Portada bordar con bastidor

Bordar con bastidor de Cristin Morgan.

Bordar con bastidor de Cristin Morgan, Editorial Gustavo Gili.

La propia Cristin te cuenta en un vídeo como es este libro.

Esta técnica es una debilidad para mi; porque me gusta y porque se me da realmente mal.

No creo que sea la falta de paciencia, sino que es tan chiquitino todo que me siento muy patosa a la hora de coger hilo y aguja.

Eso si, me super encantan las cosas bordadas. Me parece que le dan un toque totalmente diferente a cualquier tipo de prenda u objeto. De hecho tengo un tablero en Pinterest dedicado a ello.

libro portada bordar con bastidor

El libro que les presento hoy trata sobre bordar de la mano de Cristin Morgan, que es una diseñadora que vive en Richmond, Virginia.

Ella se inspira en la naturaleza, el color, las texturas y desde luego sus bordados los lleva mas allá del bastidor, que es donde empiezan este tipo de piezas.

puntos bordar con bastidor ejemplo

En el índice tienes 4 capítulos: bastidores, para tu casa, para ti y la guía de puntos y técnicas. Al final viene un anexo con los patrones para poder calcarlos o transferirlos en la plancha.

El primer proyecto bordado de Cristin fue una pieza de inspiración angelical; mitad sol, mitad luna, para una clase de arte en la escuela.

Cuenta que trabajó un par de semanas en esa pieza durante los trayectos en el autobús (¿quién no hace labores en el transporte público? hoy en día es de lo mas normal, yo aprovecho a ponerme los cascos con algún podcast de tejido y saco las agujas).

A lo largo de los años ella ha probado otras técnicas, incluyendo la costura, el tricot y las labores de fieltro, lo cual no quita que siempre vuelva al bordado que es lo que mas le gusta.

servilletas bordar con bastidor proyecto

Tanto si eres un bordador experto como si acabas de iniciarte, este libro te va a descubrir que, con unos cuantos puntos, puedes crear algo bonito.

Entre los 20 proyectos que incluye están un bastidor con confeti, servilletas con cactus o el cuello de corazones , diseños destinados a bastidores, ropa, bisutería y decoración.

Con estos divertidos ejemplos no solo descubrirás una nueva faceta del bordado, sino que despertarás tu yo más creativo y te atreverás a idear nuevos diseños.

Bordar con bastidor te explica cómo preparar un kit para empezar con tela, agujas, tijeras y algunas madejas de hilo de algodón.

Y en la sección final se centra en el manejo de patrones, técnicas de transferencia, estabilizadores y montaje del bastidor.

¿Quieres ver un poco el libro por dentro? Adelante vídeo.

Así que ya sabes, si quieres comprar el libro puedes hacerlo en la web de la editorial Gustavo Gili .

crochet in & out portada post

Crochet in & out de Molla Mills

Crochet in & out de Molla Mills, editorial Gustavo Gili.

Soy muy, pero que muy muy fan de Molla Mills.

Entiendo que a cualquier persona que le guste hacer ganchillo le gustará también esta diseñadora y tejedora finlandesa.

Ella le da un aire moderno a lo aprendido de su abuela y de su madre.

Portada libro crochet in & out

En este, su último libro, tienes 35 proyectos para disfrutar en tu casa y al aire libre con la técnica tapestry.

Y no solo eso, sino que te explica como debes cuidar tus manos ya que son la herramienta de trabajo más importante de todo tejedor.

La relajación de las labores y la actitud positiva de los trabajos manuales son el hilo conductor de este libro.

Las imágenes que lo ilustran las hicieron un verano en un Centro de Bienestar en Finlandia donde durmieron en un granero y disfrutaron de esa calma que tanto se necesita hoy en día.

También hay fotografías de una pequeña ciudad en el Sur donde Molla aprendió a hacer ganchillo y cuyo paisaje siempre relaja a su mente creativa.

