Inicio Uncategorized 1640.- Entrevista a Manitas de Plata

1640.- Entrevista a Manitas de Plata

por Siona

Manitas de plata lo forman dos personas, Carmen y Marina Puche. Son hermanas. Marina, es licenciada en bellas artes y la parte artĂ­sticas del dĂșo. Carmen es licenciada en derecho, y la parte administrativa y comercial. Ambas se complementan perfectamente.
1Âș.- ÂżDonde residen?   Residimos en Valencia, España.
2Âș.- ÂżComo, cuando y porque empezaron?  ÂżSe dedican a esto profesionalmente?   La creaciĂłn de Manitas de plata surgiĂł despuĂ©s de que Marina pasara en Halle (Alemania), un año con la beca Leonardo, y trabajara en un estudio de cerĂĄmica. Esto, unido con su pasiĂłn por la ilustraciĂłn, hizo que se generara la semilla de lo que hoy es Manitas de plata. La idea era que cada persona pudiera llevar una pequeña ilustraciĂłn en la solapa, en las manos
 y poco a poco lo vamos consiguiendo. 
3Âș.- ÂżCuantas horas al dĂ­a le dedicas? ÂżEs fĂĄcil compaginarlo con tu parcela familiar? Marina, compagina su trabajo en Manitas de plata con otras parcelas artĂ­sticas, como su pintura y su trabajo en las fallas. Carmen si que se dedica a Manitas de plata a tiempo completo.
4Âș.- ÂżQuĂ© pueden encontrar las personas que visiten su tienda? ÂżPara quĂ© tipo de personas va dedicado? Nosotras no tenemos una tienda fĂ­sica, pero si que se pueden encontrar nuestras piezas muchas tiendas repartidas por toda España, y en diferentes plataformas de venta on-line. 
También tenemos una presencia activa en las redes sociales, para que toda las personas que nos sigan puedan seguir todas las novedades que vamos sacando, nuestros productos, y todos los eventos en los que participamos.
En cualquier caso, pretendemos que las personas que compren un Manitas de plata se lleven a casa una pieza de calidad, hecha con cariño, Ășnica y exclusiva, ya que todas las piezas que salen de nuestro taller han sido dibujadas y pintadas a mano.
5Âș.- ÂżTienen algĂșn estilo favorito?Âżen que se inspiran para sus creaciones? ÂżCual es tu momento de inspiraciĂłn? En general manitas de plata estĂĄ inspirado en cosas bastante simples de la vida cotidiana, pelĂ­culas, fĂĄbulas, algo que en un momento dado nos llama la atenciĂłn 
creemos que va relacionado con nuestro humor, vivencias y personalidad.
6Âș.- ÂżTrabajan en casa o tienen un lugar para ello?Âżtienen almacĂ©n en casa para el material? Tenemos un pequeño estudio en el que trabajamos, y allĂ­ pasamos gran parte del dĂ­a.
7Âș.- Destaquen una cualidad por la que les gustarĂ­a que se identificaran sus diseños.  Yo creo que tendrĂ­a que ser, y por ello trabajamos, en la calidad y la ilustraciĂłn. 
Las ilustraciones que realizamos en cualquier producto, ya son reconocidas, y eso nos gusta, porque nos permite afrontar nuevos productos, nuevos materiales sin perder nuestra identidad.
8Âș.-  ÂżQuĂ© consejo podrĂ­an dar a las personas que, como en su caso, quieren emprender un negocio online?Âżlas animarĂ­an?  La verdad es que si. Como cualquier negocio, sea on-line o no, hay que tener muy claro cual es tu producto y donde quieres llegar. Si esto lo tienes claro, es una experiencia muy enriquecedora, que te permite trabajar en algo en lo que crees y lo que te gusta, aunque no hay que negar que tambiĂ©n es duro, y cansado, pero como he dicho muy gratificante.
9Âș.- ÂżIntentaron encontrar apoyo estatal para su proyecto? Si es asĂ­ Âżdonde se informaron? Pues al montar la empresa, buscamos algĂșn tipo de ayuda, tanto estatal, como autonĂłmica y municipal, pero la verdad es que no hemos obtenido ninguna ayuda.
10Âș.- ÂżQue materiales utilizan principalmente?  Nosotras utilizamos cerĂĄmica frĂ­a  y lo acompañamos con plata y baño de oro de 5 micras.
11Âș.- ÂżCual es la tienda favorita para comprar el material?  Tenemos proveedores con los que estamos muy contentos para cada uno de los materiales con los que trabajamos. 

Puedes encontrar a manitas de plata en:

Todas las imĂĄgenes han sido facilitadas por Manitas de Plata

You may also like

8 comentarios

El Palacio de MartĂ­n 07/07/2012 - 7:25 am

Que maravilla de complementos, me encantan son muy originales, todo un sueño.
Besos

responder
Petite Blasa 07/07/2012 - 7:59 am

Las descubrí hace poquito en Artesanio y me quedé prendada de sus complementos ilustrados. ¥Son una maravilla! Lo mejor es eso que dicen ellas: sus ilustraciones tienen identidad propia y se reconocen entre el resto.

Por cierto, el enlace al blog falla (lleva un puntito de mĂĄs en la URL, al principio).

Un saludo

responder
Siona 07/07/2012 - 8:53 am

Gracias Petite Blasa, ya está editado 😉

responder
LÂŽAntoxana 08/07/2012 - 12:53 pm

Que bonito todo, acabo de descubrirlo, y me parecen geniales las ilustraciones

responder
Emepé 08/07/2012 - 4:00 pm

ÂĄMe encanta sus creaciones! ÂĄGracias por presentĂĄrnosla!

responder
MiXeDesigns Lab 08/07/2012 - 4:10 pm

Q bonitos diseños! Todo muy atractivo! También bueno conocer un poco sobre quienes estan detrås! Enhorabuena! Saludos

responder
Sara 09/07/2012 - 8:30 am

No la conocĂ­a pero me a encantado conocerla, ya tiene una seguidora mĂĄs. Gracias por compartir tanto, contribuyen a alimentar nuestra imaginaciĂłn.Feliz semana.

responder
Beatriz Crochet 11/07/2012 - 9:08 pm

Qué cosas mas bonitas hacen las manitas de plata
Gracias por presentarlas 🙂
Saludos, Bea

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.