microfono podcast

Directo de Instagram (1), el podcast efímero.

Hace 15 días decidí hacer podcast en directo en instagram.

Efímeros, durarán lo que dura el directo. 1 h. Y luego desaparecerán.

Y como son en directo puedes interactuar conmigo.

Hubo varias cosas de las que hablé que les detallo a continuación:

collage directo instagram

Chal sol, de pearlknitter con lino flamé 1 cabo (hebra doble) de casa sol. Le tejí en unos 20 días, sin prisa pero sin pausa. Un lino muy fácil de tejer incluso con agujas metálicas. El resultado final tiene una caída que me encanta.

Jabones monodosis para lavar las prendas tejidas a mano. Con este jabón no tienes que aclarar. Comprados en ama la lana. Los utilizo monodosis porque como hay varias fragancias y no me decido por ninguna así voy cambiando en cada prenda.

El consejo que nos dio pontelana de poner 1 cucharada de sal en agua tibia en remojo con las prendas tejidas que suelten algo de tinte durante 15 minutos o media hora.

La siguiente reunión de madrid knits será el sábado 22 de junio de 17 a 20 h. en starbucks c. Padre Damián, 29 (planta baja) metro Cuzco. Reunión de tejedores en Madrid.

El día de tejer en público será el sábado 8 de junio y madrid knits estará en el parque del retiro junto con Knitting In the sky line, de estraperlo y bluebubalu que organizan, como todos los años, una super reunión. Y habrá muchas sorpresas ;).

El siguiente taller que doy es en Vigo el viernes 7 de junio de 16.30 a 20.30 en Fainotí. Puedes llamar a la tienda para reservar tu plaza para aprender a tejer calcetines con el talón fish lips que incluye el material y una meriendita.

También terminé el Chal caliope de el club de la calceta con algodón casa sol. Muy soprendida también con la caída de este material.

Me preguntaron por la lana de calcetines que recomendaba para tejer este tipo de prenda. A mi la que mas me gusta es west yorkshire spinner que la pueden comprar en Ama la Lana. Es gustosa de tejer y no cede mucho cuando se lava.

También me preguntaron por mis gafas moo con cristal que oscurece de Multiopticas. El cristal se llama fotocromático y con estas gafas siempre llevo protección solar en las lentes y evito tener que cambiarlas cada vez que entro o salgo a la calle. Pensaban que era un filtro de instagram ji ji ji.

El siguiente directo será el domingo 26 sobre las 17.30 h. Ese día organizaré un sorteo, hablaré de libros de tejer y te contaré que tengo en las agujas. ¿te apuntas?

Si tienes alguna pregunta que quieras hacerme puedes dejarla en los comentarios. ¡gracias!.

Casitas recicladas para pájaros

Creo que los juguetes antiestrés de hace 15 días me han hecho efecto. Entro a la primavera muy optimista, animada y alergiosa. Mi hijo quiere poner nidos y comederos para pájaros en el jardín y ponerles comida. Ya os digo yo que a nuestro perro le parece una idea estupenda que se ha rendido a la batalla de defender su pienso de los ladrones con alas. Tenemos bastantes seres vivos a cargo en esta casa pero bueno unos pocos más… Aunque Siona ha escrito algún post sobre pajareras diy, he querido repetir esta primavera con casitas recicladas para pájaros para que podáis ver ideas con cero coste.

Antes de tirarlo reciclarlo

¿A que os suena esta frase? Si tienes niños seguro que si. Rescata materiales de desecho para hacer las casitas, veras que masiones para los pájaros de tu jardín se pueden hacer.

Con tetrabriks

El clásico de las construcciones pajariles, mirar estas que bonitas.

Con cascaras de coco

Me encantan y creo que son las favoritas de las aves, verás como arrancan las fibras del exterior del coco para hacer más confortable el interior.

Con botes de plástico o latas

Seguro que si lo acondicionas bien a los pájaros de tu entorno les gusta esta casa.