Este libro tiene una forma de ser utilizado: elije el diseño, elije el hilo, haz una muestra y empieza a tejer.

Indicaciones crochet in & out

Ella te va a explicar cada punto que se necesita en cada proyecto como la ilustración que te muestro aquí que pertenece al interior del libro.

Hay diseños tridimensionales mezclando colores modernos y también materiales mas gruesos que los que se utilizaban antes.

proyecto crochet in & out

Cada diseño de los 35 lleva una explicación de lo que representa, las instrucciones escritas y también el esquema así como la fotografía final.

Lo mejor es que escuches a la propia Molla Mills en este video y luego veas un poco el interior de este ejemplar que preparé para que te hagas una idea.

Ya sabes que puedes comprar el libro directamente en la web de la editorial tanto en papel como en formato digital.

Crochet in & out de Molla Mills, editorial Gustavo Gili.

Portada libro taller ceramica lusesita

Cerámica. Taller de Cerámica con Lusesita.

Cerámica; De siempre me gustó trastear con plastilina, como a la autora del libro, y alguna vez hice algo con barro (que mi colegio era muy pro para eso), pero ahí quedó mi incursión en esta técnica.

Este libro es un manual para divertirte con el barro, tanto tu como tus hijos.

Laura, mas conocida como Lusesita, inspira sus creaciones en experiencias personales y recuerdos íntimos. Para ella es como viajar en el tiempo.

Juega mezclando materiales y texturas.

Hace exposiciones, y también talleres, y este libro. Para adentrarte en la cerámica de una forma divertida. Más allá de lo convencional puedes aprender de una manera libre y creativa.

Cerámica Lusesita

Modelando un dinosaurio para desayunar o una lámpara con orejas y nariz.

Es un libro para los peques y no tan peques. 17 proyectos con ingenio y color para enseñarte técnicas como el pellizco, planchas, cosido del barro, …

Empezando por las herramientas y materiales para tener tu taller en casa.

Es una forma de volver a conectarnos con nosotros mismos. De trabajar con nuestras manos en una de las técnicas más antiguas.

¿Sabías que los primeros objetos de cerámica que se encontraron tienen más de 25 mil años?

El barro es tan moldeable que tu imaginación será tu gran aliado para convertirse en realidad.

Puedes hacer desde juguetes, los platos para comer, cuencos para la lana, etc,…

Solo has de entender como se comporta y tener un poco de paciencia.

El día 11 de Mayo, en la librería casa Anita de Barcelona (C. Vic 14) estará impartiendo un taller de cerámica para los mas peques de la casa. Tienes toda la info en la web de la editorial Gustavo Gili.

Ella te lo presenta en este video , y yo en este otro:

Puedes comparar el libro directamente en la editorial tanto en formato ebook como en papel.

Cosmetica natural portada

Cosmética natural. Belleza orgánica
; Manual ilustrado.

Belleza orgánica; Manual ilustrado de cosmética natural. Un libro de Maru Godas de la editorial Gustavo Gili.

Este pedazo de cacho de libro bonito habla de sentir aromas y texturas, de mezclar ingredientes y de hacernos dueños de lo que realmente ponemos en la piel.

Tengo una amiga (bueno, en realidad tengo varias) pero esta en concreto está muy concienciada de no poner nada que no sea natural en nuestro cuerpo.

Le he pedido que en no mucho tiempo nos haga un post al respecto. Creo que sería super interesante.

Belleza orgánica trata de transmitir, a través de sus dibujos y sencillas recetas, una nueva forma de entender el cuidado personal consciente y sostenible.

Lo primero que te recuerda es que eres bella (porque es un libro dedicado a las mujeres) de dentro hacia afuera, y que así es la naturaleza.

Que las emociones, buenas y malas, se reflejan en nuestro rostro. Que nuestra piel siente y se manifiesta.

No solo los productos sino la alimentación, la vida sedentaria, la falta de sueño; todo hay que revisarlo antes de empezar.

