Inicio Uncategorized 1237.- Entrevista Mercerie Royale

1237.- Entrevista Mercerie Royale

por Siona
Hoy les presento a la «mercerie Royale» con sede en París. Una mercería donde podrás encontrar lo que buscas para tus labores. ¡Gracias por ponerte en contacto con Labores en Red para darnos a conocer tu tienda!

Logotipo facilitado por «mercerie royale«
1º.- ¿Donde está la tienda?  Mercerie Royale es una tienda on line con sede en Paris. No tenemos tienda fisica. La web esta tanto en frances como en español y en un futuro pensamos traducirla al ingles.
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  Realmente el proyecto empezo en abril de 2010, aunque no abrimos hasta octobre de ese mismo año. 
Siempre habia querido tener mi propia empresa y cuando decidi abrirla busque algo que conociera bien. Soy aficionada al punto de cruz y a las labores en general, por lo que decidi abrir una merceria, para poder trabajar con mi pasion, las labores.
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con la parcela familiar? ¿Te dedicas a esto profesionalmente o tienen otro tipo de trabajo?  A veces le dedico mas de 10 horas al dia, todo el tiempo que se le dedique es poco. En mi caso no te puedo responder a si es facil compaginarlo con la vida familiar, ya que vivo sola con mi perrita. 
De momento me dedico a esto profesionalmente, aunque en un futuro quizas pasa a compaginarlo con otro tipo de trabajo.
Imágenes facilitadas por «Mercerie Royale«
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Mi tienda esta dedicada a todas las personas amante de las labores. De momento pueden encontrar material para distintas actividades como la costura, bordado, punto a dos agujas, ganchillo y patchwork. Lo que pasa es que cada vez intentamos extendernos mas e incluir material pâra otras actividades.
6º.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? ¿Lo conseguiste? ¿Que medios utilizaste para informarte? Encontré mucho apoyo estatal. Como dije antes, tenemos la sede en Francia y aqui el gobierno apoya mucho la creacion de nuevas empresas. Por ejemplo, el primer años tenemos subvencion del 100% en las cotizaciones y una importante reduccion en el impuesto de sociedades. Recibimos ademas diferentes tipos de ayudas de la region y el ayuntamiento.
Para informarte aqui es muy facil, puedes ir desde el ayuntamiento de tu distrito, el paro hasta miles de asociaciones que te guian en el proceso gratuitamente.
5º.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías?  Por supuesto que las animo. Pero eso si, les diria que si es posible abran la empresa en algun pais de la UE. Para los negocios on line no existe diferencia entre tener la sede en España o fuera de ella y fuera se encuentran muchisimas mas ayudas.
Imágenes facilitadas por «Mercerie Royale«
6º.- El material que vendes, es nacional o lo compras a proveedores de fuera. En tal caso,¿ en que pilares te basas para realizar las compras para luego ofrecerlas en la tienda?  El material que vendo procede de Francia y España. Para elegir el material me baso principalmente en la calidad. 
Se puede encontrar material barato (lo cual te permite tener precios mas bajos en tu tienda) pero que su calidad es bastyante dudosa. En mi tienda todo lo que se vende es de gran calidad. Si esta la encuentro en Francia la compro aqui, si esta en España pues la mando pedir.
Por ejemplo, todo lo que es material para bordado es producto frances (Coats y DMC) y las lanas me las traigo de España (Katia). Os quiero decir con esto que mi decision se basa unicamente en la calidad. Lo que nunca compramos es en paises de fuera de la UE.
Imágenes facilitadas por «Mercerie Royale«
8º.- ¿Asisten a algún tipo de feria o exposición tanto para exponer tus productos como para estar al día de las últimas novedades? De momento no hemos tenido aun ocasion de participar en ferias o exposiciones para exponer nuestros producto, aunque en el momento en que podamos lo haremos.
Para estar al dia sin embargo si solemos asistir a todo lo que se organiza en Paris y alrededores, que es bastante. De todas formas, mis proveedores me tienen al dia de todas las novedades.
Imágenes facilitadas por «Mercerie Royale«
Comentario adicional :
En nuestra tienda el cliente elige siempre. Disponemos de distintas formas de pago : tarjeta de credito securisado, paypal, tarjeta prepago cashticket que se compra en Correos y transferencia bancaria.
Tenemos tambien distintos modos de envío : Correo normal (los paquetes llegan ya que es la empresa de correos de Francia quien lo distribuye), con numero de seguimiento, certificado y Chronopost.
Los paquetes se envian al dia siguiente de recibir el pago o el mismo dia si el pago se recibe antes de las 13 h. 
Para Labores en Red ofrezco un 10% de descuento en toda la tienda. El codigo a utilizar seria LABORED y es muy facil de usar. Una vez seleccionados los productos pinchas en el numero de productos que hay en tu carrito (ATENCION, no pichas en Hecer el pedido, sino en el numero grande) y te pide que introduzcas el codigo descuento. Este descuento se calcula de forma automática.
Puedes encontrar Mercerie Royale en:

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.