Inicio Uncategorized 1715.- Entrevista a La Maison Bisoux

1715.- Entrevista a La Maison Bisoux

por Siona

La Maison Bisoux es un atelier dedicado al tricot y al crochet. Es un taller dedicado al aprendizaje de estas técnicas tradicionales que siempre han estado presentes en nuestras vidas. Esta sabiduría popular se ha ido transmitiendo de forma oral de generación en generación. Mi propósito es seguir transmitiendo estas tradiciones centenarias, pero adaptadas a diseños contemporáneos.
1.- ¿Dónde residen? Después de un año de andadura en Granada, a finales de 2012 nos mudamos a Málaga.
2.- ¿Cuándo empezaron? La Maison Bisoux nació en 2007. Por aquel entonces, me dedicaba exclusivamente a realizar complementos con telas traídas desde Japón y Estados Unidos. Estuve trabajando un par de años en este proyecto, tras los cuales, por motivos académicos, lo dejé en suspenso. 
A principios de 2011 me animé a abrir en casa mi propio taller para enseñar a la gente a tejer y a hacer ganchillo. Así que reabrí La Maison Bisoux y le hice una reforma interior completa. 
Acompañando a este taller, traje una selección de lanas que me gustaban especialmente pero que eran muy difíciles de encontrar en España. En septiembre de 2011, Santiago Tadeo Cervera se une a este proyecto y desde entonces continuamos juntos en esta andadura.
3.- ¿Cómo surge la idea? ¿Qué te motivó a empezar? La idea nació para hacer realidad el sueño de (casi) toda tejedora: tener una tienda de lanas. Después de mucho tiempo tejiendo y viendo lo difícil que era conseguir lanas de calidad en el territorio nacional, me animé a importar hilados de calidades especiales, difíciles de encontrar en las mercerías más cercanas.
4.- ¿Cómo promocionas tu trabajo? ¿Qué medio te ayuda más a darte a conocer? ¿Cómo han influido las nuevas tecnologías? Dado que se trata de una tienda online, promocionamos nuestro trabajo a través de nuestro blog y de las redes sociales
Para el desarrollo de nuestra actividad, las nuevas tecnologías han sido vitales, esenciales para dar a conocer los nuevos productos de nuestra tienda y los cursos programados para cada mes.
5.- ¿A lo largo de estos años como emprendedora cuál ha sido tu mejor momento? ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? El mejor momento es cuando nuestros pedidos llegan a sus destinatarias (el 99,9% son mujeres) y nos envían un mensaje para decirnos lo contentas que están y lo mucho que les ha gustado la atención que le hemos dado. 
También es un momento muy gratificante cuando las personas que acuden a los cursos, pasados unos meses, son capaces de iniciar y terminar un proyecto en solitario. Creo que estos dos momentos son los que nos sacan una gran sonrisa y nos animan a seguir con nuestra labor.
6.- ¿Cómo es el día a día en tu trabajo? ¿Cómo es el proceso de trabajo de un distribuidor, talleres, …? Nuestro día a día consiste en contestar a los correos que nos llegan con dudas sobre proyectos, lanas. 
Nuestra actividad continúa por las tardes con nuestros cursos de tricot y ganchillo en Málaga y en Granada. Además, compaginamos eso con nuestra labor como distribuidores de Wetterhoff, Abuelita Yarns y nuestras agujas. En este último caso, nos ponemos en contacto con las tiendas que se muestran interesadas y realizamos los pedidos a Finlandia (Wetterhoff), Uruguay (Abuelita) o India (agujas La Maison Bisoux).
7.- ¿A qué tipo de personas va dedicado lo que haces? Nuestra tienda está dedicada tanto a gente que empieza a tejer como a los más experimentados tejedores. A las personas que nos escriben por correo para iniciarse, les ayudamos a escoger los materiales idóneos para iniciarse en este mundo. 
Además, también les ayudamos a elegir sus primeros proyectos. A las expertas que nos preguntan, también les recomendamos qué proyectos pueden realizar con algunas lanas que les han maravillado.
8.- ¿Cuál es el producto estrella?  Nuestro producto estrella es Abuelita Worsted. Es una lana con una calidad y un rendimiento extraordinarios. Por sus características, es idónea para la gente que empieza (porque ve rápidamente avanzar su labor) y para las que ya dominan la técnica y quieren realizar proyectos rápidos. 
En general, tanto Abuelita como Wetterhoff están siendo muy bien acogidas en España, sorprendentemente bien en vista de que no estaban disponibles aquí hasta que nosotros las importamos. 
Y sí, nuestro kit de iniciación al punto está funcionando muy bien, cosa que nos alegra, pues es la prueba de que cada vez hay más tejedores.
9.- ¿Cuáles son los materiales que utilizas? ¿Por qué? Todos los materiales que tenemos en nuestra tienda son 100% naturales y de calidad. Cuando decidimos comenzar con la tienda, queríamos desde el principio ofrecer productos, en especial las lanas, cuya composición sea de materias nobles. 
En nuestro catálogo, podéis encontrar merino, merino + baby alpaca, merino + seda, lana + seda, seda, alpaca… Un gran abanico de materiales en diferentes grosores.
10.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificara tu tienda.  Que nuestro catálogo de hilados permaneciese, en su mayoría, inédito en España, es uno de los aspectos que definen La Maison Bisoux
Ahora bien, más allá de nuestra selección de hilados, quizá aquello en lo que más empeño ponemos es la atención al tejedor. Por una parte, aconsejar las madejas más indicadas para cada proyecto. Por otra, que el envío que llegue a la dirección indicada sea lo más encantador posible. Por eso hemos procurado que la presentación, el envoltorio…, todo lo que rodea los hilados, resulte especialmente atractivo. Ese es también el motivo por el que incluimos un regalo con cada envío: lo importante es que quien reciba un paquete de La Maison Bisoux reciba un pequeño tesoro tejeril.
11.- ¿Tu futuro es o te gustaría que fuera? Nos gustaría continuar con nuestro proyecto bisunero, compaginándolo con nuestras otras facetas para las que hemos/estamos estudiando. Estamos muy contentos con La Maison Bisoux, de modo que tienda y cursos siguen adelante.
Muchas gracias por la entrevista, es un placer presentarnos en un blog tan interesante como Labores en Red. 
Todas las imágenes han sido proporcionadas por «La Maison Bisoux«
Puedes seguirles en:

You may also like

1 comentario

bei 08/10/2012 - 1:49 pm

Estupenda la labor de La Maison Bisoux.
Tengo el gusto de conocer a Ángela en persona, y además de ayudarte y orientarte en sus clases nunca te abandona a lo largo de un proyecto.
¡A seguir adelante!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.