Belleza emocional lo llama Maru.

cosmetica natural interior

Cuidar nuestro aspecto, nuestro cuerpo, debería ser un acto de amor hacia nosotras.

Reivindicar que ya seamos altas, bajas, grandes o pequeñas, sea cual sea nuestra edad, color de piel, estilo de vida, todas absolutamente todas, somos hermosas si nos sentimos libres y felices.

Este libro es un chute de energía ya lo voy diciendo. Cada párrafo que leo me ayuda a sonreír un poco más.

Te va a explicar porqué elegir la cosmética natural, a aprender a saber que llevan las cremas que compramos y cuales son los ingredientes que tenemos que evitar.

Vas a aprender a disfrutar de lo verde, no en vano ella tuvo una floristería. Y vas a conocer las principales plantas que podrás cultivar en casa.

cosmetica natural

También aprenderás a recolectar, secar y conservar. A extraer los elementos activos para fabricar nuestros cosméticos.

No solo en las plantas, también en la cocina puedes encontrar productos para tu higiene o el cuidado de tu cuerpo como la miel, los huevos, la avena o la sal.

A parte de la autora haciendo la presentación en su propio vídeo yo hice uno, como viene siendo habitual, para que veas un poco su interior y acabes de enamorarte de cada página.

Ya sabes que puedes comprar el libro directamente en la editorial y si estas suscrito tienes un -5% de descuento.

post de braun

Braun silk expert Pro 5, depiladora IPL

Braun silk expert Pro 5, depiladora IPL

En casa somos muy fans de Braun. De hecho casi todos los aparatos que tenemos son de esta marca (alisador del pelo, depiladora, …) así que cuando tuvimos la oportunidad de ir a conocer la nueva Braun Silk-expert Pro 5 IPL, la depiladora de Luz Pulsada no nos lo pensamos dos veces.

Porque ¿a quién de nosotros le gusta depilarse?

Braun silk expert 5 ipl labores en red 05

El 24 de abril fue un día pasado por agua en Madrid pero en el Espacio Neutro pudimos acudir al evento de lanzamiento organizado por Braun con 20 bloggers de Madresfera donde Patry Jordán nos contó con todo lujo de detalles, su funcionamiento, las ventajas y beneficios que tiene esta máquina.

La diferencia fundamental entre el láser y la luz pulsada (IPL) es el tipo de luz.

La luz pulsada (IPL) consiste en una fuente de luz pulsada de banda ancha, mientras que el láser es una fuente de luz coherente monocromática.

Ambos métodos se dirigen a la melanina del folículo del pelo y cabe esperarse resultados permanentes de ambos tratamientos.

El tratamiento profesional con láser funciona de forma más selectiva, lo que permite concentrar una gran cantidad de energía en el folículo del pelo en lugar de en la piel circundante.

Por este motivo, el láser profesional ofrece resultados rápidos y está recomendado para tonos de piel oscuros.

La energía, la frecuencia y el color del vello son factores determinantes en la eficacia del tratamiento, mientras que la fuente de luz, bien sea láser o disparos de luz pulsada, desempeña un papel menos importante.

web de Braun

Nos sirve para eliminación de vello en piernas, bikini, cara y axilas. (ojo cuidado, no para los chicos para quitarse la barba eh?)

Braun silk expert 5 ipl labores en red 02

Quita el vello de manera permanente, se tardarán mas o menos sesiones dependiendo de tu tipo de pelo, de piel, de la constancia que tengas. Porque al principio has de hacerlo todas las semanas.

Puedes tener resultados visibles en 3 meses, pasada esta fase incluso 12 meses después notarás una considerable reducción y que sale más débil.

El sensor de tono de piel garantiza la intensidad de luz correcta para que el tratamiento sea seguro. Realiza hasta 80 comprobaciones por segundo. Así que te detecta por ejemplo los lunares y evita quemaduras.

Dicen que es indolora. Pero claro, depende de dónde tengas el umbral del dolor. Habrá zonas que te moleste un poco y zonas donde ni lo notes.

