Inicio Uncategorized 1903.- Vamos a tejer una muestra

1903.- Vamos a tejer una muestra

por Siona
A veces podemos prescindir de ello si tenemos claro que las medidas no van a ser un problema. Pero la mayoría de las veces, sobre todo para tejer prendas de ropa, necesitaremos tejer una muestra antes de comenzar nuestra labor para que, llegado el momento del final, no tengamos ninguna sorpresa desagradable.
La muestra nos sirve para comprobar cual será el tamaño de la prenda con un determinado número de agujas y una determinada lana. Dependiendo de la tensión con la que se teja, nos sirve también para ajustar el número de agujas que necesitamos para cada lana.
Para realizar la muestra necesitamos tejer con la lana y las agujas que destinemos a tejer la prenda y para que sea una muestra orientativa de utilidad, tejeremos el motivo principal de la prenda.
Tejeremos un cuadrado de 10×10 cms. Esta medida nos servirá en caso de tener que ajustar los puntos y medidas con una sencilla regla de 3.
Una vez tejido el cuadrado, lo lavaremos suavemente y lo dejaremos secar extendido con alfileres en una superficie lisa (bloqueando) para que el tejido adopte su forma definitiva ya que muchas lanas se comportan de manera diferente una vez que han sido lavadas. De este modo, podremos ver si nuestro cuadrado tiende a aumentar o no una vez que ha sido lavado.
Una vez seco, y si se quiere suavemente planchado, contaremos los puntos y las filas que han entrado en nuestro cuadrado de 10×10 cms.
En los patrones se indica la muestra (nº de puntos y filas por cuadrado de 10×10). Tendremos que comprobar si nuestra muestra se ajusta a la indicada. De no ser así, habrá que modificar el número de las agujas, la lana o el número de puntos utilizado.
Si el número de puntos que tenemos en nuestra muestra es mayor al sugerido en el patrón, deberemos utilizar agujas más grandes. Y si es menor, deberemos utilizar agujas más pequeñas.
En el caso de que no se quiera modificar el número de agujas ni la lana, se ajustarán los puntos con una regla de 3.

Imagen de Mi Planeta de Hilitos y Lanas

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.