Inicio Uncategorized 1108.- Tutorial aplicación niños

1108.- Tutorial aplicación niños

por Siona

Os presento en este post un pequeño tutorial para «customizar » la ropa de los mas pequeños de la casa.

Normalmente se suelen personalizar las camisetas, bolsas..etc en este «tuto» he querido personalizar los albornoces del colegio de mis hijos, asi no hay posibilidad de confusión.

Los materiales utilizados:

– Dibujos que queráis, a tener en cuenta que se puedan copiar bien, que tengan pocas partes para que no sea muy engorroso y por supuesto que le guste al niño….
– Fliselina de doble cara
– Telas que tengáis por casa.
– Hilo de bordar para hacer el punto de festón que remata el dibujo y consigue que no se desilache.

Procedimiento:

Una vez elegido el dibujo, proceded a calcarlo en la fliselina, por la parte que no es rugosa. Tener en cuenta que si lo calcáis tal cual luego saldrá al revés. Truco: poner el dibujo del revés en una ventana, calcarlo y ya tendréis el dibujo al derecho.

Es interesante dejar hueco entre las partes del dibujo para poder cortar las partes que componen el dibujo sin problema de espacio.

Recortamos las diferentes partes que componen el dibujo, elegimos las telas que lo conformaran y vamos colocando cada parte del dibujo en cada tela, con la parte rugosa hacia abajo.

Presionamos con la plancha, previamente calentada por todo el dibujo, presionando en las esquinas hasta que el papel se quede pegado a la tela.
Es necesario que la tela no tenga arrugas para que la fliselina se pegue bien. Si es necesario, planchar la tela y proceder al pegado con la tela caliente, así se mejora el pegado…

Una vez que tenemos fijado cada parte del dibujo a las telas, procedemos a fijarlo a la prenda que queremos personalizar

Colocamos la prenda de ropa que queremos personalizar en una superficie rígida, la tabla de plancha nos vale, ya que tenemos que hacer presión con la plancha para fijar cada unas de las partes del dibujo.

Antes de planchar colocar todas las partes para corroborar que el dibujo esta centrado en la prenda elegida y que nos gusta el efecto final de las telas.

Este ha sido el resultado de mis dos albornoces a la espera de realizar el festoneado . Este lo podéis hacer a mano o con la máquina de coser.

Si no conocéis el punto de festón pasaros por estos links, os darán una idea de como hacerlo:
http://www.modaweb.com/aula/mas/costurabasica.htm
http://deltallerdesonia.blogspot.com/2009/06/tutorial-aplique-punto-feston-parte-2.html
http://www.todobordados.com/articulo.php?id=114

Pasadlo bien y que tengáis una feliz semana….

You may also like

3 comentarios

Supernovas 13/09/2010 - 1:30 pm

El tuto está genial y ahora los albornoces mucho más bonitos!!!!

responder
latere74 13/09/2010 - 2:55 pm

asi le hice yo unas camisetas a mis niños con el molde de sus manos estan bonitas, tambien les puedes pasar un zig-zag de la maquina de coser espesito, se quedan genial. Las tengo en mi blog por si las quieres ver, un saludo.
http://supernena-manoscreativas.blogspot.com

responder
Anna OP 13/09/2010 - 4:47 pm

gracias por el tuto.
bss, anna

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.