Con botellas de plástico

Aunque los pájaros necesitan algo mas de intimidad para anidar, esta casa reciclada es tan bonita que no puedo no ponerla. Suiza como nido a las aves no les va a gustar pero como comedero seguro que triunfa.

Con corchos

Tengo una amiga que tiene bolsas y bolsas de corchos. A ver si me dona unos pocos.

Con palitos de helado.

No los compres nuevos si no tienes, no hace falta tampoco hacer semejante chalet, organiza una recogida con tus hijos o familiares. Quizá para hacerla en primavera no de tiempo, aun acaba de empezar la temporada de helados, pero en septiembre seguro que habéis conseguido palitos de sobra.



Con restos de madera y bricolaje

Si hay un manitas por casa seguro que tiene restos de proyectos anteriores y le encanta este.

Como veis no hace falta invertir más que tiempo y ganas para hacer casitas recicladas para pájaros. Escucharlos cantar es una de mis cosas favoritas.

Día de lluvia con niños

No es que este siendo un invierno especialmente malo pero hoy que queremos ir de paseo a ver el carnaval me parece que se va a estropear. Si me hicisteis caso y troleasteis a vuestros hijos con disfraces horrendos hoy traigo un post para compensar y coronaros como padres top en los días de lluvia con niños.

Algunas actividades para dentro de casa.

Para niños tanto ágiles como torpes esto me parece la actividad top de los top. Se podría hacer con cualquier cuerda, cinta o lana que tengáis por casa, solo hay que adaptarla a las habilidades de vuestros hijos.

Y si no os apetece llenar el pasillo de cinta adhesiva, esta mamá junta en un vídeo varias ideas con materiales básicos, las niñas parecen entretenidas.

Via Whatsup Mom

Juguetes para exterior.

A mi hijo cuando hace malo le fascina mirar por las ventanas. Hace tiempo que quiero hacer un comedero de pájaros para la terraza pero hoy buscando mas cosas he visto esos típicos muros con botellas y tubos para jugar en verano con agua. Creo que haremos uno para poner en la terraza como si fueran pluviómetros o algo así y se vaya llenando con la lluvia.

Vía Babble Dablee Do

También he pensado en hacer molinillos de viento. Solo tenéis que poner en google “como hacer molinos de viento con botellas” es fascinante hay puro arte. Os dejo dos ejemplos.

Vía JM-QJ
Vía JM-QJ

Salid fuera

En serio, a saltar charcos de barro (te odio Peppa Pig), a jugar con los chorros de los canalones, a pasear con paraguas, a buscar caracoles, a bailar. No van a morir de resfriado. Y si no hay chubasqueros en casa para los peques, podéis reciclar un paraguas. Adiós al miedo a los días de lluvia con niños.

Móvil carrusel abejas flores

Móviles para la cuna del bebé

En el mundo de los niños hay objetos que tenemos asociados con facilidad, uno de ellos son los móviles y las cunas. Todos esos adornos decorativos, coloridos, estimulantes que sobrevuelan al bebé, inspirándole, quizá, dulces sueños.

Hoy en labores en red queremos ofreceros algunas ideas sobre cómo hacer en casa bonitos móviles o carruseles para cuna, que ya hemos trabajado en alguna ocasión debido a la variedad de materiales con los que podemos elaborarlos.

El porqué de un móvil de cuna

El móvil de cuna es el primer juguete del bebé. Contribuye al desarrollo visual, auditivo, a la percepción cromática y a la coordinación ojo-mano ya que el pequeño intentará tocar los elementos que cuelgan del móvil. Hay una serie de premisas que debe cumplir nuestro móvil para ser seguro:

  • Deben colgar elementos ligeros para que el bebé pueda golpearlos sin hacerse daño.
  • Deben ser de una sola pieza
  • Míra el móvil desde la perspectiva que tendrá el bebé a la hora de comprarlo. Algunos son muy bonitos hacia afuera, pero lo importante es que le guste al bebé.
  • No deben tener agujeros ni argollas en las que pueda quedar atrapada la mano del bebé.
  • Debe estar colocado dentro del campo visual del bebé a una altura de 25-30 cm sobre su cabeza.
  • No debe debe interferir a la hora de levantar y acostar al bebé en la cuna
  • Debemos asegurarnos de que esté bien fijado a la cuna para evitar que pueda caer sobre el bebé.
  • Habría que retirarlo de la cuna cuando el bebé alcanza una edad, alrededor de los 6 meses, en la que puede sentarse y coger las piezas o hacerse daño.

