Inicio Uncategorized 1748.- Semana de la Campaña por la Lana

1748.- Semana de la Campaña por la Lana

por Siona
¡Buenas tardes!
Hoy no vamos a hablar de redes sociales, vamos a descubrir algo del misterio en el que han estado envueltos algunos tejedores en los últimos meses.
Imagen extraída de «lana connection«
Cartel oficial de la Campaña por la lana 2012
«La Semana de la Lana» tendrá lugar en Madrid del miércoles 21 al sábado 24 de noviembre.

En esos días las zonas de Colón, Serrano y Juan Bravo se verán invadidas por todo lo relacionado con la lana …. y todo gracias a un montón de grupos laneros repartidos por toda España pero en especial a Lana Connection. (Del cual Juana, nuestra experta de los viernes en redes sociales, es cofundadora junto con Clara Montangut)
Imagen extraída de «lana connection«
¿El motivo? Promover el uso de la lana como algo natural y mostrar sus beneficios. Así como dar a conocer a todos los profesionales que trabajan en ello: desde las grandes empresas hasta los artesanos.
Imagen extraída de «CFW Spain«
La Campaña por la lana nació en Londres hace un par de años y forma parte del proyecto que promueve el Príncipe de Gales de Inglaterra. Ciudades como Londres, Tokio, Ámsterdam, Berlín, Hong Kong, Seúl, Shangai han dado acogida a esta iniciativa.
¿Que vamos a poder encontrar? Descuentos en prendas fabricadas con lanas, carpas de talleres, exposiciones fotográficas, esquiladores, rebaños de ovejas, hilanderos, …
Imagenes extraídas de «Facebook«
Knitting Lounge: mas de 100m2 en la Plaza de Colón que serán el corazón de la campaña. En el se impartirán los talleres para realizar manualidades con elemenos de lana: tocados, ganchillo, punto, broches, …
Urban Knitting: Les puedo adelantar que el tema principal serán las 4 estaciones del año. Será una forma de recorrer sensorial, visual y educativamente, el proceso de fabricación de la lana. Con figuras gigantes que no vas a poder perderte porque son realmente espectaculares …. (vale, a estas alturas se habrán dado cuenta que juego con «algo de ventaja» jis jis jis)
Tiendas de la zona: Realizarán actividades en sus tiendas con descuentos en prendas de lana, decoración de los escaparates, exposiciones fotográficas con las obras de las intervenciones de Yarn Bombing mas importantes a nivel mundial, … y también desfilaran en la Wool Parade algunas prendas cedidas por los diseñadores españoles mas reconocidos que, como no, estarán tejidas con lana.
Imagen extraída de «CFW Spain«

Imagen extraída de «CFW Spain«
¡Es el momento de sacar la lana a la calle!
Que nuestras familias y amigos descubran el porqué nos ha enganchado tanto
y que entiendan que en Navidad solo podemos pedir a los Reyes Magos ¡¡¡¡lanaaaaaa!!!!!

You may also like

1 comentario

Carla Salsera 20/11/2012 - 5:05 pm

Me parece genial! Pero aqui en Murcia no se hará? Estaria genial ya que son muchas las personas tejeriles en la región.

Saludos y felicidades por tu hermoso blogg

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.