Inicio Uncategorized 2575.- Cocinando en lugares insospechados

2575.- Cocinando en lugares insospechados

por Siona

Hace poco una amiga emigró a trabajar en un proyecto que es la repera para su vida profesional (uf… otra que se va fuera sin remedio…)  Su destino: una excavación en Alemania, en un lugar tipo «residencia de estudiantes» en la que nada más llegar encontró que no había una cocina al uso. Ni un triste microondas o un hornillo de gas. Llevaba poco tiempo pero confesaba estar hasta el gorro de comida fría, ensaladas y bocadillos, ¡hasta la leche la estaba tomando fría! Sólo tenían un hervidor de agua.

Y ahora la pregunta, ¿es posible cocinar en un hervidor de agua? Más allá del ramen instantáneo o de las sopas de polvos e infusiones varias, ¿podemos alimentarnos con lo que cocinemos en ese aparato?

Podemos preparar huevos poché en un hervidor (vía Simplemente cocina)
… o los podemos hacer hervidos (vía Simplemente cocina)

La verdad es que la cosa está complicada, así que veamos cómo calentar una lata de comida precocinada en el calentador, ¡ojo! ¡que al sacarla estará muy caliente!

Más difícil todavía, calentar comida precocinada en un hervidor (vía Wikihow)

Para cuando estamos muy vaguetes o, mejor dicho, tenemos previsto estarlo, Fasarius chef nos enseña un truco para cocer pasta rápida… aquí ya parece que nos hace falta una sartén, pero… ¿y un hervido rápido en la bolsita, resistente al calor como las que se usan para el horno, dentro del hervidor como hemos hecho con los huevos poché?

Preparando la pasta para más adelante (vía Falsarius chef)

Si creíais que con esto de Falsarius lo habéis visto todo… nada más lejos de la realidad. Rebuscando he descubierto que incluso existe un libro de recetas para cocinar sin cocina, inspirado por testimonios de estudiantes y gente que comparte pisos muy pequeños.

El autor del libro, Hugh Morrison, cocinando con un hervidor y un termo (vía Independent.co.uk)
 El libro en cuestión, How to cook without a kitchen (vía Amazon)

Ahora me surge la duda de cuántos otras «cocinillas precarias» nos podemos encontrar, ¿habéis estado alguna vez en situaciones similares? ¿cómo habéis salido del paso?

¡Que aproveche!

You may also like

4 comentarios

Barb 21/03/2017 - 3:43 pm

Muchas gracias Bea!! Un post muy ilustrativo para cocinillas supervivientes!

responder
Beatriz 22/03/2017 - 12:27 pm

¡Gracias a ti, Bárbara! Me inspiráis con vuestas historias cosas nuevas que investigar.

responder
Ayla 22/03/2017 - 11:25 am

Por dios!!! Mira que me gusta la cocina y probar platos, pero me parece que con un hervidor de esos cada día me aburría de cocinar :(( . Si que lo tienen precario el sitio ese.
Besote!!!!

responder
Beatriz 22/03/2017 - 12:28 pm

¡Pero si han escrito un libro y todo! Supongo que lo divertido es maquinar cómo hacerlo 😉 Gracias por tu comentario, Ayla.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.