mezclo con libros 🙂

http://cuandomatildasehagamayor.blogspot.com.es/2012/04/el-club-de-los-viernes-kate-jacobs.html

¡Tengo muchas ganas de empezar!

Un abrazo.

responder
Matilda 24/05/2012 - 12:03 pm

Aún no, Paula, va a ser la primera vez pero por lo que he leído en otros blogs funciona muy bien. Lo cierto es que tienen lanas e hilos preciosos y a bastante buen precio (este hilo se ve muy bonito, ¿verdad?). Mi idea es hacer el pedido la semana que viene, si quieres te cuento qué tal 🙂

responder
Paula 24/05/2012 - 11:32 am

Matilda, has comprado en ésa web? qué tal es?

responder
Paula 24/05/2012 - 1:52 pm

Sí, porfi, que quiero probar a pedir los hilos por internet que cada vez que tengo que bajar a Palma me pego un palizón !

responder
Dolores 24/05/2012 - 10:56 am

Yo también voy a comenzar, ya tengo el hilo espero que vaya bien para esto.
No tengo blog pero dejo mi correo electrónico por si lo necesitas.

valdiv.ju@hotmail.com

Muchas gracias por todo y un abrazo.

Lola Valdívia

responder
Paula 24/05/2012 - 11:31 am

Qué bien, qué bien !!! Yo estoy dudando si comprar un hilo de verano, o usar una lanita muy finita tipo lace que tengo en color lavanda..total, es para usar cuando refresque…Creo quevoy a empezar a tejer con la lanita y sino iré la semana que viene a por hilo…

responder
Montse Martí 24/05/2012 - 7:51 pm

Qué ganitas tenía de que diérais el pistoletazo de salida!!!
Acabo de llegar de buscar el hilo, un turquesa precioso, para las noches fresquitas de verano. A ver qué tal queda.
El hilo es el mismo que he usado para mi último chal. Es muy agradecido, suavecito, ligero.

Como dice Amaia…. al ataquerrrrrr!!!!
http://eljardindemisecreto.blogspot.com.es/

responder
larebe 24/05/2012 - 6:46 pm

Hola hola….yo me apunto a este CAL…mañana mismo empiezo….el patrón muy sencillo y fácil de entender…además este chal lo había visto por otro blog y me había encantado….manos a la obra¡¡¡¡¡¡¡¡……

responder
Amaia 24/05/2012 - 6:59 pm

que ganas d empezar!!!!! a elegir hilos y al ataquer!!!!

responder
Érica 24/05/2012 - 9:22 pm

Que lindo xale!!!!!Gostaria de participar.
nome-érica naves
blog
http://coisasdaprofessoraerica.blogspot.com.br/
email-ebnaves@yahoo.com.br

responder
Marta G.G. 24/05/2012 - 7:24 pm

Ay, no sé si apuntarme o no… He hecho hace nada un CAL de un chal justamente… Me daré esta semana de margen para pensarlo…

responder
Dora 24/05/2012 - 8:57 pm

Hola. Te quiero comunicar que este chal es "ADICTIVO" te dejare la dirección de mi Blog para que veas que en el mes de abril de este año teji 3 chales "Elise" de diferentes colores y lo mejor para que luzca este chal es tejerlo sueltito o con un gancho mas grande de lo sugerido en el estambre. Voy a pensar y buscar una nueva lana para hacer otro y participar con ustedes. Dora
Blog Blue Dreams http://bluedreams8a.blogspot.com/

responder
Dora 24/05/2012 - 8:58 pm

Olvide commentar que me gusta mucho tu blog y ya tengo tiempo siguiendolo, Felicidades Dora

responder
Ana Belén 24/05/2012 - 10:14 pm

Esta tarde me he comprado los hilos para empezar con el chal y después de cenar me he puesto con él. A mí si que me queda caladito, quizás no tanto como el de la foto, pero me gusta. El hilo que he elegido se llama NACAR, y es de Lanas STOP, 100% rayon. Se trabaja de cine, queda super fino, con un caída fenomenal y hasta algo elástico; no sé si me entendéis, lo que quiero decir es que no queda tieso y tirante. Bueno que estoy encantada y creo haber acertado. Lo hay en varios colores; yo lo he elegido en un gris perla, además tiene como un brillito. Bueno, que me encanta. Si tenéis oportunidad, echad un vistazo a este hilo, el resultado es espectacular.
Espero que os sirva de ayuda mi información.
Voy a seguir con el chal. Dora tiene razón, es adictivo.
Ana Belén

responder
Soyeti 24/05/2012 - 11:30 pm

Que guay!!! Yo también lo he empezado ya!! Y me queda tupido también, estoy usando un gancho del 5 y un hilo que compre que no se bien bien que es, pero mola. Si me da tiempo haré dos!! Uno para mi mama y otro para mi Yaya!! jeje
Un abrazo!!

responder
Vanina 25/05/2012 - 4:11 am

Me encanta este chal!! me prendo!! no sé si podré cumplir con la fecha, pero que lo tejo.. lo tejo!!!
Es una hermosa propuesta!!
Beso!

responder
Siona 25/05/2012 - 6:11 am

Gracias Miss Psicodelia, yo voy a hacerlo con Katia Austral en color turquesa con ganchillo del 4. Queda tupido pero por ahora me gusta, quizás pruebe también con numeración mas grande a ver que tal el resultado de la muestra.
Un abrazo,
SIONA

responder
Ana 25/05/2012 - 6:17 am

Hola a todos, soy Ana y mi blog es http://www.hastaelmonyo.com, yo traduje el patron al español. Escribo para ofreceros mi ayuda con el patrón y si alguien localiza un error por favor qué me escriba para modificarlo. Un saludo y enhorabuena por el blog!

responder
Miss Psicodelia 26/05/2012 - 9:18 am

Muchas gracias por tomarte la molestia de traducir el patrón, gracias a ti seguro que participa mucha más gente en el CAL.

responder
cristina 25/05/2012 - 7:41 am

Hola: yo no puedo ponerme en marcha hasta el lunes, me muero de ganas de empezar.

responder
Liggy 26/05/2012 - 8:15 am

Hola!!!! … ya estoy por aquí 😉 … de echo que participo de esta CAL =)
Yo comenzare la próxima semana porque tengo un par de cositas que terminar, pero ya me pican los dedos por comenzar … lo voy a hacer en algodón que es ideal para el verano 😉
Gracias Miss Psicodelia por tomarte el tiempo y organizar esta CAL y con este modelito tan lindo.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.