 

Algunas ideas de móviles para la cuna

Idea Montessori, en blanco y negro y posteriores evoluciones según el desarrollo.

 

Movil Munnari
Movil Munnari (vía Cucumama)

 

Algunos ejemplos en tela. Esta opción es ideal si tenemos retales por casa que aprovechar.

 

Móviles de cuna en tela
Móviles de cuna en tela (vía Paperblog)

 

moviles luna estrellas
Móvil de luna y estrellas (vía En la cabeza de Sari)

 

Opciones hechas con fieltro.

 

móviles ovejas fieltro
Móvil de ovejas en fieltro (vía Tutete)

 

móvil carrusel globos fieltro
Móvil con globos en fieltro (vía Cherie Sheriff)

 

Móviles hechos con lana, ya sea en ganchillo o tejidos con dos agujas.

 

Móvil carrusel abejas flores
Móvil de abejas y flores (vía Gateando crochet)

 

Carrusel móvil conejitos tejidos
Carrusel de conejitos tejidos (vía Las teje y maneje)

 

Móvil carrusel pájaros tejido punto knitting
Móvil de pájaros tejidos (vía Flock)

 

De papel o cartón.

 

Móvil carrusel grullas origami
Móvil grullas de origami, inspirado por la tradición japonesa de las mil grullas (vía Papelísimo)

 

Móvil carrusel corazón bebé cuna
Móvil de corazones (vía Delia creates)

 

¡Esperamos que os gusten las ideas de carrusel para cuna propuestas!

 

chupetes gigante

¡Chupete fuera!

Llega un momento en que va siendo hora de retirar el chupete. Toda información y todos los trucos son pocos para fomentar el abandono. Lo más seguro es que los niños se nieguen a abandonar el amado chupete, que incluso den alguna noche difícil a los padres. Sin embargo, es un momento que debe llegar antes de los tres años, recomendado especialmente por los médicos odontopediatras y logopedas.

En muchas ocasiones son los propios padres los adictos al chupete, a modo de “pacificador”, como se traduciría literalmente del inglés, para evitar berrinches y llantinas. Hay que ser firme y no echarse atrás una vez iniciado el proceso, papás.

 

chupetes gigante
Chupetes para el gigante en las fiestas de Pamplona (vía Flickr)

 

Cuándo se ofrece el chupete

En los que todos están de acuerdo es que el chupete no debe introducirse antes del mes de vida, una vez esté bien establecida la lactancia materna. Los chupetes recomendados deben ser íntegros, que no se pueda separar el escudo de la tetina. El tamaño de la tetina debe ser el adecuado: su longitud no puede ser mayor de 30mm. La tetina debe ser flexible y ergonómica, para adaptarse a la forma del paladar del bebé. Además, debe disponer de un orificio que garantice el paso del aire. Además, si se usa para dormir, conviene que no tenga anilla, para que no se la claven

 

Ventajas y desventajas del chupete

Según lo que hemos leído hasta ahora, la edad límite de uso del susodicho chupete debería estar en los dos años.  Los odontopediatras recomiendan que desaparezcan las tetinas antes de los tres años de edad para evitar que la mordida se deforme y cause problemas en el futuro. A partir de ahí, hay que fomentar su desuso.

 

mordida abierta
Una mordida abierta, consecuencia del chupete (vía Odontología para bebés) (pdf con recomendaciones)

 

Por parte de los logopedas, se advierte de que el uso excesivo del chupete puede impedir la buena coordinación de labios, lengua, dientes, paladar y mandíbula para el desarrollo del habla. Indican además que, si el bebé mantiene todo el día el chupete en la boca, no empezará a hablar tan deprisa.

