Inicio Uncategorized 2558.- Pintar sillas

2558.- Pintar sillas

por Siona
Uno de los propósitos que me hice este año es pintar y tapizar las sillas del comedor. El caso es que ya tengo la pintura y el pincel, solo me falta ponerme con ello.
Según los consejos de la persona que me vendió el material (en una tienda especializada) me dijo que lo primero es limpiar la superficie. Y que con este tipo de pintura ( chalk paint ) no hacía falta nada mas, solo pintar y listo. 
Me comentó que, si lo que quería era darle un aspecto envejecido que lijara un poco la superficie después de pintarla pero prefiero dejarlo blanco mate. Eso si, después hay que darle un barniz pero que es mate también, mas que nada para no mancharte con la pintura porque al ser como de tiza pues no es como las demás ..
Imagen via dreambookdesign

En Mil Ideas hicieron un post sobre las sillas muy chulo.

Imagen via sloannstreet

Mis sillas son muy parecidas a las de Sloann Street que explica, paso a paso, como tapizarlas y pintarlas.
Imagen via vintage & chic

Y porque a mi me dio por pintar en blanco pero colores hay todos los que imaginas y mas. Como este azul que no pasa de moda.

Y ya como me venga arriba y me ponga a pintar la mesa, las puertas, …. lo dejo todo blanco blanco … bueno y negro, que tengo una pared negra en la habitación jis jis jis … queda de chula ….
Ah! me acabo de topar con un post de mifukublog donde explica como hacer este tipo de pintura casero … 
¿ustedes han pintado ya con este tipo de material? 
¿que tal la experiencia? ¿alguna recomendación antes de ponerme mano a la obra?

You may also like

3 comentarios

Anónimo 06/02/2017 - 1:09 pm

la experiencia que tengo con la chalk paint ha sido buena… hasta el momento de encerar. hay que saber hacerlo bien porque si no, todo el trabajo se va al garete. queda sucio, deslucido, y el acabado a la tiza no se ve por ningún lado (igual la culpa es toda mía, pero no me compensó el trabajo que en principio te quita al no tener que decapar ni imprimar). investigando, he encontrado una pintura que da aspecto de tiza sin tener que barnizar: se llama Marypaint y es española. Todavía no se me ha dado por cambiarme a ella.

responder
Siona 07/02/2017 - 9:01 am

¿Y como se hace para que salga bien? Compré, junto con la pintura, un barniz que me recomendó el de la tienda… No conocía Marypaint ¡gracias por la recomendación!

responder
Gemma 05/04/2017 - 9:17 am

Anda que no renueva una silla un poco de pintura! Me encantan estos ejemplos!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.