post ler pib decoracion

PIB, muebles vintage, diseño industrial y estilo nórdico.

Cuando PIB contactó conmigo me enamoré de cada objeto que tienen en su web. Sea cual sea tu estilo habrá algo que te encaje, principalmente si te gusta lo vintage, industrial y estilo nórdico.

Como comenté en el post anterior me encanta la decoración y mi casa es un batiburrillo de muchos estilos diferentes (también producto de la herencia).

Hay muebles clásicos, modernos y ahora también atemporales.

No fue fácil elegir un mueble / accesorio entre los mas de 600 que tienen: lámparas, mesas, sillones, sillas, vajilla, armarios, …

Pero me decanté por algo que me hacía falta en el despacho (o habitación de invitados), y es una consola para poner la impresora y el scaner y así poder tener un poco mas de espacio en la mesa de trabajo.

La habitación es muy, muy pequeña con lo que tenía que ser un mueble versátil, que se pudiera almacenar bien llegado el momento.

Y soy sincera, no me defraudó. Es más, es que no he tenido ni que utilizar un tornillo para poder montarlo.

¿Qué es lo que pedí?

Mesa de floristería Gibelle. (He de decir que el envío solo tardó 5 días desde París). Y el mensajero me llamó antes para concertar la hora de entrega 🙂

collage mesa floristeria gibelle pib (1)

¿A que es ideal? Lo que les contaba, se puede desmontar moviendo las piezas, sin desatornillar nada. Incluso se puede convertir en un escritorio moviendo la rendija de la parte baja. ¡Todo un mueble versatil!.

Mesa de floristería Gibelle

De hecho le dije a mi marido, yo friego la loza y tu montas el mueble (pensando que iba a tener que sacar el destornillador y eso … y a los 3 minutos me dice ¡ya está! … Mi cara de flipe fue de foto).

Una de las cosas que mas me gustó de PIB es su filosofía:

El primer paso para una casa eco es no tener demasiadas cosas y ser lo más minimalista posible. Es bueno deshacerse de toda la basura que generalmente acumulamos en casa sin siquiera darnos cuenta y que en la mayoría de los casos no usamos o no es útil en absoluto, y consiste en plástico, el peor enemigo del medio ambiente. Así que evita comprar cosas que realmente no necesitas.

Elegir muebles para un hogar sostenible – PIB

Estamos de acuerdo ¿verdad?

Les voy a mostrar un poco lo que mas me gustó que está ya en mi lista de “queridos reyes magos, que super requetebien me he portado este año”:

En esta cómoda PIB estoy visualizando los ovillitos bien clasificados.

¿Sabías qué PIB tiene una revista online?

La idea es que el 60% del color forma la base de tu espacio. Además, este color también sirve de fondo en la decoración y diseño de interiores de casas (en la imagen de arriba es el blanco).

30% es el color secundario. La mitad de este color se convierte en el color principal.

Estos pueden ser sillas, sofás, una alfombra o tal vez una sola pared. La idea es que el color secundario sea compatible con el color principal, pero es lo suficientemente diferente como para distinguirlos entre sí y hacer que el espacio sea interesante (en la imagen de arriba es azul).

El 10% de color restante es su color de acento (beige en la imagen de arriba). Esto serían los adornos para salón de casa, pequeños accesorios. Demasiados de los mismos colores crean un interior aburrido. Así que ten esto en cuenta cuando selecciones los colores para que no arruines la decoración de interiores.

Usar la regla 60-30-10 hace que elegir colores sea más fácil y logra un equilibrio en la decoración de interiores de casas modernas.

Leído en la revista PIB

Gracias por tu comentario: