Inicio Uncategorized 2616.- Las ensaladas son para el verano

2616.- Las ensaladas son para el verano

por Siona

En Labores en red somos de buen comer y tendemos a improvisar con lo que hay en la nevera. Si toca ensalada echamos un poco «a bulto» casi cualquier cosa, de todo lo que cuadre, pero a veces está bien mirar nuevas ideas de ensaladas más ortodoxas, ya sabéis ¡siguiendo las recetas! En verano es cuando más apetecen, pero durante todo el año viene bien una ensalada a cualquier hora del día o de la noche.

Las legumbres son un alimento muy completo del que hemos hablado en otras ocasiones, ¿por qué relegarlas a los platos de cuchara calentitos? En ensalada están buenísimas. Veamos estas ensaladas con alubias o con lentejas a continuación.



Ensalada de lentejas multicolor (vía The importance of being an aliment)
Ensalada de alubias con gambas (Vía Demos la vuelta al día)

Me encantan las ensaladas con piña natural, lo admito, soy de esas personas que podría piña hasta en la pizza, «esa aberración», que dirán muchos. En la ensalada está plenamente justificada, reconozco que es su «lugar natural».



Ensalada caribeña (vía ABC)

No nos vamos a limitar a la lechuga, que es el recursos fácil, ¿habéis probado los canónigos? Casan a la perfección con el queso de cabra.



Ensalada de canónigos con queso de cabra y frutos secos (vía Recetas de escándalo)

 Igual con espinacas y queso, ya menos intenso, puede ser fresco y nueces.



Ensalada de espinacas con queso y nueces (vía Cocinillas)

El verano es temporada de tomates y por lo tanto su mejor momento de madurez, cuando podemos aprovechar para preparar una buena ensalada caprese.



Ensalada caprese (vía Velvet and pasta)

… de higos también es temporada, una fruta con las que también podemos hacer una rica ensalada, ¡una caprese especial de higos!



Caprese de higos (vía Puerto cangrejo)

Son imágenes realmente sugerentes con las que os habrán entrado ganas de correr a la cocina a preparar una rica ensalada,

¿con cuál os quedáis? 
¿tenéis alguna favorita?

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.