Inicio Uncategorized 1695.- Bordes y colores (KAL manta 5)

1695.- Bordes y colores (KAL manta 5)

por Siona
Imagen extraída de «Rose Hip«
Hoy vamos a hablar sobre si hacer bordes (orillos) en los bloques o no, y sobre la combinación de colores.
No está de mas recordar que SIEMPRE hay que hacer muestra del tipo de punto que vayamos a utilizar. Con la práctica se darán cuenta que no da la misma medida hacer punto jersey que punto elástico ya que por ejemplo este último «achica» la muestra.
Los orillos generalmente se utilizan para decorar la labor. En el caso de la manta realmente no tienen mucha importancia ya que van cosidas las piezas y, cuando terminemos, tengo pensado mostrarles bordes para añadir en los extremos de la manta.
En los patrones normalmente pone algo como «un punto de orillo» … Esto significa que hay que dejar los puntos que indique el patrón o bien tejiendo siempre ese punto del derecho, o dejándolo sin tejer (se teje al final de la siguiente vuelta), o tejer el primer punto (o los que indique) siempre del revés, o tejerlo por detrás …. En fin, para gustos colores …
En guía para tejer bien e innatia tienen algunos ejemplos.
Personalmente prefiero tejer siempre del derecho ya que así es mas sencillo luego unir las costuras invisibles. 
En el punto jersey (una fila del derecho y la siguiente del revés) siempre se rizará el tejido así que, si quieren, pueden hacer dos o tres puntos siempre del derecho (punto bobo).
Imagen extraída de «all free knitting«
También me han pedido que ponga ideas sobre colores para las mantas. Ufff trabajo difícil porque, como he dicho, siempre hay gustos para todo … Pero les voy a mostrar algunos ejemplos que si bien algunos son de ganchillo (la mayoría) podrán hacerse la idea … Los ejemplos los tienen en Pinterest .
Ahh, se me olvidaba!!! no hace falta que pongan su email para apuntarse en el KAL. No voy a enviar nada a sus correos electrónicos. Todo irá mediante el blog. Si que, a medida que avancemos, abriré un album en picasa (por ejemplo) para ir subiendo los trabajos. Pero eso será mas adelante. 😉
Si tienen alguna duda que no haya resuelto anteriormente no duden en hacérmelo saber 🙂

You may also like

8 comentarios

Silvana 15/09/2012 - 11:18 am

Adoro este bleg!!
Besos

responder
Pepa (Lamica) 15/09/2012 - 1:52 pm

!!!!Que preciosidad de manta!!!!
bss

responder
Dakini 15/09/2012 - 10:01 pm

Perfectamente entendido. Todo muy organizado para orientar a la gran cantidad de mujeres con sus agujas prontas !!!! Gracias por todo.
No sé si comenté que yo voy a tejer dos mantas al mismo tiempo porque quiero hacer una para cada uno de mis nietos. Ya veremos cómo me arreglo.
Saludos, elena.

responder
Siona 16/09/2012 - 5:29 am

¡Hola Dakini! Si, lo comentaste 🙂 La idea que tengo para ti es que vayas tejiendo las dos a la vez.
En las mismas agujas con dos ovillos ¿que te parece?
un abrazo,
SIONA

responder
Monserami 15/09/2012 - 11:37 pm

Gracias por contestar todas las dudas. Ya estuve leyendo unas que tenia yo también. Besos a todas

responder
Liggy 17/09/2012 - 7:27 pm

Hola Siona!
Pero como me tientas jejeje … las mantas que nos muestras son bellas y todas las combinaciones de colore me encantan 😉
Besitos.

responder
Siona 27/09/2012 - 4:14 pm

Hola guapa!
Ya estoy de vuelta de las vacaciones, el día 6 os cuento, así que me estoy poniendo al día.
Tengo que terminar un par de cosas que me corren un poquito de prisa, así que todavía no he hecho muestra ni bloques, pero en cuanto pueda me pongo al día. No creo que me lleve mucho tiempo, porque los primeros bloques son fáciles.
Nos vemos pronto guapa, un beso!!

responder
Anónimo 20/01/2013 - 1:24 pm

Hola a todas soy Mª Jose y buscando cuadraditos para una manta que estoy empezando a hacer he dado con este blog que me parece estupendo. me ha gustado mucho la foto de la manta que pones en esta entrada, la segunda la que tiene los cuadros verde, azul, naramja, rosa y amarillo pero me he metido en la pagina para verla y,como la explicación de los cuadros etá en ingles no entiendo nada.¿ Como se puede traducir por internet para saber el punto de esos cuadros ? o si alguna los sabe ¿podria ponerlos aquí?. O lo agradecería. Muchas gracias.
Mª José

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.