Hay una app que puedes descargar en el móvil para ir haciendo un seguimiento de las zonas que estas depilando. En ella te enseñarán con tratamientos personalizados.

Braun silk expert 5 ipl labores en red 04

Antes de la primera sesión has de tener en cuenta: elimina cualquier tipo de crema que lleves, ósea limpia y seca bien la zona. Quita el pelo con una cuchilla. Asegurate que la piel no tiene ningún tipo de herida (mucho cuidado si tienes cualquier tipo de problema en la piel tipo psoriasis).

Cómo he dicho antes lo importante es ser constante, lo mismo puedes aprovechar que se está haciendo la comida. O que has acostado a los niños y estás viendo una peli.

Que sepas que las piezas son reemplazables pero que por lo que he leído, a parte de contar con la garantía de 2 años de defectos de fábrica, pueden tener una vida útil de 15 años.

De lo que se trata es de volver a tener tiempo para nosotras (y nosotros, que como he dicho la máquina es para chicos también). Y aprovechar ese tiempo en hacer otras cosas, pasar tiempo con la familia, salir a pasear …

Si quieres comprar la máquina puedes hacerlo a través de Amazon. Más fácil imposible. Te la llevan a casa. O lo puedes enviar para regalo.

ASPIRADORA CROSSWAVE DE BISSELL cabecera

Aspiradora Bissell Crosswave Pet.

Aspiradora Bissell crosswave especial para mascotas.

Sello de calidad Madresfera.

Cuando vi que había una aspiradora que además fregaba y secaba y que para alegría y alboroto de mi hogar era especial para mascotas me dije ¡esto hay que probarlo!.

Tengo que reconocer que la hemos utilizado solo un par de veces y que, como todo en esta vida, hay pros y contras.

Y como esto es un post para dar la opinión aquí va la de labores en red. (Más bien la de mi marido que es quién la utilizó).

collage aspiradora bissell

A FAVOR de la Aspiradora Bissell Crosswave Pet.:

Aspira, friega y seca en la misma pasada. Un 3×1 muy eficaz.

No es muy pesado con lo cual es manejable. (5 kg).

A diferencia de otras aspiradoras no tienes que arrastrar el depósito.

Es muy ergonómica, se mueve para todos los lados.

Es muy sencilla de montar.

Se puede desmontar para guardar.

Lleva un jabón especial sin espuma para añadir al agua.

Hay que utilizar muy poco producto en cada uso.

Son muy sencillos de limpiar tanto el depósito como el cepillo.

El cepillo lleva un rodillo especial para que los pelos del perro se enganchen ahí y sea fácil de quitar después.

Lleva 2 depósitos: uno para el agua y el jabón y el otro para el agua sucia.

Lo cual ya es una ventaja con respecto a una aspiradora, una fregona y un cubo.

Ahorra mucho tiempo ya que, como digo; aspira, friega y seca en la misma pasada.

Lleva una bandeja de apoyo donde se puede limpiar el rodillo cuando se termine de utilizar la aspiradora.

Tiene dos controles digitales: uno para suelo y otro para alfombras (entiendo que para moquetas también) y uno especial para liberar el producto de limpieza.

Dispones de los accesorios para comparlos a parte cuando los necesites: jabón, cepillos, filtros, .

Al fregar lo hace con tanta velocidad que saca suciedad de donde menos te lo esperas. Cosa que con la fregona sería imposible.

EN CONTRA:

Hace mucho ruido con lo que al perro le pone muy nervioso.

Para una casa pequeña como la nuestra es demasiado aparato para tan poco suelo. Quizás para casas mas grandes con mas tipos de suelos diferentes: terrazos, madera, alfombras, moquetas, …

Tiene cable, lo cual es un poco incómodo.

Quizás el jabón especial que hay que incorporar lo haría sin olor (para una casa pequeña es algo fuerte).

El depósito es pequeño y hay que cambiarlo casi en cada habitación. (No llega a 1 litro).

