Inicio Uncategorized 1.823.- Bloques para reciclar!!!!!

1.823.- Bloques para reciclar!!!!!

por Siona
Hola chicas, ya estamos en la recta final de Febrero, aquí en España se suele decir que la cuesta de Febrero es peor que la de Enero y que la economía en nuestros hogares no empieza a resurgir hasta la llegada de la primavera.
Así que como nuestros monederos están un poco vacíos por las dos C.C. , sí la cuesta y la crisis…. por eso y por si queréis utilizar todos esos retazos de telas que tenéis de otros trabajos, hoy os traigo varios tutoriales de como hacer algunos bloques de patch. 
Con ellos y según vayáis viéndolos podéis hacer pequeños trabajos como individuales, agarradores de cocina, table runner, pequeños quilts, vamos y todo aquellos que se os ocurra, como también un pequeño Sampler. 

Con las plantillas de Clamshell o Concha de Almeja, en Badskirt  puedes ver  varias composiciones con esta plantilla, así como aplicarlas en la tela. 
Vía «badskirt»

La Tela de Araña o Spiderweb, es otra bloque que aunque a simple vista parezca un poco complicado, pero no… pasar a visitar la web del pie de foto y podréis ver el paso a paso de como realizar este bloque. 
Vía «sewmamasew»

Estaciónes  de Enclavamiento  o  Interlocking Seasons  es como se denomina esta bloque.
En The Parfait Cafe  teneís con todo detalle la manera de hacerlo, paso a paso, medidas y hasta os podéis descargar un pdf. 
Vía «theparfaitcafe»
 Este bloque se le denomina Spiral o Espiral, es súper sencillo…. pasar a ver como se hace en el pie de foto.  
Todos esos pequeños cudritos de tela que no sabes que hacer con ellos, pues con este bloque seguro que te los quitas de encima. 
Vía «therecipebunny»

 Strings Block, o Bloques Cadena, es el nombre de este sencillo bloque… si os fijáis bien como va hecho es como si hicierais un log-cabin pero a máquina.
La cantidad de telas distintas y colores que han mezclado en estos bloques!!!!. Seguro que tú tienes un montón. 

Vía «magnoliabayquilts»

Este bloque en su conjunto os parecerá más complicado, pero nunca más lejos de la realidad. 

La autora lo denomina Card fan o Tarjetas ventilador ,  en otros sitios yo lo he visto como Baldosas adosadas,  da igual como se llame, seguro que cuando veas el tutorial cambiarás de ideal en cuanto a la dificultad de hacerlo.

Vía «roolen»

Seguro que muchos de estos bloques y/o tutoriales muchas de vosotras ya los conocíais, pero para aquellas que empiezan espero que les venga bien y también para tí, para la que llevas muchos años haciendo patch, quizás te sirvan de recordatorio. 
Qué tengáis felices costuras y que recicleis muchas telitas. 
Nos vemos a la semana próximo 

You may also like

5 comentarios

Chari 25/02/2013 - 2:20 pm

Muchísimas gracias por estos magníficos tutoriales. Además son muy buenos para gastar telitas que tenemos. En estos tiempos que corren nos viene muy bien. Eres magnífica.
Besitos

responder
ana-ane 25/02/2013 - 7:44 pm

Gracias guapas, me viene muy bien todo esto.

un beso

responder
Magalis Marisol 25/02/2013 - 9:09 pm

Hola amiga!
Gracias por los enlaces!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

responder
Nilde 26/02/2013 - 12:28 am

Hola linda me encanto el bloque de Tela de araña y ya tengo el patron, muchas gracias!!

responder
Graciela65 25/08/2017 - 4:27 am

LAMENTO DECIRLES QUE NO ENCUENTRO EL PASO A PASO DE Estaciónes de Enclavamiento o Interlocking Seasons .FUI A THE PARFAIT CAFE, Y ME SALTA OTRA PAGINA NADA QUE VER. POR FAVOR, ¿ME PUEDEN AYUDAR? GRACIAS. ESPERO RESPUESTA. MI CORREO: mariagrayo@hotmail.com

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.