Inicio Uncategorized 2362.- Entrevista a Lehandmade; patrón cuello de ganchillo

2362.- Entrevista a Lehandmade; patrón cuello de ganchillo

por Siona

Lehandmade es de esas personas que, aunque haya una pantalla en medio, te transmiten todo el carisma con sus trabajos y una cuidada selección de materiales y fotografías.

Muchas gracias Emilie por responder a esta entrevista 🙂

Me llamo Emilie y soy una chica del Norte de Francia afincada en Madrid desde hace unos siete años. Me encanta tejer a todas horas y si el hilo es gris, no puedo ser más feliz!

1º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  Desde siempre me ha gustado todo tipo de manualidades, pero me empecé a interesar por el ganchillo o crochet hace unos 5-6 años: llevaba algún tiempo sin hacer nada con mis manitas y lo empezaba a echar de menos.

Y la verdad es que me apetecía aprender algo que fuese algo más útil que lo que había ido haciendo hasta ahora. La casualidad hizo que al ir al quiosco del barrio en el que vivía para comprar El Jueves, me encontré con uno de esos fascículos «El ganchillo fácil» o algo parecido y allí empezó todo!

Cogí la aguja, un hilo, lo intenté una y otra vez, empecé a investigar por Internet y fui aprendiendo cada vez más. Con el punto empecé el año pasado, simplemente porque me apetecía y porque me parecía que «solamente» con el ganchllo, me faltaba algo.

Aún no me dedico profesionalmente a esto, pero la verdad, me gustaría poder lograrlo y pongo todo mi empeño en crecer cada vez más. Aún me falta mucho por aprender, pero es una de las cosas que más me gustan del mundo de lo hecho a mano: siempre te queda algo por aprender, descubrir e investigar!

2º.- ¿Cuantas horas al día le dedicas? Intento dedicarle la mayor parte de mi tiempo libre: en el tren yendo al trabajo, en el descanso de mediodía, los fines de semana, etc… No le dedico un número concreto de horas al día, aunque intento siempre sacar un ratito para poder tejer. No paso tantas horas tejiendo como me gustaría. 
3º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu web? ¿para que tipo de personas va dedicado? Lo que más se puede encontrar en mis cuentas de Instagram y Facebook son trabajos míos, pruebas, procesos, etc…

Al ser todo muy visual, intento siempre cuidar al máximo los detalles en todas las fotos para que la protagonista sea siempre la labor enseñada. Al principio, cuando empecé a enseñar lo que hacía, pensaba que se iba a dirigir más a gente que teje, pero cada vez, veo que se dirige  también a gente que se interesa por todo lo hecho a mano y que valora este trabajo.

4º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿en que te inspiras para tus creaciones? Más que un estilo, una de las técnicas que más me gusta es la de los amigurumis. Estos muñequitos japoneses de ganchillo me tienen enganchada por completo. No es la única técnica que me gusta pero no tiene más límites que las que uno le quiera poner y eso es muy inspirador.

Intento también cuidar mucho la elección de los colores: no suelo utilizar más de 3 colores en una misma labora, más bien me gusta lo monocromático (y si es gris, ya soy feliz :)) Ultimamente, he estado haciendo también pruebas de texturas que estoy deseando utilizar para algo más.

Me suele inspirar una paleta de colores (muy limitada, pero sí que me da que pensar), una ilustración bonita, un hilo o un material en concreto… Aunque no voy a negar que Pinterest también es una fuente de inspiración casi inagotable!!

5º-  ¿Cual es tu momento de inspiración? ¿Como es tu forma de trabajar? ¿cuales son los materiales que mas te gustan? Mi manera de trabajar es algo caótica pero siempre empieza con algo que tengo en mente y que quiero reproducir tal cual.

Cada vez, intento prepararme más antes de lanzarme, con un trabajo de investigación previo y un boceto con anotaciones lo más precisas posibles para evitar empezar desde cero varias veces seguidas. Eso sí, mientras lo voy desarrollando, intento dejarlo todo por escrito y sacar fotos del proceso.

Y al igual que mi manera de trabajar, la inspiración me viene en momentos inesperados: bajo la ducha, con la mente saturada por otras cosas (sueno muy raro, pero me pasa muchas veces), dando un paseo, leyendo una revista… Muchas veces, me llega con las ganas de probar algo.

Intento trabajar siempre con materiales «nobles» y naturales: algodón, lana merino, alpaca, seda… Son los que más me gustan, con los que más disfruto y  mejor trabajo y sinceramente, los que dan el mejor resultado.

6º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? Mi cuartel general es mi casa, que está algo invadida de lanas de todo tipo y de labores a medio terminar…
7º.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  ¿Cómo te definirías? De verdad de verdad, me encantaría que se dijese que mi trabajo es personal y cuidado, porque es lo que intento incluir en cada uno de mis trabajos, cuidado y mucho de mi misma, pero siempre me hace una ilusión increíble que digan que lo que hago es bonito!!!! 
8º.-  El momento mas gracioso que has tenido en la red.  Hace poco, me pasó algo en la red que me hizo muchísima ilusión: me escribió una chica comentándome que al ver lo que iba haciendo con el ganchillo, le entró ganas de probar y que desde que había empezado, no podía parar. Me encantó!!! Los comentarios positivos siempre animan a seguir y a crecer pero este tipo de mensaje más aún.

Y aquí os dejo un patrón de un cuello de ganchillo muy rápido y facilito por si un día el frío os pilla por sorpresa!!! 
  • Necesitas un ganchillo del 12 mm, unos 100 metros de lana bien gordita (sino, siempre se puede tejer varias hebras de una lana más fina juntas) y media hora.
  • Montar 48-50 cadenetas y cerrar esta vuelta, teniendo cuidado con no girar las cadenetas, con un punto raso. 
  • Vuelta 1: 3 cadenetas (= un punto alto), tejer un punto alto en cada cadeneta. Cerrar con un punto raso en la tercera cadeneta del principio.
  • Vuelta 2 y hasta el final: 3 cadenetas (= un punto alto), tejer un punto alto en la hebra trasera de cada punto alto de la vuelta anterior. 
  • Cerrar con un punto raso en la tercera cadeneta de la vuelta anterior.
  • Y os quedará un cuello calentito listo para utilizar!

Pueden encontrar a «Lehandmade» en Instagram, Facebook, Ravelry, PinterestEtsy .

You may also like

2 comentarios

Cris B 19/08/2015 - 9:33 am

mi asignatura pendiente es el ganchillo. Me da mucha envidia, pero no llego a todo….aunque seguro que aprendo

http://www.crisb.es

responder
Siona 20/08/2015 - 7:21 am

Seguro que si Cris 🙂
Gracias por tu visita y comentario.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.