Inicio Uncategorized 1574.- Entrevista a Experimento Ana (Fotógrafa)

1574.- Entrevista a Experimento Ana (Fotógrafa)

por Siona
Hay ocasiones en las que las Redes Sociales te hacen encontrarte con una fuente de inspiración que te cautiva nada mas llegas a ella. Este ha sido mi caso con la fotógrafa «Experimento Ana«.

No son solo fotografías, son un recuerdo, un sentimiento y una manera de ver el mundo desde una perspectiva diferente, la naturalidad.

1º.- ¿Donde resides?  Pues vivo en tierras del Penedès (donde hay muy buen vino) y que está muy cerquita de Barcelona.

2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  Empecé esta aventura hace un poco más de 2 años, trabajaba en un estudio de diseño gráfico y mi jefe era aficionado a la fotografía, poco a poco me fui introduciendo en este mundillo hasta que me compré la réflex, en ese momento empezó «Experimento Ana«.
Es parte de mi trabajo, soy diseñadora gráfica, diseñadora  blogger  y fotógrafa,  aunque aún me queda mucho camino por recorrer, por aprender y experimentar, pero no cierro puertas a que algún día me dedique 100% a la fotografía. 
3º.- ¿Cuantas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? Muchísimas!!! No solo en procesar fotos, si no también buscando nuevas técnicas de edición, inspiración, leyendo foros y manuales para seguir aprendiendo, mantener al día los blogs etc. Me pasaría todo el día enganchada al PC. 
Al no tener hijos dispongo de más tiempo, pero preguntadle a mi medio limón… muchas veces se enfada conmigo para que me despegue de la pantalla, me faltan horas al día, pero más o menos y gracias a mi agenda lo llevo todo organizado.
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu web?¿para que tipo de personas va dedicado?  Pues aquí quise diferenciar, entre mi web/blog de trabajo y mi blog de andar por casa.
En mi web/blog (lo llamo así para diferenciar de mi otro blog) pueden encontrar parte de mi portfolio, contactar conmigo, tanto para el tema de sesiones fotográficas como para el tema de diseño. Es una manera de presentar mi trabajo. 
En cambio en el otro blog, están mis inicios, mi evolución, es un blog personal donde cuelgo cualquier tipo de foto,  a veces escribo y comparto mis anécdotas fotográficas. 
Mis blogs van dirigidos a cualquier tipo de persona que le guste la fotografía, ando en constante evolución y he pasado por varias etapas en las cuales he hecho mil experimentos fotográficos y sí que es verdad que cada día que pasa tengo un estilo más definido pero intento no encasillarme.
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus fotografias? ¿Cual es tu momento de inspiración? Creo que mi estilo esta en continua evolución, pero poco a poco se va definiendo y creo que se decanta a un estilo natural y fresco, con ediciones un poco vintage en fotografía de still life.
Mi inspiración siempre suele ser por las mañanas, a veces hay ideas que me llevan tiempo rondando por la cabeza y otras simplemente salen. Siempre tengo la cámara cerca, porque nunca se sabe.
6º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes estudio en casa? ¿revelas fotos como se hacía antiguamente o de forma digital? Trabajo en casa y tengo un pequeño estudio aunque la mayoría de las sesiones las suelo hacer al aire libre con luz natural o en casa de las familias. 
Aunque yo estoy engullida por la era tecnológica y mis impresiones son digitales, es algo que tengo pendiente de hacer revelar fotos como antiguamente siempre me ha llamado la atención.
7º.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus fotografias.  Por la naturalidad.
8º.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, les gusta la fotografía?¿las animarías? Siempre!! mucha gente no intenta las cosas por miedo, o porque creen que no están a la altura o les da vergüenza, pero siempre hay un público para todo, así que animo a todo el mundo que se atrevan a enseñar sus fotografías que se animen a aprender y que no desistan si se equivocan. Una buena manera de empezar es abriendo un blog.
9º.- ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? Los peques, son muy expresivos y espontáneos.  Aunque me pase toda una sesión corriendo tras ellos.
10º.- ¿Que programas utilizas para ello?  Cámara, programas de ordenador, filtros especiales, …. 
Mi cámara es una nikon D5000 y mi objetivo preferido es el 50mm 1.4.
Para editar mis fotos suelo utilizar el Lightroom y el Photoshop. 
Casi siempre utilizo presets de lightroom hechos por mí, y luego hago los últimos retoques en Photoshop.
11º.- ¿ Cuáles son los fotógrafos que admiras o que más te han influido ? Ufff una larga lista!! 
Me encanta la fotografía de bebe y dentro de poco tendré una sesión, así que últimamente mis fotógrafas preferidas son las conocidísimas Victoria Peñafiel y Marta Schmidt, también he descubierto a Sara Lázaro que hace unas fotos espectaculares de bodas y me quedo embobada mirando sus fotografías. Y Meg Bitton que me encanta como fotografía a los peques y la delicadeza de sus procesados.
12º.- ¿Qué fotografía te gustaría haber tomado tu? ¿Y la que nunca te gustaría hacer? Pues una infinidad de las que veo por la red, que me parecen preciosisisimas!! 
Fotografías como las que se ven de guerras o de niños pasando hambre. Creo que sería incapaz de tener el temple en ese tipo de situaciones.
13ª.- Y de las que tu has hecho ¿cuál es la que mas te ha gustado? Me quedo con las últimas, jajaja, siempre me gustan las últimas que hago, porque cada día mejoro mi técnica o corrijo errores etc, últimamente hago mucha fotografía still life, y estoy encantada con los resultados.
Todas las imágenes han sido facilitadas por «Experimento Ana«

Puedes encontrar a «Experimento Ana» en:

You may also like

3 comentarios

Rosa María 29/04/2012 - 6:07 pm

Que buena entrevista, es sensacional encontrar personas como Ana, que su motivación sea captar momentos naturales y sencillos,y que mejor que fotos de niños los cuales son espontáneos, lograr captar la esencia del momento me parece maravilloso muchas felicidades y pasaré a visitar sus blogs, enhorabuena y feliz domingo.

responder
Anita 29/04/2012 - 9:00 pm

Muchísimas gracias por todo!! Quedo preciosa la entrevista!! mil besotes y abrazos

responder
lupe 30/04/2012 - 11:51 am

Hola!
Me ha gustado mucho la entrevista y aunque no entiendo de fotografía si puedo decir que me gustan mucho sus fotos. Muchas felicidades Ana y ánimo porque llegarás lejos.

Saluditos

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.