El chupete ha sido durante meses el mejor aliado para la relajación, consuelo y alivio del bebé, pues según algunos textos les recuerda a los primeros cálidos contactos con su madre. También se asocia con una disminución del síndrome de muerte súbita del lactante, debido a la succión continua durante la noche.

 

bebé chupete
Beneficios del chupete pacificador (vía Lucía mi pediatra)

El momento propicio

Hay que tener en cuenta que no se puede uno poner a lo loco a quitar el chupete. Es conveniente buscar un momento adecuado que no coincida con grandes cambios en la vida y rutinas del niño. No es buena idea ir con prisas, así como tampoco es una gran idea que el momento coincida con la llegada de un nuevo hermanito, un cambio de guardería, el paso al colegio, etc.

Es ideal esperar momentos en que ignore el chupete cada vez más. Si el uso del chupete es afectivo, es recomendable dedicarle más tiempo, abrazarle, proporcionarle algún nuevo objeto de apego o una rutina nueva y atractiva. Ir a acostarlo con un cuento o quedarnos con ellos a tranquilizarles mientras caen dormidos. También podemos ir separándoles eligiendo juntos un lugar en el que estará el chupete cuando lo necesite (llevarlo siempre colgado no es una buena idea)

 

bebe chupete
Se puede dejar el hábito de un día para otro o poco a poco (vía Ser padres)

Fases para retirar el chupete

Nos indican tres fases para la retirada: de preparación, de despedida y de consuelo.

En la primera fase, la preparación, debemos ir anticipando razonamientos para dejar el chupete. Es buena idea enseñar con libros si es necesario o con el ejemplo de otros niños, que no es necesario ese elemento. Nosotros mismos también somos su ejemplo a seguir, no llevamos chupete, ¡somos a quienes imita! Puede llevar más o menos tiempo, pero merece la pena dedicarle bastante.

 

niña llorando chupete
El consuelo, el alivio, es una de las finalidades del chupete (vía Ser padres)

En la fase de despedida podemos ponernos realmente creativos, siendo lo más importante recalcar lo orgullosos que estamos de nuestro retoño, ¡que ya es mayor!

Una vez en la fase de consuelo hay ciertas cosas que debemos evitar: Es muy importante no quitárselo de repente, no ser agresivo, no humillar al niño si llora, no enfadarse. Debemos ir preparados para armarnos de paciencia ante las posibles malas noches y momentos difíciles del proceso “deschupetador”.

Pueden ser momentos de angustia para el niño, en los que sienta un vacío tras la ausencia del que ha sido su cómplice de goma durante toda su corta vida, por lo que necesitará más mimos, abrazos y paciencia.

niña chupete fuera
Mejor sin chupete (vía Eres mamá)

Algunas despedidas creativas

  • Recoger todos los chupetes, si tiene más de uno, en una caja y entregarlos a un bebé que los necesite más en alguna visita. Rememorar el momento de la entrega cuando los eche de menos.
  • Entregarle el chupete al Ratoncito Pérez, que será quien venga a por los dientes que se vayan cayendo más adelante. Hay puertas con ratón incluido que se pueden crear para ese fin.
  • En algunas ciudades hay un coche al final de la cabalgata de Reyes en el que echar los chupetes y despedirse de ellos para siempre.
  • En los países nórdicos, cuando los niños dejan de ser bebés y ya son un poco más mayores, la familia asiste a un curioso ritual: la costumbre de dejar su chupete en el corazón de la naturaleza. Entonces lo llevan al bosque y lo cuelgan enlazado a un árbol. A cambio, los duendes del bosque protegen al niño para siempre.
  • Atar los chupetes a un globo de helio y hacer una despedida digna del despegue de un transbordador espacial, con cuenta atrás incluida.
  • Hacer que sea el propio niño quien echa el chupete a la basura, por ejemplo, aprovechando que se ha ido rompiendo (de manera natural o artificial a base de incómodos tajos)
  • Que el peluche de sustitución sea quien “se coma” el chupete.
  • Entrega de premios y diplomas por dejar el chupete atrás, como refuerzo.

