Inicio Uncategorized 1859.- El bordado tipográfico a la conquista de Barcelona

1859.- El bordado tipográfico a la conquista de Barcelona

por Siona
Buenos días SocialHolics
Hoy vamos a hablar de una profesional, una mujer, una tuitera empedernida y una pineadora con un estilo muy personal.
Supongo que muchos ya la conocen pero para los que no, os presento a Clara Montagut. Clara se define como crafter y diseñadora, madre, tornado crativo. Para nosotros es además un de esas personas con luz.
Como co-fundadoraa de LanaConnection busca que esas milenarias técnicas de tejido, bordado… se recuperen y formen parte de las nuevas formas de creación del siglo XXI.
Ha sido la pionera en llevar el bordado a el diseño gráfico en España. Ha recorrido ciudades con sus talleres de bordado tipográfico y enseñado a muchas mentes creativas. El próximo 20 de abril ha sido invitada a participar en las jornadas de tipografía y diseño de Entretipos, en Barcelona. Representa un sueño y un privilegio donde unir sus dos pasiones, el diseño y las labores.

Las jornadas de Entretipos están organizadas con talleres de Letterpress, introducción al diseño de tipos y tipografías manuales. Además las conferencias vienen de la mano de Andreu Balius, Octavio Pardo, Marta Armada, Oriol Miró y de Pedro Arilla. Por la mañana talleres y por la tarde conferencia. Y como colofón, un paseo guiado por las tipografías de la ciudad con Andreu Balius.
Si estáis interesados tanto en las jornadas como el los talleres, escribid a cmontagut@gmail.com Clara tiene descuentos para los primeros interesados.
Y por su puesto no os olvidéis de visitar sus perfiles en Twitter @ladicash en su Pinterest y este mes es la Pineadora oficial en DaWanda_es 🙂

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.