Inicio Uncategorized 2029.- Entrevista Tienda Costurea

2029.- Entrevista Tienda Costurea

por Siona
Soy Pilar Montenegro y desde muy jovencita me encanta todo tipo de labores: tanto la calceta, el ganchillo y sobre todo la costura.
1.º.- ¿Qué es costurea.es? costurea.es es mas que una tienda de lanas online. Sí, vendemos lanas, pero nos gustaría que se nos conociera por las ganas que tenemos de enseñar a hacer labores, porque creemos que la satisfacción de ver una prenda acabada, hecha por uno mismo, es más gratificante que comprarla en la mejor tienda del mundo, además te relaja y te distrae de los problemas.
2º.- ¿Donde está la tienda? Nuestra tienda física está en Torrelodones, Madrid, aunque para este proyecto nos hemos querido basar en nuestra tienda online, en ella se pueden encontrar todos nuestros productos.
3º.- ¿Cuándo empezaste? ¿Como surge la idea? Llevábamos mucho tiempo detrás de esta idea y poco a poco le fuimos dando forma. Mi hijo Fabri se encargó de hacer la página web y mi hija Mariel y yo de los vídeos y patrones.
Cómo llevaba muchos años enseñando a tejer y a hacer ganchillo y a todo el mundo que le enseñaba, le encantaba, y se quedaba enganchado, decidí poner mis conocimientos en internet, de manera que cualquiera pudiese favorecerse de ellos.
4º.- ¿Cuantas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con la parcela personal?  Todas las que puedo, mi caso es especial porque mi trabajo es mi hobby. Antes de hacer la tienda, ya dedicaba todo mi tiempo libre a hacer faldones para mis nietos, mantas de ganchillo, y todo tipo de labores. Ahora con la tienda hago lo mismo pero luego lo publico online.
5º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda? ¿para que tipo de personas va dedicado? Todos los productos que puedes encontrar en costurea, los hemos seleccionado uno a uno y son los que yo he utilizado toda la vida. Puedes encontrar lanas, telas, mercería y en general todo lo que necesitas para hacer una labor. Si no sabes, o estás aburrida de hacer siempre las mismas prendas, también encontrarás patrones gratuitos y vídeos de todos los niveles, para aprender o para conocer puntos más avanzados. Por eso pensamos, que nuestra página está dirigida a todo tipo de personas.
6º.- ¿Qué marcas de lanas vendes? En costurea puedes comprar lanas Katia y lanas Stop online. Por ahora, he seleccionado, las calidades que siempre me han gustado más, pero a medida que pase el tiempo queremos aumentar nuestro stock para llegar a todas las tejedoras.
7º.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que quieren emprender un negocio ¿las animarías? Claramente les animaría, eso sí, tienen que saber que requiere esfuerzo, dedicación e implicación.
8º.- El material que vendes, es diseñado por ti ¿ en que pilares te basas al realizarlos? Tengo muchas fuentes de inspiración. Me gustan las prendas, mas clásicas, como pueden ser los faldones de bebé y al mismo tiempo siempre estoy innovando un nuevo cuello de lana. 
9.- ¿Cuales son los productos que mas impacto tienen, las estrellas de la tienda?  Nuestros producto estrella son los kits para tejer que incluyen todo el material necesario para realizar tu propia prenda y además un patrón gratuito con todas las instrucciones.
10.- No paras de crear; ¿que tienes ahora en la cabeza? En estos momentos estoy trabajando en los kits de verano. La mayoría de ellos realizados en algodón y perlé, aunque también utilizaré telas piqué y batista.
11.- Cuéntanos algo de tus clientes. Hasta ahora hemos tenido todo tipo de clientes. Desde Consuelo, una bisabuela de Madrid que tiene 94 años y que sigue tejiendo como si fuese el primer día. Pasando por una ejecutiva que nunca había cogido una aguja en la mano, y se creía poco mañosa, y ya ha estrenado su cuello. Hasta una niña de 9 años que de ver tejer a la madre ha querido aprender y ya se ha hecho una funda para su flauta.
Puedes seguirles en:

Todas las imágenes han sido proporcionadas por Costurea

You may also like

1 comentario

Ich 19/01/2014 - 5:57 pm

Hola!!
Os escribo este mensaje para ver si podéis ayudarme.
Hace no mucho vi en un blog de labores un proyecto en el que se adaptaban las pantuflas que aparecen en el libro "Taller de ganchillo" de Erika Knight en una versión para niños, con todas las instrucciones para tejerlas y fotos del resultado. Era un blog en español. He vuelto a buscarlo y no recuerdo el blog que era, así que no lo encuentro. ¿Os suena haberlo visto?
Muchas gracias!!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.