 

 

árbol chupetes
Árbol de los chupetes en Copenhague (vía Sapos y princesas)

 

Tenemos que reconocer que en esta casa hemos aprovechado el puente de mayo, lluvioso y sin viajes, para despedirnos del chupete. Sin ceremonias, escondiendolo durante el día e insistiendo durante semanas en que los mayores tenemos todos los dientes y no necesitamos chupete.

Por supuesto, todo esto con la escenificación de sonrisa radiante y castañeteo de dientes. En previsión a una posible tanta de noches en vela, aprovechamos las vacaciones. Sorprendentemente fue fácil, sin discusiones ni berrinches.

Ahora mismo hace más de una semana sin “el innombrable” y la misma pequeña es la que, al acudir a su cama, pide “Chupe” y se dice a si misma “Chupe, no” y hace sonar sus dientes.

¿Teneis alguna otra historia de éxito en la retirada del chupete?

 

2677.- Punto portugués de Rosa pomar editorial gustavo gili

Punto portugués de Rosa Pomar de la Editorial Gustavo Gili es un libro que tenía montón de ganas de tener en mis manos porque tenía una pinta estupendisima (y no defrauda para nada).

Hace algunos años me enseñaron a tejer con esta técnica, y realmente me resultó entretenida. Si bien es cierto que cuando uno se acostumbra a tejer de una forma determinada el cambiar le saca de su zona de confort, me gusta probar cosas nuevas y esta fue una de ellas. Y si ya te encuentras con un libro en el que se ha investigado sobre esta forma de tejer y los textiles portugueses pues mejor que mejor.
Que decir de Rosa Pomar: Que teje desde bien pequeña, estudió Historia y tiene una tienda en Lisboa (Retrosaria) donde tiene lanas de su marca y hace talleres de un montón de tipos. Hoy en día es un referente del craft no solo en Portugal. 
Para ver los proyectos que incluye el libro puedes ir a la pagina de Ravelry aunque en mi opinión no es lo mas llamativo del libro sino mas bien el principio donde habla de los materiales, acabados, materias primas, y la técnica en si.  
Rosa recorrió todo el país para recoger muestras y hablar con los pastores, hilanderías y tejedoras de allí. Un viaje que personalmente me encantaría hacer por España.
La introducción del libro dice así:

No es fácil decir cuándo comenzó a tomar forma el proyecto de este libro. Hace 30, cuando yo tenía siete, aprendí los rudimentos del punto del derecho y del revés de una prima mayor que yo. Hace tres años decidí empezar a estudiar y escribir un día a la semana. Por el camino, varias cuestiones despertaron mi curiosidad. La primera y más obvia estaba relacionada con las ilustraciones de los libros de punto con los que intentaba aprender a dar forma a mis labores: ¿por qué las ilustraciones de los puntos casi nunca se correspondían con mi manera de tejer? ¿Y por qué algunas personas tejían “al cuello” y otras “al aire”? 

Con el comienzo del nuevo siglo, tras tejer varios jerséis, internet abrió una inmensa ventana al mundo del punto en Estados Unidos y, poco después, en otros países. Nacía así un movimiento global de recuperación de los trabajos manuales que no ha dejado de crecer y dar frutos. Quien ya hacía punto o estaba empezando se encontró con que, con solo hacer clic con el ratón, tenía a su alcance gran cantidad y variedad de hilos y materiales hasta entonces desconocidos o inaccesibles, y un oasis de páginas web y publicaciones sobre el tema. A mi viejo ejemplar de O grande livro dos lavores, que me traje de casa de mi abuela y que me ha acompañado hasta hoy, iba añadiendo los libros de punto que se publicaban en otros países con patrones que me apetecía tejer y vestir, muy diferentes de los de las revistas que se veían por aquí. Y junto a esos vinieron, cada vez con mayor frecuencia, libros sobre técnicas y patrones característicos de otras partes del mundo, desde los Andes a Turquía o Escandinavia. 