No se pueden poner accesorios mas pequeños para, por ejemplo, las esquinas, o tapicería que ahí, a nosotros por lo menos, es donde mas nos cuesta quitar los pelos de bichobola.

#LifeHappens Aspiradora Bissell Crosswave Pet.

Desde aquí agradecer a Bissell su compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestras mascotas:

¡En el buen sentido! A principios de los años 2000, descubrimos que todos nosotros aquí en BISSELL compartíamos un amor por las mascotas (¡el 72% de nosotros somos dueños de mascotas!).

Pero aún con todas las cosas increíbles que amamos de nuestros amigos de cuatro patas, no somos tan conscientes de que nuestro hogar esté ordenado.

Cuando descubrimos que esto era un elemento disuasorio para muchos adoptantes de mascotas, sabíamos que teníamos que hacer algo.

En 2001, comenzamos una iniciativa de adopción en asociación con Petfinder.com, y en 2005, lanzamos el limpiador profundo portátil SpotBot®, nuestro primer producto diseñado específicamente para limpiar lo que dejaban nuestras mascotas.

Bajo el liderazgo de Cathy BISSELL (padre de tres labradores negros), continuamos apoyando a la comunidad de mascotas a través de contribuciones a organizaciones benéficas estadounidenses.

Y, en 2011,se fundó la BISSELL Pet Foundation, una organización sin fines de lucro que aboga por las mascotas perdidas, maltratadas, descuidadas y abandonadas recaudando fondos a través de la venta de productos para mascotas BISSELL.

Desde su creación, la BISSELL Pet Foundation ha sido capaz de donar más de 500,000 dólares a más de 375 organizaciones en 43 estados. Nuestra meta es recaudar 250,000 dólares anuales través de ventas de productos de mascotas para apoyar el trabajo de salvar vidas de la fundación.

Estamos profundamente comprometidos a ayudar a las mascotas a encontrar un hogar y mostrar a los clientes de BISSELL que, con las herramientas de limpieza adecuadas, tener una mascota puede ser algo lleno de alegría y compañerismo, en lugar de ver bolas de pelo y otras sorpresas

Web oficial de Bissell.

En el madresfera bloggers day de hace un par de semanas les prometí a los de Bissell que haría un vídeo de mi marido estilo Queen. No pudo ser, no se dejó .. pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de este magnífico temazo.

Portada el costurero 7

The sewing box 7 (el costurero) 10º aniversario

El costurero, ahora conocida internacionalmente como The sewing box, es la revista de referencia del mundo craft en España.

Desde hace 10 años puedes encontrar las últimas novedades en cuanto a labores con patrones y entrevistas para aprender costura, punto, ganchillo, lo que busques dentro de las manualidades aquí lo vas a encontrar.

“Inspirados por la magia de descubrir lo nuevo en las manualidades de toda la vida, creamos publicaciones cuyo estilo, diseño y frescura se han hecho imprescindibles en la biblioteca de todo crafter.”

El costurero / The sewing box

He tenido la gran suerte de conocer a este equipo (Anabel, Roberto y Clara) y sus oficinas (hay fotos del momento que es mejor guardar en el olvido que una se viene muy arriba en fechas navideñas) y el gran, grandísimo honor, de colaborar en este número con un tutorial para tejer calcetines.

banner el costurero labores en red

Te cuento un poquito como puedes conseguir la revista en papel o digital.

  • The Sewing Box 7 (EL COSTURERO 13) en papel + versión digital + patrón sorpresa del futuro ebook “Zero Waste” de Ameskeria. Precio: 12,50 €
  • The Sewing Box 7 (EL COSTURERO 13) versión digital + patrón sorpresa del futuro ebook “Zero Waste” de Ameskeria. Precio: 9,90 €

Entre los que compren la publicación se sortearan dos noches en un hotel de Rusticae .

