Armonía de color para artistas. Ana Victoria Calderón.

post armonia de color septiembre

Armonía de color para artistas. Guía para crear combinaciones bellas y personales en acuarela. Ana Victoria Calderón. Editorial Gustavo Gili.

Tengo una amiga que teje, pero también dibuja. Ella es la que me metió el gusanillo de probar colorinchis en papel, sobre todo en acuarela. 

Cuando elijo los libros de los que voy a hablar en Labores en Red, siempre me fijo en que sean acordes con la temática de la web, y que también pueda aprender yo con ellos.

Y este me venía al pelo, ya que como comentaba en otros post recientes lo de combinar colores no se me da nada bien.


¿Qué colores utilizar para transmitir en acuarela el frescor y la calidez de un paisaje tropical? ¿Y la exuberancia y la frondosidad de una selva? ¿Cómo replicar la paz y la serenidad del arte impresionista?

La popular acuarelista Ana Victoria Calderón te cuenta en este libro todos los secretos para elegir y mezclar acuarelas creando combinaciones y efectos cromáticos atractivos y llenos de emoción.

Ana Victoria Calderón es una ilustradora graduada de la Universidad de las Américas, Puebla, Mexico.

Estudió la carrera de Diseño de Información y al mismo tiempo trabajó en su diplomado en Artes Plásticas. Es originaria de Cancún y actualmente reside en la Ciudad de México, donde expone y distribuye su trabajo.

Sus principales técnicas son acuarela, tinta y acrílico sobre papel. Tiene un estilo delicado y femenino, basándose en elementos orgánicos, naturaleza y símbolos.

La editorial Gustavo Gili tiene otros libros de la misma autora que puedes ojear en su web.

En Armonía de color, se explican todas las formas de elegir y combinar colores de acuarela con ejemplos como viajes, telas, motivos históricos.

Conceptos básicos: aprende los conceptos básicos de la teoría del color, desde el círculo cromático hasta cómo crear armonías o jugar con la temperatura.
56 paletas de color: un extenso y valioso muestrario basado en fotos evocadoras y bellas obras de arte te servirá de fuente de inspiración y te enseñará a trasladar a una paleta de color la realidad que te rodea.
Exploración cromática: experimenta con una amplia gama de combinaciones jugando con los brillos, los contrastes y todo tipo de efectos adaptados a la técnica de la acuarela.

Empieza contándote el porqué del mismo. Un viaje que le descubrió colores que hasta ahora no sabía. Del turquesa brillante del mar Caribe pasó a arenisca rojiza y cielos anaranjados de Arizona.

Imprimir las fotos y crear tablas de muestras inspirándose en ellas. Una forma de estimulación creativa y ampliar nuevas temáticas para pintar.

Selecciona unos motivos para obtener inspiración. Van desde ciudades hasta periodos históricos o movimientos artísticos, figuras humanas, arreglos forales, paisajes, cielos, …

Tener conocimientos básicos del color es muy útil y es lo que trata en este libro. De conectar tus emociones y tu intuición. 

La teoría del color en la práctica; círculos cromáticos, armonías, color y temperatura, las acuarelas para crear muestras. Los secretos para elegir y mezclar los colores creando combinaciones y efectos cromáticos jugando con la temperatura, y experimentando con brillos y todo tipo de efectos adaptados a la técnica de las acuarelas. Deseando estoy empezar.

¿Y tu, Te animas a Comprar el libro ?.

Gracias por tu comentario: