Gran Canaria, una isla por descubrir.

post ler gran canaria

Gran Canaria; guanche es el nombre genérico que utilizamos para referirnos a los antiguos pobladores de las islas Canarias, principalmente de Tenerife.

Cada isla tiene su nombre específico y en Gran Canaria se llaman canarii o canarios.

En ocasiones hemos hablado de viajar sin niños. Las islas canarias tienen opciones para todos.

Te digo yo que de 366 días al año hay 360 de sol en el sur de la isla. ¿Quién no quiere un poco de buen tiempo así en esta época del año?. De hecho la llaman “el continente en miniatura”. ¿Porqué será?

También isla verde o isla bonita ;).

En Gran Canaria puedes encontrar bosques, paisajes de dunas, montañas, volcanes, nieve en la cumbre, playas kilométricas, etc…

Si bien es cierto que yo tiro mas para el norte, para la capital. La sangre es lo que tiene. Esa pedazo de playa de las Canteras. 3 km de arena dorada y un mar atlántico azul a mas no poder.

playa de las canteras by siona
playa de las canteras by siona

En el Sur tienes un sol espléndido. Todo ello está preparado para que disfrutes de un merecido descanso.

Y si quieres verde (bueno, esperemos que se vaya poniendo cada vez mas verde después de los incendios del verano pasado), pues te vas al centro de la isla; la cumbre, Valsequillo, Tejeda, entre otros.

El barranco de Guayadeque con sus casas cuevas, la Ermita y un gofio escaldado que quita el sentido en los restaurantes metidos en la piedra.

También puedes planificar las vacaciones con Voyage Privé que, con un poco de tiempo, encuentras descuentos de hasta el 70% como hicimos nosotros hace un año.

Fuimos 2 personas 1 semana por menos de 500 euros a un hotel de 5*, eso sí, lo mejor es planificar sin fechas. O sea ir mirando en la web teniendo fechas flexibles.

A mi me gusta mucho viajar en Septiembre, hay menos gente y mas disponibilidad y, como comento, en la isla de Gran Canaria siempre hay sol.

cama balinesa hotel

Acabamos de terminar las navidades y ya nos metemos de lleno en Carnaval.

Del 7 de febrero al 1 de marzo prepárate para disfrutar lo más grande.

No hay día que no tengas una actividad para conocer uno de los eventos más internacionales que tenemos. Es una fiesta de interés turístico nacional.

Es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital. Más de cinco siglos de vida .

La primera referencia directa al Carnaval se localiza en el S. XVI, en 1574, con el baile de máscaras y disfraces celebrado en la casa del canónigo Pedro León, con motivo del matrimonio de Matías.

No me olvido de la comida: Potaje de berros, carne fiesta (cochino en adobo), puchero (parecido al cocido madrileño), vieja con papas y mojo, sancocho (especialmente en semana santa).

¿Sabías que?

Gran parte de Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco teniendo mas de un 40% de su superficie protegida como el Parque Rural del Nublo, Doramas, el Barranco de Azuaje, Tamadaba, Pino Santo, Inagua, etc.

Tiene vientos alisios, que son los que soplan entre los trópicos, lo cual hace que se tenga una temperatura muy agradable durante todo el año.

La capital, Las Palmas, está considerada como la ciudad con el mejor clima del mundo según un estudio americano y Mogán, en el Sur, la zona con mas días despejados según la Unión Europea.

Todos los meses encuentras una fiesta que celebrar; carnavales, semana santa, corpus, romerías.

dunas maspalomas

Las dunas de Maspalomas tiene 400 hectáreas donde encuentras playa, bosque de palmeras, una laguna salobre y como no las dunas de arena dorada que cambian cada día por los vientos alisios de los que te hablaba antes.

El puerto de Mogán recuerda a un pueblo andaluz. Sin duda es de los sitios mas instagrameros. Además de un montón de tiendas a precios mas económicos que en la península.

Teror es la capital religiosa de la isla. Está catalogada con Bien de Interés cultural. Tiene casas de estilo colonial con balcones canarios y fachadas de colores. Y claro, la basílica del Pino.

Cuéntame qué es lo que más te interesaría saber de la isla y haré otro post con ello.

Imagen de portada via “fotografias de gran canaria”.

Una respuesta a “Gran Canaria, una isla por descubrir.”

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Gracias por tu comentario: