Inicio Uncategorized 1603.- Bikinis de ganchillo / crochet

1603.- Bikinis de ganchillo / crochet

por Siona
¡Buenos días, incondicionales de los jueves!
¿Qué tal lleváis el CAL? ¡Algunas de vosotras lo habéis terminado en dos días! He alucinado cuando he visto vuestros comentarios…¡sois super rápidas! Yo por fin me compré ayer el hilo para el chal, Fenicia de lanas stop, en color plata. Es un hilo 100% viscosa muy finito que se trabaja horríblemente mal y se teje suuuuper lento porque estoy usando un ganchillo de 2,5mm. Sé que no va a quedar parecido al de la foto, pero es que vi una muestra en la tienda de lanas y me enamoré de su caída, y quiero que me sirva de chal para una boda que tengo en 3 semanas… No sé si llegaré a tiempo.
Aún no voy a publicar fotos, pero si queréis ver cómo lo llevan las demás sólo tenéis que bichear por los comentarios. Os recuerdo que para que se publique la foto, tenéis que mandarme un mail incluyendo la foto o el blog/web donde lo tenéis publicado:

«Cuando lo hayáis acabado, podéis mandarme un email a misspsicodelia@misspsicodelia.com poniendo en el asunto CAL 2012 Labores en red. Incluid la foto que queráis que se publique (sólo una, por favor), vuestro nombre (me da igual que sea nombre real o el nickname que uséis en la web) y si lo habéis publicado en algún blog o web, la dirección de la página (para referenciarlo).»

Lo hago así para que no se me pase ninguno, seguro que entre tantos comentarios alguno queda olvidado…
Finalmente pude revisar cuidadosamente el patrón y me di cuenta de una diferencia entre el patrón original en inglés y el gráfico y la versión en español. Checkead la página del CAL, está editado al final de la página (no os preocupéis si ya lo habéis tejido, sólo baila una cadeneta en las filas impares).
Cambiando de tema… ¡Ya llegó el verano! Bueno, ya sé que por fechas no, pero sí por temperatura (¡ay mamá que calor!). Y supongo que como todos los años las piscinas comenzarán a abrir este fin de semana (sorry por quienes estén al otro lado del charco). Así que para las valientes que se atrevan a lucir tipín en las piscinas… algunas ideas sobre trajes de baño. Como siempre los enlaces los encontraréis en el pie de foto.
 Este modelo de drops design está disponible en varias tallas y con traducción al español:
Vía Garn Studio
En Crochet a la moda y en De mis manos podéis encontrar estos dos modelos que incluyen gráficos y explicación en español:
Vía Crochet a la moda

Vía De mis manos
Y para las suuuuper-valientes que se animen a llevar trikini… este primero incluye un gráfico (entiendo que se trabaja a partir de la línea morada dibujada en el gráfico, y a partir de ahí se sigue hacia arriba y hacia abajo):

Vía MBelkis

En este foro podéis encontrar el patrón de este otro (para ver el esquema haced click en los links que aparecen debajo):

Vía Foro Fantasías Miguel
Y para terminar, hay un montón de revistas brasileñas con esquemas de bikinis/trikinis que circulan por internet. En esta página del foro de guía para tejer bien podéis encontrar varios ejemplos, entre ellos el de esta foto.

Vía Guía para tejer bien
La verdad es que yo nunca he tenido un bikini de ganchillo y siempre he pensado que son más para tomar el sol o pasear por la playa que para bañarse (no dejo de imaginarme que el hilo mojado debe de pesar bastante y que puede ocurrir algún «accidente» inesperado…). Pero supongo que todo dependerá de la elección del hilo adecuado. ¿Alguien sabe cual sería el mejor?

De nuevo repito este fin de semana, así que ¡hasta el sábado!

You may also like

6 comentarios

Flor 31/05/2012 - 11:20 am

Qué sexies las trikinis!! Envidia dan esas panzas chatas!! Tuve una malla entera a crochet cuando era niña tejida por mi abuela. Cuando se mojaba pesaba toneladas y tardaba semanas en secarse pero era preciosa.

responder
Concha 31/05/2012 - 9:34 am

Los bikinis son preciosos, siempre me han gustado. Pero son para eso, para posar. Hace años, cuando aún tenía tipazo, me hice uno con un hilo que me recomendaron, mezcla de algodón y fibra. Me quedó muy mono. Pero yo nunca he soportado estar en "pose" y no meterme en el agua. Así que probé en la ducha de mi casa y aquello era de pena. Pesaba y sobre todo, cedía muchísimo y era impensable nadar con eso. Así que se quedó en el fondo del cajón y nunca llegué a usarlo.

responder
Anónimo 18/09/2013 - 2:46 pm

Y si lo usas como sujetador? 😉

responder
MariaD 31/05/2012 - 10:17 am

Preciosos todos!!!! yo he tenido varios bikinis de ganchillo, dos negros, unos amarillos y unos blancos, en Brasil se llevan desde hace años, pero nunca los he hecho yo, me encantaria hacerme un trikini!!!

responder
Emma 01/06/2012 - 7:28 am

son preciosos pero a mi el cuerpazo que tengo no me da,ej,ej,je y no se sí serán muy prácticos

Un besote

responder
anuska 01/06/2012 - 7:33 am

me encantan los trikinis, pero los dejo para las super modelos, aunque me guardo los bikinis, a ver si me animo y me hago uno =^_^=

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.