Inicio Uncategorized 1626.- Entrevista a Pelusillas y Trastadas

1626.- Entrevista a Pelusillas y Trastadas

por Siona

Amante incondional de todo bichejo viviente, en especial los gatos. Adora Japón y a los japoneses, su calidad y ternura, su arte, su comida, su té, sus telas de algodón, el sonido de sus taikos…

Le gustan los colores, el sol de otoño, los desayunos con tostadas, las matrioskas, canturrear mientras limpia, los cuadros de vichi y mil cosas más.

Va anotando ideas que burbujean en su cabeza, en papeles sueltos, guarda fotos y recortes de revistas que finalmente quedan perdidos por el bolso o metidos entre las hojas de un libro…

Les presento a Mónica de «Pelusillas y Trastadas«
1º.- ¿Donde resides?  Vivo en Madrid, con mi chico y tres gatos Perico, Nata y Cleo.
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  Desde pequeña me ha gustado mucho transformar las cosas, me forraba las carpetas de clase con collages, pintaba las zapatillas, me hacía bolsos.
Un buen día me dio por hacer broches de fieltro y me los ponía para ir a trabajar, gustaban tanto que al final empecé a recibir encargos y a venderlos entre compañeras, amigas y familia. Poco a poco fui aprendiendo nuevas técnicas y usando nuevos materiales y me apetecía compartir las cosas y por eso me decidí ha hacer el blog.
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar?  Todo lo que puedo, al llegar a casa y por la noche sobre todo, viendo la tele, pero lo que me es más fácil es el ganchillo, me lo llevo a cualquier parte, lo llevo en el metro, a la piscina….
En casa están todos habituados a mis trapos, hilos, lanas  y fieltros, los gatos están encantados.
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu blog?¿para que tipo de personas va dedicado?  Mi blog es variado, en el cuento todo lo que me gusta, lo que voy haciendo y desde hace poco tiempo cuento las historias de unos gatitos muy especiales que han venido a vivir conmigo. 
Cada semana cuento una aventura de los gatos en una sección de mi blog se llama Entre Bigotes. En ella se puede apreciar mi amor a los gatos, son historias muy tiernas y con sentido del humor.
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? ¿Cual es tu momento de inspiración? Siempre me da la sensación de que peco de “infantil” me gusta todo lo que tiene carita, es rosa, o tiene muchos colores. 
Me gusta mucho la cultura japonesa y el estilo de los japoneses haciendo ganchillo, costura….Hace dos años hicimos un viaje a Japón y vine impactada….y con la maleta llena de telas, material, washi tape…etc…
Yo necesito tener algo en mente para luego hacerlo y soy incapaz de ver la tele o estar sentada tranquilamente si no tengo algo entre las manos, una labor de ganchillo, algo que hilvanar…..
Hacer labores me  mantiene activa y animada, si tengo un día malillo o tristón y de repente se me ocurre algo, veo algo que me inspira o cualquier cosa,me animo y se me pasa.
6º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Trabajo en casa, tengo la suerte de tener una habitación que usamos solo para trabajar, la comparto con mi chico que pinta.
Allí tengo mis telas, cestas con lanas, miles de papeles ,lápices de colores, de todo lo que os podéis imaginar.
7º.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  Me gusta mucho cuando la gente ve alguno de mis personajes en fieltro o los gatitos de crochet que se les llena la cara con una sonrisa de ternura.
Me gustaría que mis diseños despierten la ternura, que ha todos nos hace falta estar un poco más “blanditos” y no dar tanta importancia a las cosas.
8º.-  ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Ahora es el momento para dedicarse a las labores ya que hay multitud de cursos, tiendas de materiales, blog en los que aprender e inspirarse y si lo quieres hacer de forma  más profesional es fácil hacerlo a través de un blog, vender en ferias de artesanos y mercadillos que se realizan en todas las ciudades. ¡El mundo craft está de moda!
9º.- ¿Que materiales utilizas principalmente?  Ahora hago muchas cosas de lana y algodón, pero mi material estrella es el fieltro.
10º.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material?  En Madrid hay una tienda de fieltros muy antigua, venden fieltros de lana de muy buena calidad y con una gran carta de colores Fieltros Olleros.  Para las lanas me gusta Lanas Sixto y para material de mercería en general; Megino. Todas ellas están en Madrid capital.
Sorteo de la gatita Mimosa

Mimosa es una gatita que vivia con sus hermanas Lila, Amapola y Verbena en una floristería. Ahora se puede ir a vivir contigo si participas en el sorteo que realiza «Pelusillas y Trastadas» en colaboración con Labores en Red.
El sorteo será hasta el día …… 30 de Junio 
el ganador se dará a conocer el 1 de Julio
Para participar tienes que:
  • Vivir en España
  • Hacerte fan de Pelusillas y Trastadas en Facebook y, si te apetece, seguir también a Labores en Red .
  • Escribir un comentario en la entrada que hay  en el blog de «Pelusillas y Trastadas»  diciendo qué historia de Entre Bigotes te  gusta más. (los comentarios en esta entrada en Labores en Red serán muy bien recibidos pero NO serán contabilizados para el sorteo.
  • Tu email para poder solicitarte la dirección en el caso de ser afortunad@.
  • Mónica se encargará del sorteo. Y se tendrán que cumplir las pequeñas bases que ha puesto.

Todas las imagenes están facilitadas por Pelusillas y Trastadas
Donde encontrar a Pelusillas y Trastadas:

You may also like

2 comentarios

María 24/06/2012 - 4:56 pm

Hola, sólo quería saber cómo puedo unirme a la pagina de Facebook de Pelusillas y trastadas. Me ha gustado mucho especialmente la historia de ir a cole. Y me gustaría seguir las historias.

Un saludo

responder
Siona 25/06/2012 - 6:10 am

Hola María, al final del post tienes todos los enlaces, te dejo de todas formas de nuevo el facebook de Pelusillas y Trastadas.
Un abrazo y gracias por tu comentario,
SIONA
https://www.facebook.com/pages/Pelusillas-y-Trastadas/156936611033090

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.