Inicio Uncategorized 1857.- Costura para Niños

1857.- Costura para Niños

por Siona
En Labores en Red nos encanta la costura. Una labor que las madres enseñaban a sus hijas no hace demasiados años y que poco a poco se ha dejado de lado. Muchas de las jovenes a las que nos gusta la costura ahora aprendemos por nuestros propios medios. Nos buscamos cursos o vídeos y si tenemos una madre que sabe coser hasta negociamos con ella pra que nos de unas lecciones gratis. 
Lo que quiero proponeros desde aquí es que enseñéis a coser a vuestros hijos desde pequeños. Una manualidad más que se puede convertir en una pasión bonita, creativa y provechosa.

Visto en Nosotras.com
Para  practicar en los comienzos, desde la web Nosotras nos proponen hacer unas plantillas con goma eva o foamy con grandes orificios. Aquí no utilizaremos aguja.
Vía Minieco
Para iniciarles en la aguja las usaremos de punta roma. En Minieco nos podemos descargar estas plantillas imprimibles tan sencillas y divertidas.

Vía El Blog deDMC

En el Blog de DMC podemos conseguir L’atelier de Cloé. Según sus palabras: una forma original  para que las nuevas generaciones aprendan a bordar y coser de forma divertida. Y, desde luego, una preciosidad!

Vía Red Ted Art
Una idea bien sencilla para cuando ya tienen algo de maña son los saquitos de olor rellenos de hierbas aromáticas. Les podemos podemos instar a que los preparen para regalar. Seguro que se sentirán orgullosos.
Vía Skip to my Lou
Y algo que seguro les encanta es hacerse sus propios muñecos. Desde luego el fieltro es el material más fácil de manejar a pricipio porque al no deshilacharse facilita y acorta el trabajo. Además es dócil con las agujas de punta roma y los resultados pueden ser espectaculares.
Como véis las propuestas son sencillas pero suficientes para comenzar a enseñarles a coser. Incluso cuando nosotras no sepamos coger una aguja!

You may also like

4 comentarios

Manoli 10/04/2013 - 10:17 am

Holaaa, gracias por la ideas… yo he utilizado con mi hijo de 6 años tela de arpillera (de saco) y aguja de plástico. Cortaba un trozo y dibujaba un cuadrado, círculo, un barco…. y en las líneas marcaba con puntos dónde tenía que pinchar para hacer los pespuntes….

responder
Entre puntadas e hilos 10/04/2013 - 11:44 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parecía que todas las labores "manuales" se dejaban de lado… vete a saber porque. Y ¡son tan necesarias! Mi niño aprenderá a valerse por si mismo en este tema también, me pienso asegurar de ello.

responder
Flor El castigo de Adán y Eva 11/04/2013 - 11:07 am

Muy lindo. Además está bueno porque siempre quieren hacer lo que hacemos nosotras! yo no coso pero cuando estoy tejiendo mi nena de 3 años quiere tejer. es una buena alternativa lo del Foamy para que se entretenga con las lanas…

responder
Felix y Raquel 02/05/2013 - 12:04 pm

que blog más ideal!!!!! me quedo con tu permiso

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.