Hace mucho tiempo que me interesan los textiles tradicionales portugueses. Si bien es cierto que mi formación académica (en historia y, aunque fugaz, en artes plásticas) me enseñó a fijarme en el contexto y en los procesos de producción, una infancia vivida en lugares donde se tejía en telar, se bordaba y se hacía punto también influyeron en mi creciente interés. Los textos y las imágenes que publico en mi blog desde hace casi dieciséis años (aervilhacorderosa.com) ilustran a la perfección este recorrido. 

El primer capítulo de este libro (más abreviado en esta edición), lo escribí basándome en las fuentes impresas sobre diversos ámbitos y disciplinas. El objetivo era reunir pistas que me permitiesen trazar una cronología sobre la presencia y evolución de la labor de punto en Portugal. 

El segundo capítulo es una pequeña guía de cómo hacer punto al estilo portugués, con indicaciones prácticas para la elección de hilos y herramientas. En él dimos prioridad a la ilustración de las técnicas, un trabajo realizado desde el principio y en su totalidad por mi amiga Rita Cordeiro. En cuanto a la elección de las técnicas, dentro de un repertorio infinito que sería imposible cubrir en una obra como esta, decidimos ilustrar las necesarias para elaborar los proyectos del siguiente capítulo. 

Completan el libro los ejemplos que se explican en el tercer capítulo. Directa o indirectamente, todos se inspiraron en piezas tradicionales portuguesas, en sus motivos, colores y materiales. Pero por encima de todo se realizaron de manera intuitiva, y por ello frecuente, en nuestras aldeas, favoreciendo la técnica circular y el punto del revés. Algunas piezas, como el gorro de campesino (página 157) o los calcetines en espiral (página 92), se enseñan a tejer en el libro tal como yo lo aprendí, sin alteración alguna. Por su forma y función, me parece que son tan actuales y pertinentes ahora como cuando se tejieron por primera vez hace décadas, puede que incluso siglos.


Solo leer esta parte ya engancha a tejer el libro ¿verdad? O a leerlo, o … 
Hice un pequeño video para que hagan la boca agua 😉

Cabe destacar también su pinterest (sigo siendo muy fan de esta red social) que es sumamente ilustrativa.
▶︎ Comprar el libro de Rosa Pomar edición impresa o en ebook de la editorial Gustavo Gili

2675.- Atrévete a rediseñar tu vestuario de Frau Jona&Son, Editorial Gustavo Gili

Atrévete a rediseñar tu vestuario de Frau Jona&Son editado en España por Gustavo Gili en su colección diy. Si quieres transformar tus prendas de vestir como customizar una vieja camisa, lo primero que tendrás que hacer será examinar tu armario, clasificar la ropa y analizarla.  Partiendo de esa base este libro te ofrece diseños y técnicas para aprovechar esas prendas que ya no te pones.
Frau Jona&Son es (re)diseñadora de moda y bloguera. Creó su primera falda a los seis años confeccionándola a partir de una bata de su madre. Ahí nació su fascinación por el rediseño de moda que ya no la abandonó. Le gusta coser y tejer, llevar prendas únicas y velar por un mundo más sostenible.
Actualmente vive en una granja orgánica en Austria. Su blog fue el primero de ese país con consejos sobre el estilo, eco moda, la comida vegetariana y estilo de vida sostenible que lo empezó en verano de 2007 cuando su bebe tenía y año y estaba a la espera del segundo. 
Tiene un apartado de tutoriales y otro donde hay un listado muy interesante de estilo de vida.

