Inicio Uncategorized 1979.- Alzola Basque Water

1979.- Alzola Basque Water

por Siona
Hace unos días, mediante la web «Blog & Brands» recibí dos cajas de botellas de agua de «Alzola Basque«. ¿Y porqué acepté este reto? Porque aunque Labores en Red es un sitio donde compartimos todo tipo de manualidades diy pensé que, a parte de disfrutar de esta oportunidad, podría darles ideas sobre el reciclaje del vidrio llegado el momento)
Y aquí estoy para hablarles sobre «Alzola Basque«. Primero de todo decirles que recibí 2 cajas con 6 botellas de cristal cada una. (También las tienen embotelladas en otros formatos) Todas presentadas como si de un buen vino se tratara. Reconozco que me parece mucho mas útil la de rosca que la de corcho porque esta última no tengo ni idea de utilizar un abridor!!! (que va en serio jajajaja)
He repartido botellas a la familia, amigos e incluso al conserje del edificio … No solo yo tenía que disfrutar de ello ¿verdad?
El agua mineral natural de Alzola, es un agua termal que aflora a una temperatura constante de 29ºC a lo largo de todo el año, sin cambio alguno a lo largo de los 170 años de historia del manantial. Esta termalidad, se debe a la profundidad alcanzada en el subsuelo, alrededor de los 700 m. El manantial de Alzola es uno de los decanos de Europa, descubierto en 1775 y declarado de utilidad pública en 1843. 
El origen del agua está en los montes de Izarraitz, donde el agua se filtra en el subsuelo y comienza un lento viaje, de entre 20 y 25 años, hasta aflorar de forma natural en nuestro preciado manantial de Alzola.
En este viaje, es donde el agua adquiere todas sus propiedades y su mineralización característica que le otorgó el Primer Premio en la Cata Ciega Internacional de Aguas del Milenio celebrada en Bilbao, frente a las más prestigiosas marcas de aguas nacionales e internacionales.
Si, yo también me preguntaba, y mas viviendo en Madrid que dicen que tiene de las mejores aguas del grifo, ¿cual sería la diferencia entre beber embotellada o no? La principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral es sana desde su origen, por lo que no necesita ningún tipo de tratamiento químico ni microbiológico para su consumo, mientras que el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria.
Dicho lo cual les animo a probarla porque realmente se nota la diferencia sobre todo si están acostumbrados a beber agua embotellada que se que en algunos sitios es imposible beberla del grifo.
Mas información en sus Redes Sociales:

Y ahora las ideas para reciclar las botellas ¡espero que les gusten!
Via «digu«
Via «parafernalia«

Via «ecologismos«
Via «decoracion2«

Video para aprender a cortar botellas de cristal.
No está de mas recordarles que utilicen protección en manos 
y ojos al manipular cualquier objeto de cristal 😉
Vamos a dar 9mil botes de alegría
¡gracias!

You may also like

7 comentarios

Alzola Basque Water 18/10/2013 - 9:39 am

Gracias Siona por las ideas que nos propones en este post; sin duda lo intentaremos. Cierto es que muchas personas han comparado la botella de vidrio de Alzola Basque Water con un florero, y nos consta de que en Bilbao, te ofrecen la botella para llevártela como souvenir después de disfrutar de una buena cena. Como dicen en BlogonBrands, estamos felices, ¡Buen finde a todas y hasta pronto!

responder
Siona 19/10/2013 - 4:25 am

Gracias a todo el equipo de Alzola que hace posible ese proyecto. 😉

responder
mamaosa 18/10/2013 - 7:57 pm

¡En botella, en botella……aparte de un mensaje….no puede faltar un barco!!!!! Se puede hacer de varias maneras, aquí dejo una de ellas:

http://www.barcosenbotella.com/BeB_Metodos.htm

Saludos desde mi osera
mamaosa©

responder
Siona 19/10/2013 - 4:26 am

¡Claro, un barco en una botella, genial!

responder
ParafernaliaBlog 18/10/2013 - 6:44 pm

La verdad es que la botella es bien bonita. Perfecta para un florero. Muchas gracias por compartir las ideas y además incluir la de los vasos. Un besote

responder
Siona 19/10/2013 - 4:25 am

A mi me encantaron los vasos así que gracias por el tutorial 😉

responder
Debocados 24/10/2013 - 10:59 am

Qué buen post!! ^^ La verdad es que es un agua buenísima, nosotros es la que tomamos en la oficina, y ahora en casa también. Y ahora gracias a las ideas que nos has dado podremos aprovecharlo todo. Continente y contenido. Es perfecto!! 😉

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.