Una de mis debilidades, a parte de comprar lana compulsivamente, es comprar revistas craft. Las revistas de labores son imprescindibles en casa y las guardo como tesoros en la librería.

¿Qué contiene este número? Este número incluye la historia de casi 20 diseñadoras nacionales e internacionales y sus respectivos proyectos. Muchísimas técnicas: punto, ganchillo, intarsia, granny square, tapestry, teñir con materiales naturales, etc..

calcetines naranjas el costurero
Fotografía Juanma Vizcaino. Material de vegaknits

Alelí de Crochet, Crochet Land, Creativa Atelier, Eleven Handmade, Gallimelmas, Pra Gente Miúda, La Nonina Tejedora, Little Rita, Nomad Stitches, Thoresby Cottage, Tl yarn crafts, entre otros.

collage costurero labores en red
algunos de los proyectos que aparecen en esta publicación.

Y en los artículos especiales: Chica de portada: Santa Pazienzia, Tapiz y macramé por Ma-Rya, Teñir con aguacate por Alicia Hall (Botanical Threads), Aprender a tejer calcetines por Siona, Entrevista Anna Ventura (Handmade Festival), Galería de ilustradores (7 ilustradores).

Como verás es una revista muy completa, no en vano llevan 10 años siendo los número 1 en su especialidad.

Estoy in love con esta publicación (no he podido resistir a poner en bucle el trocito de anuncio…).

portada del libro tallar madera

Tallar madera, un libro de Celina Muire

Tallar madera, crear objetos y utensilios con el material más noble, es de los libros mas especiales que he recibido de la editorial Gustavo Gili.

Una vez a la semana me gusta recomendarles libros diy. Estos los elijo pensando en diferentes técnicas para hacer en casa.

Quizás tallar madera no sea una de estas cosas en las que pienses estando en casa sino más bien cuando tienes un espacio tipo estudio para llenar de virutas.

Collage tallar madera

Pero el simple hecho de ojear sus páginas, leer sobre los diferentes tipos de materiales, deleitarse con las fotografías que lo ilustran … un verdadero placer para los sentidos.

También les digo que estoy deseando tener un trozo de madera en mis manos para crear una cuchara jajajaja.

Celina Muire , la autora, comenzó en un humilde estudio en el este de Austin.

Combina la pirografía (no grabada por una máquina láser sino quemada a mano a 800 grados), el tallado y el diseño geométrico para un acabado contemporáneo en sus objetos para el hogar.

También imparte una variedad de talleres íntimos en todo el mundo para aprender de un talladora de madera experimentado como ella.

En la introducción al libro nos cuenta que aprendió a trabajar este material de forma autodidacta.

Trabaja a partir de preciosas variedades de madera dura o procedente del reciclaje local.

En su tienda online ofrece una amplia gama de productos, desde murales artísticos a cucharas de madera, pasando por estructuras de cama.

Como se trata de un material impredecible, el rudimentario oficio de la talla de madera a veces puede resultar arduo, pero es un arte muy agradecido y práctico.

Este libro para tallar madera es una guía para los tallistas que dan sus primeros pasos en este arte tan apasionante.

No hay que olvidar que lo que logres hacer con la madera en algún momento formó parte de un árbol descomunal que creció en un paraje silvestre.

Comenzamos con los materiales y herramientas, aprendiendo sobre los distintos tipos de madera diferenciando las duras de las blandas, y las herramientas fundamentales para llevar a cabo los proyectos que te proponen en el libro.

Nos habla de las técnicas; como preparar la madera, identificar la veta, colocar la plantilla, sujetar la madera.

Seguimos con las técnicas básicas de tallado; con una gubia, con el mazo, buril o cuchillo.

También como afilar estas herramientas las cuales requieren un mantenimiento periódico.

En los siguientes capítulos entramos en materia para hacer utensilios de cocina y artículos para el hogar.

Terminando con las plantillas para poder elaborar estas propuestas.

Puedes conocer mas libros de la editorial Gustavo Gili en nuestro espacio “libros“.