Volviendo al libro: 
Hay 45 diseños diferentes y utilizaras un montón de técnicas para que tus prendas dejen de ser aburridas con pequeños detalles o jugando con colores, …
Y todo sin el mas mínimo conocimiento de confección.
Es innegable que algo está cambiando en la sociedad, cada vez mas gente queremos un mundo menos consumista no solo en prendas de vestir sino queriendo ser mas ecológicos en el modo de vida.
Porque ¿quién no tiene el armario demasiado lleno? Y siempre acabamos poniendo lo mismo porque ya no me gusta, ya no me sirve, … En el libro comenta que solo el 20% de la ropa que tenemos es la que nos ponemos. 
Quizás si le damos una vuelta y rediseñamos las prendas podamos darle un poco mas de uso. Así lo hacemos nosotros protegemos el medio ambiente, a parte del monedero claro 😉
▶︎ Comprar el libro de la editorial Gustavo Gili 

2674.- Nos comemos al conejo de Pascua

En Labores en Red estamos viendo venir la Pascua, una amplia selección de amorosos conejitos cargados de huevos están apareciendo por doquier, todo muy tierno… y nutritivo. Por ello vamos a reclamar esta sana carne blanca en una selección de recetas en las que el conejo es el protagonista.

Tierno, achuchable, sabroso y sano conejito de Pascua (vía Wikimedia commons)

Hay muchos lugares en los que el conejo no se come, se ven como tiernas mascotas. Aún recuerdo a un amigo inglés de visita en el pueblo, viendo los conejos que se criaban para comer y sorprendiendose de su destino final, con cara de pena preguntó: “¿Os váis a comer al bunny?” Sí, querido, y bien rico que estará, ya verás.

En esta pequeña selección vamos a hacer dos secciones, una en la que tomamos el conejo tal cual.

Conejo al ajillo es un clásico que no puede faltar en ninguna selección.

Conejo al ajillo (vía La cocina de Fabrisa)

Confitar el conejo es otra manera de guisarlo.

Conejo confitado (vía Las recetas de Triana)

Conejo cazadora o campesina es una manera tradicional de comerlo.

Conejo a la cazadora (vía Divina Cocina)

 
Y a continuación, la segunda sección cuando el conejo forma parte de un todo.

Tengo que reconocer mi debilidad por el arroz como acompañamiento, y si la cosa se pone picantona y con sabores intensos, me gusta aún más. Como ejemplo está el arroz picante con conejo

Arroz picante con conejo (vía Directo al paladar)

Arroz caldoso con conejo del campo, porque todo con algo de juguillo está mucho mejor.

Arroz caldoso con conejo de campo (vía La cocina de Virginia)

La paella que no falte. Ni con lo extremistas que piensan que sólo se come en Valencia, ni con aquellos que piensan que es un “aquí se echa de todo”, como Jaime Olivier y su paella de chorizo.

Paella de conejo (vía Estoy hecho un cocinillas)

A la italiana, con pasta, podemos encontrar el ragú de conejo.

Ragú de conejo con scialatielli (vía Recetas italianas)

Y como no sólo de arroz guisado vive el hombre, vamos allá con una receta al horno con patatas.

Conejo al horno con patatas panaderas (vía Cocina casera y fácil)
¿Tienes costumbre de comer conejo? Si no lo has probado aún, ya sabes por dónde empezar.

2673.- Taller de libros para niños de Esther K. Smith, Editorial Gustavo Gili

Taller de libros para niños de Esther K. Smith es un libro de la editorial Gustavo Gili que viene estupendamente para estos días de lluvia y nieve que estamos teniendo.  Está dentro de la colección Diy de esta editorial y los gastos de envío son gratis dentro de España.

