Inicio Uncategorized 1651.- Entrevista a Taller La Llana

1651.- Entrevista a Taller La Llana

por Siona
El Taller La Llana es un espacio tranquilo y recogido donde aprender en compañía nuevas técnicas de media y ganchillo. Partiendo de los conocimientos que ya tienes (o desde cero) te enseñan las técnicas necesarias para crear el proyecto que más te guste.
1.- ¿Donde resides?  Vivo en Caldes de Montbui (Barcelona) donde, en el casco antiguo, podeis encontrar el Taller la Llana. Virtualmente me encontrareis en la web que os asomará tambien al blog y al Facebook.
2.- ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo surge la idea? ¿qué te motivó a empezar? A mi vida laboral le di un cambio de rumbo hace dos años, dejando aparcada la profesión de enfermera, cambio del que no me arrepiento.
Yo andaba  buscando qué podía hacer con lo que ya sabía y en el espacio que tenía, y unas amigas, a las que estaba ayudando a tejer un chal, me dieron la idea de dedicarme a enseñar punto, y mi primera respuesta fue un rotundo “no”…… pero cambié la respuesta por un “lo pruebo”. 
3. ¿Haces talleres o cursos?  Actualmente me dedico a dar clases de punto y ganchillo, talleres de iniciación al hilado, fieltro modelable y tintes naturales. En el Taller la Llana (Hostalric,10) y en otros locales, tanto en Caldes (espai jove el TOC) como  en pueblos cercanos como Sentmenat (o no tan cercanos, como Vic). 
4.- ¿Cómo y cuando aprendistes? No recuerdo cuando ni quien me enseño a tejer, siempre había alguna mujer tejiendo cerca de mí, y he ido practicándolo a temporadas. Como a muchas tejedoras, conocer Ravelry fue un revulsivo. La pasión de las hilanderas me empujó a hilar y luego teñir.
5.- ¿Cuales son los materiales que utilizas? ¿Por qué? Siempre me ha llamado el utilizar materiales naturales y conocer los procesos de transformación. Experimentar y crear. Me gusta la cocina, la medicina natural… mis tintes también los realizo con productos naturales. Podéis ver lanas teñidas con cochinilla, cebolla, Campeche, etc… en Kebonica 
6.- ¿A que tipo de personas va dedicado lo que haces? En el Taller la Llana comparten espacio y afición tejedoras de distintas generaciones, enriqueciéndonos mutuamente. Puedes venir sin saber nada, para orientar una labor, aprender algo concreto, buscar inspiración para un proyecto, etc.…  Otra característica es la facilidad en cambiar de dia/hora de la clase, dentro de la franja de martes, miércoles, jueves tarde y miércoles mañana. 
La mayoria de mis alumos son adultos, pero tambien he dado talleres a adolescentes, a discapacitados y a niños. 
7.- ¿Cómo promocionas tu trabajo? ¿Que medio te ayuda mas a darte a conocer? ¿Como han influido las nuevas tecnologías? Me doy a conocer poniendo carteles por las tiendas de Caldes, y publicando en el blog y Facebook. Tengo alumnas que viene porque me conocen del pueblo, otras llegan de más lejos, a través de Internet. 
8.- ¿Que es lo que mas te gusta de tu profesión? A parte de la faceta creativa, me gusta el contacto personal, el conseguir conocer la necesidad, capacidad, gusto de aquel alumno y encontrar el proyecto, técnica adecuado.
9.- ¿Tu futuro es o te gustaría que fuera? En el futuro me gustaría seguir teniendo un trabajo que me gusta e ilusiona, que me permite crear y aprender y seguir abierta para ver por donde tengo que ir, mejorar, cambiar…
10.- ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio? ¿las animarías?  Me pides un consejo para quien quiera emprender: “haz lo que sientas, sé quien eres”
Puedes encontrar El Taller la Llana en:
C/ Hostalric, 10  Caldes de Montbui (Barcelona)   
Tfno: 93 865 43 46      
E-mail: tallerlallana@gmail.com
Todas las imagenes han sido proporcionadas por El Taller la Llana

You may also like

1 comentario

Emepé 21/07/2012 - 11:40 pm

Pasé por este blog y me gustó mucho lo que ví, hace unos bolsos preciosos…
¡Gracias por presentarnos a Taller la Llana!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.