Para comprar “Tallar madera” puedes hacerlo directamente en la web de la editorial donde también podrás ver un poco de su interior .

portada diseña tus paletas de colores para bordar

Diseña tus paletas de color para bordar, un libro de Karen Barbé

En nuestra biblioteca DIY no podía faltar este libro. Que es un manual de aprendizaje del color.

Karen Barbé es diseñadora textil, bordadora y blogger.

Su trabajo reúne su amor por la artesanía tradicional, el folclore y los textiles con sus sólidos conocimientos de diseño.

El resultado de esta mezcla única es un mundo que evoca cualidades de calidez, simplicidad y comodidad.

En su blog puedes complementar este libro con videos y tutoriales así como cursos online.

interior del libro diseña paletas de colores

El estudio de bordado funciona como un laboratorio de puntos y colores para inspirar tu vida con ideas alegres para bordar y hacer manualidades.

Ubicado en una de las zonas más concurridas y vibrantes de Santiago (Chile), mi estudio es el espacio perfecto para lograr la calma y la claridad necesarias para hacer y aprender bordado.

La primera y segunda parte nos guía a través de los conceptos del color y cómo entrenar al ojo para localizar colores y aprender a extraerlos e integrarlos en nuestras paletas.

Comprenderemos las paletas de colores montándolas mediante la teoría del color y por la sensibilidad al color y aprenderemos a utilizarlas mediante tela, materiales, colecciones, imágenes, mesas de trabajo, lugares de interés.

Entenderemos el color en si con los círculos cromáticos, el significado del color, las atmósferas, el papel, …

Sentiremos el color utilizando recursos digitales, y bordaremos algunos ejemplos con sus plantillas y patrones.

Cómo bien introduce el libro hay personas que parecen haber nacido con un talento especial para el color y son capaces de escoger y disponer sin esfuerzo bonitas combinaciones de colores.

Yo no soy una de esas, definitivamente soy una negada para las paletas de colores. Por eso me dejo asesorar por quien tiene “ojo para el color”.

Pero la buena noticia es que el sentido del color, al parecer, es una habilidad que puede aprenderse.

Y este libro, aunque se ocupa del bordado, la teoría y el proceso de crear paletas de colores tiene muchas aplicaciones.

★ Lo tienes en ebook y en papel en la página de la editorial Gustavo Gili.

portada libro accesorios macrame

Accesorios de macramé; un libro de Sawa Matsuda.

Empezamos el año de recomendaciones editoriales del mundo diy con un libro que hará las delicias de quien quiere dar un paso más en el mundo del macramé.

Sawa Matsuda es escritora y artesana.

Sus creaciones se basan en las técnicas del encaje clásico y presenta sus obras en la región de Kansai, donde suele participar en diversos actos relacionados con la costura.

Lleva en el mundo del macramé desde 2010 y le gusta aportar un toque personal a todas las técnicas para encontrar su estilo.

interior libro macrame

Cuando aprendía encaje clásico se encontró algo parecido, el macramé, y se dio cuenta que esta labor consiste en formar dibujos haciendo diferentes tipos de nudos.

Con que decidió profundizar en este arte a la vez que le añadía su propia esencia.

Lo que mas utiliza son hilos de color crudo y beis para crear un aspecto de tejido natural y los accesorios que hace son para poder ponerse en ocasiones informales.

El libro empieza con las muestras de lo que enseña a hacer: nudos básicos, bodoque, plano, cordón … Para hacer accesorios como pulseras, broches, pendientes, colgantes, anillos, …

Te explica los materiales y herramientas y paso a paso, con un montón de fotografías, como practicar los nudos para crear esas pequeñas joyas que nos propone.

Como truco nos dice que en el libro utiliza principalmente hilo de ganchillo pero que, hasta que no se haya practicado bien se haga con hilos mas gruesos como cordeles o hilos de cometas.

Comprar el libro en la editorial (le puedes echar un vistacillo antes por dentro).