Me encanta porque hicieron un video (mucho mejor de los que hago yo, donde va a parar jajajaja). Si un día pierdo la vergüenza prometo ponerme delante de la cámara 😉

Es un libro para los pequeños de la casa en el que aprenderán a hacer libros con bolsillos secretos, pop ups, acordeones, … Ahora que llega la época de comuniones me parece un regalo ideal para ellos.
Si quieres verlo un poco por dentro echa un vistazo en este enlace. Y si quieres saber como surgió la idea de este libro, dentro de la página de Gustavo Gili la propia autora te lo cuenta.
Mientras te cuento que Esther K. Smith, la autora,  es una artista que realiza entre otros sitios,  talleres en el Museo de Arte y diseño de Nueva York.
En una entrevista que he leído dice: “Lo que amo de los libros es que no tengo que elegir entre arte y diseño, palabras e imágenes, arte y artesanía. Como artista, soy diseñador; como diseñador, soy un artista“.
Ella tiene una editorial Purgatory Pie Press, donde hace libros a mano y ediciones limitadas junto con su marido, Dikko Faust. 
Quién sabe, lo mismo después de poner este ejemplar en las manos de tus hijos, sobrinos, vecinitos, … haces de ellos unos futuros editores :). Lo que si me di cuenta es que las actividades que proponen pueden hacerlas ellos solos, quizás con alguna visita de los adultos por si hay algo en lo que los mayores puedan ayudar, pero es muy didáctico, con muchas ilustraciones y sencillo de seguir.
▶︎ Comprar el libro en la editorial Gustavo Gili. Recuerda que los gastos de envío en España son gratis. 

2672.- Poster para medir estatura de los peques de la casa

Un complemento muy útil para la decoración de la
habitación de los más pequeños de la casa son esos poster con los
centímetros
para medir a los niños. Un objeto tan decorativo como práctico. Los hay realmente chulos, para hacer en madera, tela, punto de cruz,
impresos… Eso sí, hay que mirar bien, porque hay mucho diagrama en
pulgadas y es más emocionante crecer en el sistema métrico decimal, que
parece que cunde más. ¿Quién se puede resistir a inmortalizar la estatura anual de los peques?

En  casa de mis padres nos midieron a todas en la terraza, ahí han quedado en el ladrillo marcadas estaturas y fechas de cada una, pero, ¿y si vives de alquiler? Hoy aquí, mañana allí, y el medidor lo suyo es que se pueda venir contigo. Y si además decora, ¡ideal!

Algunos diagramas a punto de cruz son tan chulos que no sabía cuál escoger, creo que me pido el de perritos dálmata.

Gráficos a punto de cruz de Dálmatas y de Animalitos (vía Gráficos a punto de cruz gratis)

Un tablón de madera, bien lijado y suave, puede ser el medidor perfecto en el que añadir al gusto centímetros (o pulgadas) y pintar la decoración que más nos guste, a nosotros o a los más pequeños de la casa.

Una regla gigante para medir niños (en pulgadas) (vía Wife in progress)

A un simple tablón numerado podemos añadirle la decoración que nos parezca más oportuna, por ejemplo, de un animal concreto. ¿Y qué tal añadir como señal puntualmente pajaritos u otros elementos?

Medidor de jirafa (vía Pekerines)

Este tablón convertido en carretera con sus coches para marcar a cada niño es muy divertido también.

En pulgadas, una carretera medidor con coches para cada hermano (vía Just a girl and her blog)

También podemos hacer un medido con una muñeca de tela, con los centímetros bordados a lo largo de su cuerpo.

Muñeca de tela con medidor (vía Ideas para el hogar de Gaby)

Medidor de fueltro (vía El dedal de Chanchi)

Si somos muy manitas y se nos da bien la madera, podemos crear cosas muy chulas con ella, como este medidor de dinosaurio.

Medido de dinosaurio en madera (vía Con lluvia y con sol)

Con unos marcos de fotos, unas fotos y una cinta métrica podemos hacer un medidor de lo más personalizado. Tendría su gracia ir añadiendo fotos actualizadas para el momento de alcanzar la altura correspondiente.

Medidor con fotos (vía Bricomanía)

También podemos encontrar imprimibles en pdf o para vinilo, como este gratuito de cierta marca de productos infantiles.

Medidor infantil imprimible gratuito (vía Ahorradoras)
¿Y vosotros, tenéis un medidor para los niños en casa? 
¿os animáis a hacer uno?