Inicio Uncategorized 2556.- Anticipando el carnaval

2556.- Anticipando el carnaval

por Siona

Ya llega febrero y, con el, el carnaval, y si hay niños en casa razón de más para ir exprimiendo la neurona y buscar ideas chulas con las que sacar a relucir nuestra habilidad con la aguja el hilo o, sencillamente, nuestra creatividad. ¡Llega la temporada de disfraces!

En Labores en Red todos los años enlazamos disfraces y este año tampoco íbamos a faltar a la cita, porque nos encanta y se nota. ¿Te perdiste alguna de nuestras entradas? ¡Vuelve a echar un vistazo a nuestras entregas de 2012, 2013, 2014, 2015 (y sus creaciones para Halloween) y 2016
¡Que no falten unas máscaras básicas! (vía Guía infantil)
Uno de los objetivos este año es que no tengáis que dejar un dineral en los chinos a última hora, no al menos en un disfraz ya hecho porque eso es aburridísimo. Vienen tardes de lluvia y frío, ideales para ir calentando motores con los niños haciendo manualidades que más tarde podrán llevar puestas, como pueden ser unas máscaras de su animal preferido. Quizá para el colegio ya haya unas pautas para el disfraz de la clase, pero, ¿y si queremos desmarcarnos al salir del cole?
Podemos reutilizar las máscaras de bucear que tenemos del verano o la piscina, añadir unas botellas bien pintadas a modo de bombona de oxígeno y salir a descubrir tesoros submarinos.
Un par de buzos (vía Disfraces y carnaval)
Una bolsa o camiseta blanca, unos botones, un gorro… y a Masterchef (Blogcolorear)

Y todo depende de dónde pongamos unos botones y de los complementos, como siempre, gorro, bufanda… y se obra la magia, ahí tenemos al cocinero clásico.

¿Que el hermano pequeño no quiere repetir? Pues se transforma. Y no hace falta ser un genio con la aguja y el hilo. Por si quedaba alguna duda, el siguiente es un disfraz con música, ¡Hazme un muñeco de nieve!

Muñeco de nieve (vía Bebé a Mordor)
Hay una canción que siempre me recuerda lo fácil que es el disfraz de tigre, sencillo a rabiar: una camiseta a rayas o en su defecto un pijama o chándal naranja al que añadiremos unas rayas negras al gusto. Un gorro de tigre tejido es el complemento ideal para nuestra pequeña fierecilla (o para nosotros, quién dice que no)

¡Lo mismo vale para otras fieras! ¡Saquemos partido al animal print! Se me ocurren las manchas de guepardo estampadas con tinta para tela con una patata cortada al efecto, ¡una ocasión perfecta para pintar juntos madre e hijo! Así como las clásicas vacas, que no falten.

Disfraz de tigre con una camiseta y unas rayas (vía Chimpón y se cosió)

El complemento ideal para un disfraz de tigre sin o nos queremos maquillar (vía Katia)

Sigamos eligiendo personaje, si hemos inculcado a nuestros churrumbeles en el mundo de la lectura tendrán sus personajes favoritos como, por ejemplo, el pez arcoíris. Dentro del enlace siguiente hay más enlaces a tutoriales, ¡no los dejéis pasar! ¿Esa no es Dori, por cierto? Ya hemos cubierto libro y película, dos por uno.

El pez arcoíris (vía Rejuega)

Espero que os guste la pequeña selección y podáis dar rienda suelta a tardes de manualidades con vuestros pequeños, que podrán jugar todo el año con estas creaciones.

¡Viva el carnaval!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.